Abarth 500 C forrado de oro y diamantes, un capricho de 500.000 euros

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

En la actualidad hay decenas de preparadores de coches, aunque pocos logran llamar la atención. Uno de ellos es Felice Milano, una casa italiana especialistas en convertir sus propuestas en auténticos cantos al barroquismo y la estridencia en un coche, siempre en un envoltorio lujoso. Hace poco tiempo vimos el Fiat 500 Bella Vita Oro Puro, un modelo que ejemplifica a la perfección este peculiar estilo. Aunque para la mayoría de los mortales ya sería demasiado, hay quien aún quiere más exclusividad.

Un empresario chino sin problemas de llegar a fin de mes solicitó un encargo especial a Fenice Milano, y aquí está el resultado. Está basado en la preparación antes mostrada, pero presenta diversos cambios dignos de señalar. Por ejemplo, en el modelo original se partía del motor 1.4 de 100 CV, pero en esta ocasión se ha utilizado como base el Abarth 500C. Su motor 1.4 T-Jet ha sido mejorado con un nuevo turbo y una reprogramación de la electrónica, pasando a entregar 200 CV (60 CV más que de serie).

Fiat 500 Fenice Milano

Este incremento de potencia viene acompañado de un nuevo sistema de frenado de origen Brembo y una suspensión más deportiva. Pero lo más llamativo de esta preparación es sin duda su extravagante estética. Exteriormente es prácticamente idéntico a la preparación de la que parte aunque monta unas llantas chapadas en oro mucho más grandes, probablemente con un radio de 18 pulgadas. Las diferentes partes en color dorado están pintadas con pintura perla que incluye partículas de oro de 24 kilates.

En el interior encontramos cambios más notables. En la preparación original se había colocado el tablero de instrumentación en posición central, pero aquí se ha mantenido en su posición estándar. En cambio, la consola central ha sido profundamente modificada y en su zona superior nos encontramos ahora un iPad en el que se han integrado el GPS y el equipo de música, y que ya viene con una tarjeta SIM integrada para poder aprovechar todo el potencial de la tableta de Apple.

Fiat 500 Fenice Milano

Como un iPad normal y corriente es poco, decidieron insertar decenas de diamantes en su carcasa, especialmente diseñada por Stuart Hughes. En el resto del habitáculo, encontramos grandes zonas en madera de teca y más inserciones de oro. El nombre que le han dado a esta edición especial define de forma rápida lo que representa: La Dolce Vita Gold and Diamonds 200hp.

Como dijimos, la persona que ha encargado este coche único es de China, donde cada vez hay más multimillonarios dispuestos a saciar sus caprichos sobre ruedas. Se cree que el precio que ha tenido que pagar por este modelo es de 500.000 euros, una cifra escalofriante teniendo en cuenta que es un coche de 200 CV. Eso sí, su dueño se asegura que no pasará desapercibido jamás, aunque yo no me atrevería a sacarlo mucho del garaje por si las moscas.

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Abarth 500C, toma de contacto | Fiat Abarth 500C y Fiat Abarth Punto EVO | Fenice Milano firma dos Fiat 500C con inserciones de oro puro

Lee a continuación: Romeo Ferraris y su Abarth 500, otra joyita llegada de Italia

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 18

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.