ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel se introducirá en Australia en 2012

Estos últimos días nuestros ojos han estado puestos en el aluvión de novedades que el Salón de Detroit nos ha deparado, aunque en este evento también hay lugar para ruedas de prensa muy suculentas. Tal es el caso de Opel, que ni siquiera se ha llevado ningún modelo a la muestra puesto que no tiene negocio en EEUU, pero su presidente se ha acercado hasta allí para desvelar una importante estrategia para el futuro de la marca.

Ha anunciado que la marca entrará en el mercado australiano en 2012, año en el que comenzarán a introducir paulatinamente los productos de su gama que más se adecúen a los gustos del país. De momento han anunciado que los primeros modelos en llegar a nuestras antípodas serán el Insignia, el Astra y el Corsa, y más adelante será anunciada la gama completa. Puestos a elucubrar, apuesto a que los monovolúmenes (Zafira y Meriva) no llegarán puesto que estas carrocerías tienen poco éxito en Australia.

Opel Astra

Esta operación clave se encuentra dentro de la ambiciosa estrategia de Opel de extenderse por el mundo, prácticamente obligados por General Motors para aumentar su rentabilidad. En las últimas semanas ya había anunciado que se introducirá en Chile e Israel, y en esta ocasión han confirmado que están valorando la posibilidad de implantarse en Argentina y Oriente Medio, y expandir su presencia en Sudáfrica y China.

Si finalmente llegaran a todos estos países, se trata de una espectacular expansión, ya que en pocos meses aumentarían en varios millones sus potenciales clientes. Eso sí, este movimiento deberá ir acompañado de un importantísimo esfuerzo económico para asentarse en cada uno de los países, aunque el músculo financiero de General Motors debería poder asumir sin problemas estos costes.

Opel Corsa 2011

Después de un par de años bastante convulsos, en los que incluso llegó estar a punto de pasar a manos de la canadiense Magna, parece que la situación se ha estabilizado definitivamente y sus cuentas marchan bastante bien. A ello ayuda el gran éxito del Insignia y del Astra, que funcionan tan bien en Europa que serán los primeros modelos que aterrizarán en los nuevos mercados.

Vía: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia | Opel Astra | Opel Corsa

Cargando...