Smart Fortwo Lightshine, celebrando que sólo emite 86 g/km de CO2

 |  @vfdezd  | 

Smart ha anunciado el lanzamiento de una nueva variante del Fortwo Coupé que sólo estará disponible en Reino Unido por el momento. Se denomina Fortwo Lightshine y es una edición bastante completa puesto que incluye equipamiento de serie extra, diferenciación estética e incluso un pequeño guiño al reducido consumo de su motor diésel.

Exteriormente se diferencia por el color verde mate de su carrocería, combinado con el típico acabado metálico de la banda lateral y el techo. Imcluye una tira de luces diurnas LED integrada en el parachoques delantero, una solución muy a la moda últimamente. El resto de cambios exteriores se limitan a la introducción de nuevas llantas de diseño exclusivo, que le dan un toque bastante deportivo a este pequeño coche urbano.

En el interior nos encontramos una buena cantidad de novedades, principalmente equipamiento extra. Frente al modelo estándar, incorpora de serie un navegador con pantalla táctil, conectividad con iPod y un volante de tres radios que incorpora las levas de cambio. Las alfombrillas del habitáculo presentan una incripción identificativa de la edición, que también nos la encontramos en la zona de anclaje de los retrovisores laterales.

El motor que incorpora esta variante es el conocido 0.8 CDI tricilíndrico turbodiésel de 54 CV del modelo estándar, que ofrece un consumo récord de sólo 3.3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 86 g/km. Se trata del coche con motor térmico del mercado que menos emisiones tiene, algo de lo que smart está especialmente orgullosa, de ahí que esta edición esté limitada a sólo 86 unidades para el Reino Unido.

El precio para cada una de ellas es de 11.405 libras (13.720 euros), una cifra ligeramente superior al CDI con el acabado más alto disponible en Reino Unido, por lo que la compra de esta edición compensa sobradamente su sobrecoste. No parece que vaya a llegar a ningún otro país europeo, así que los británicos serán los únicos que podrán disfrutar del Fortwo Lightshine.

Vía: Smart
En Diariomotor: smart Fortwo y Fortwo Cabrio 2010 | Smart Fortwo electric drive | smart fortwo 62 coupé, a prueba

Lee a continuación: Increíble: 19 mujeres en un smart Fortwo

Ver todos los comentarios 1