Opel se introducirá en Australia en 2012

 |  @vfdezd  | 

Estos últimos días nuestros ojos han estado puestos en el aluvión de novedades que el Salón de Detroit nos ha deparado, aunque en este evento también hay lugar para ruedas de prensa muy suculentas. Tal es el caso de Opel, que ni siquiera se ha llevado ningún modelo a la muestra puesto que no tiene negocio en EEUU, pero su presidente se ha acercado hasta allí para desvelar una importante estrategia para el futuro de la marca.

Ha anunciado que la marca entrará en el mercado australiano en 2012, año en el que comenzarán a introducir paulatinamente los productos de su gama que más se adecúen a los gustos del país. De momento han anunciado que los primeros modelos en llegar a nuestras antípodas serán el Insignia, el Astra y el Corsa, y más adelante será anunciada la gama completa. Puestos a elucubrar, apuesto a que los monovolúmenes (Zafira y Meriva) no llegarán puesto que estas carrocerías tienen poco éxito en Australia.

Esta operación clave se encuentra dentro de la ambiciosa estrategia de Opel de extenderse por el mundo, prácticamente obligados por General Motors para aumentar su rentabilidad. En las últimas semanas ya había anunciado que se introducirá en Chile e Israel, y en esta ocasión han confirmado que están valorando la posibilidad de implantarse en Argentina y Oriente Medio, y expandir su presencia en Sudáfrica y China.

Si finalmente llegaran a todos estos países, se trata de una espectacular expansión, ya que en pocos meses aumentarían en varios millones sus potenciales clientes. Eso sí, este movimiento deberá ir acompañado de un importantísimo esfuerzo económico para asentarse en cada uno de los países, aunque el músculo financiero de General Motors debería poder asumir sin problemas estos costes.

Después de un par de años bastante convulsos, en los que incluso llegó estar a punto de pasar a manos de la canadiense Magna, parece que la situación se ha estabilizado definitivamente y sus cuentas marchan bastante bien. A ello ayuda el gran éxito del Insignia y del Astra, que funcionan tan bien en Europa que serán los primeros modelos que aterrizarán en los nuevos mercados.

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia | Opel Astra | Opel Corsa

Lee a continuación: Patente Selden: cuando los derechos de autor se aplicaron al automóvil

  • luquitas

    Pero los modelos de Opel no se venden ya en Australia como Holden?

    • Anónimo

      Los holden ya tienen modelos propios a lo mejor alguno es igual pero el resto no.

    • No exactamente, es un popurrí de modelos propios y algunos remarcados de otras marcas de General Motors. Actualmente tienen el UTE o el Caprice que son propios, pero también tienen el Barina (que es como el Aveo), el Captiva (el mismo que Chevrolet) o el Combo (el mismo que Opel).

      • Lawson

        No exactamente pero casi, propios son solo el Commodore y sus derivados (Ute,Sportwagon y Calais), ahora Holden se ha limitado a quitar de su catalogo el Astra y el Corsa.
        Respecto al Zafira creo que se estuvo vendiendo pero tampoco estoy muy seguro.

  • flamephoenix

    Yo tenia entendido que se vendian como vauxhall, al igual que en inglaterra, sino de donde salio el Vauxhall VRX8 :-S

  • X 2.0

    Yo se que hasta pudieron disfrutar del Opel Calibra, bajo la denominación Holden.

  • Wdicus

    la unica diferencia: en vez de apreciar la insignia vauxhall (inglaterra), holden (australia), chevrolet latinoamerica, daewoo (corea), pontiac (mexico), etc…veremos el logo electrico de opel, tipico de general motors, solo cambiar una chapa con el nombre.

  • Aca en chile llegara a mediados en octubre…de este año por suepuesto..

    estaba en chile, pero lamentablemente con pocos modelos en los años 90 no tuvieron mucho exito…ahora vuelve con mas garras que nunca…ya que chevrolet vende y esta vendiendo las ultimas unidades del corsa que se tomo la marca…reemplazandolo con el nuevo Sail.

    espero que la marca nos traiga al pais toda lagama, cosa que dudo que lo haga!…

    saludos!

  • Holden es una marca con mucha historia, se puede comprobar viendo Top Gear Australia. Actualmente sus modelos “pepinos” tienen motores GM como el del Corvette en el Commodore, aunque a lo largo de su historia esto a sido casi siempre así, razón por la cual Jeremy Clarkson se lo hecha en cara en el encuentro de los dos Top Gear. También tienen muchos modelos de Chevrolet que podemos ver aquí en España.

  • Holden es una marca con mucha historia, se puede comprobar viendo Top Gear Australia. Actualmente sus modelos “pepinos” tienen motores GM como el del Corvette en el Commodore, aunque a lo largo de su historia esto a sido casi siempre así, razón por la cual Jeremy Clarkson se lo hecha en cara en el encuentro de los dos Top Gear. También tienen muchos modelos de Chevrolet que podemos ver aquí en España.