Las ventas del Alfa Giulietta, viento en popa

 | 

No es ningún secreto, a estas alturas, que el Alfa Romeo Giulietta es uno de los modelos (quizás el más importante de todos ellos) destinados a salvar la marca milanesa. Lanzado en este 2010, el segmento de los compactos estaba un tanto abandonado en Alfa, con un 147 que acusaba la excesiva veteranía de su oferta (casí una década a sus espaldas).

Con un 159 en sus últimos meses de vida (con ventas que nunca terminaron de despegar ni de alcanzar las expectativas) y con un MiTo que tampoco ha cumplido en términos de ventas lo que se esperaba de él, el Giulietta se veía desde dentro del Grupo Fiat como el esperado salvador de Alfa Romeo. Pues bien, parece que por fin las previsiones internas se están cumpliendo y el Giulietta está siendo muy bien acogido por el mercado.

Por el momento, el compacto italiano tan sólo está a la venta en Europa, y no se comercializa en Norteamérica ni en Asia. Jugándose únicamente la baza de un mercado tan competido como el europeo, la cosa podría ser muy difícil para sus intereses, pero nada más lejos de la realidad. Y todo ello a pesar de sus elevadas tarifas, que lo llevan a rivalizar directamente con la parte más premium del segmento (léase BMW Serie 1, Audi A3 o Volkswagen Golf, entre otros).

Pues bien, el Alfa Giulietta probablemente nunca será un verdadero superventas (tampoco es ese su objetivo), pero la acogida del mercado está siendo favorable. La marca italiana había establecido un objetivo de ventas de 40.000 unidades para el pasado 2010 (recordemos que ha estado apenas medio año a la venta) y este objetivo se ha cumplido, con un total de 39.800 unidades vendidas a final de año.

Uno de los mercados más importantes para el Giulietta ha sido precisamente Alemania, lo que ha propiciado que la marca experimentase allí un aumento en ventas del +113.5%. El objetivo para este 2011 es todavía más ambicioso, buscando llegar a las 100.000 unidades vendidas, por lo que supondrá el modelo más importante sobre el que se sustentará la marca. La reciente introducción del motor 2.0 JTDm de 140 CV (así como del cambio automático de doble embrague) debería suponer un buen empujón, dado que será una de las versiones más demandadas.

Así las cosas, Alfa Romeo intentará cumplir sus expectativas a medio plazo, entre las que se incluyen alcanzar los 500.000 coches vendidos en 2014-2015. Si se añade que, durante el 2009, la marca se quedó en sólo 100.000 unidades, se entiende la dificultad del objetivo. Para ello, la espina dorsal de la marca se fundamentará en los MiTo, Giulietta y la próxima berlina Giulia, junto al nuevo SUV con base común con Jeep, ¿serán suficientes para alcanzar tal nivel de ventas y alejar la posibilidad de que el cuore sportivo acabe en las manos del Grupo VW?

Vía: Autoevolution
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta a fondo | Alfa Giulietta en el Salón de Ginebra 2010 | Nuevo motor 2.0 JTDm de 140 CV para el Alfa Giulietta

Lee a continuación: Los coches más seguros de 2010 según EuroNCAP

Ver todos los comentarios 107
  • Anónimo

    No me gusta nada este coche, parece bonito pero lo tienes delante y se te cae toda la buena impresión que llevabas. ¿Y alguien es capaz de cerrar la mano en semejante pomo de la palanca de cambios?

    • Claro lo dice un “Hondero malos gustos” haha

      • Anónimo

        ein?

  • ramon

    a mi me encanta,es muy elegante,y en general bastante bueno

  • Javichu

    Lo que me da es que no se vende una rosca y le estais haciendo un publireportaje

    • Con todos mis respetos… ¿Publireportaje? ¿En serio te has leído el artículo? Me gustaría que dieses los motivos por lo que piensas tal cosa.

      Ha cumplido las previsiones de ventas de la marca para este 2010. Tampoco eran demasiado elevadas, todo sea dicho, pero esto lamentablemente es noticia en una marca como Alfa Romeo…

    • Kos

      Los Audi dan asco, y los VW son vomitivos.

      • X 2.0

        Y tu eres gilipollas y encima tenemos que aguntarte, tu comentario es lo único vomitivo que hay aquí.

        • Kos

          Los audi son una mierda y los vw son vomitivos de nuevo, a parte de que yo me cago en el grupo VW y tu te limitas a insultar a un internauta.

          • X 2.0

            Sigue siendo asi de gilipollas, a ver si te dan un premio, inútil.
            Y tu madre te parío por el culo y por eso apestas a mierda y eres un vomitivo.

          • Kos

            Y tu sigues siendo virgen, la raiz de tu agresividad.

      • Mytek998

        Viva Dacia!!!

        • Kos

          viva Dacia, es la mejor idea que han tenido los de Renault desde el R5, comprar Dacia.

    • Jetfire

      Desde luego, como sois algunos. Cuando hablan de agún coche del grupo vw, que si son pro vag, que si el golf lo poneis siempre, que si tal , que si Pascual…
      Ahora que si fiat-alfa os paga… menos mal que tambien he visto reportajes y pruebas de mazda 3, etc…y llevo leyendo esta página practicamente desde que salió. Porque algunos ya sois cansinos con los publireportajes, conspiraciones, etc… y es que creo que opinais de un medio sólo por leerlo alguna vez, o una, y hay que tener una visión más global, pienso yo. Sin ofender. No hay ningún medio de comunicación imparcial, pues todos tenemos opinión, pero DIARIOMOTOR se aproxima bastante.

      Saludos, y a ver si DIARIOMOTOR hace alguna prueba del Giulietta, que ya os lo sugerí el año pasado.

      • Gracias por seguirnos y por el apoyo, y he de decir que no te falta parte de razón según mi punto de vista. A mí ya se me ha tachado de un poco de todo, según toque en cada artículo. No pasa nada, son gajes del oficio, entiendo hasta cierto punto que haya pasiones desmedidas por una u otra marca u modelo, pero que eso nunca nos haga perder la perspectiva ;)

        En cuanto a la prueba del Giulietta, cierto que sería muy interesante e intentaremos ofrecérosla pronto…

  • Anónimo

    Han hecho un buen trabajo espero que les vaya bien aunque se han flipado con las ventas en 2015-2015

    • Yo también veo complicadas las 500.000 unidades en el plazo de cinco años. Serían necesarios más modelos para ampliar la gama, y que además estos funcionaran realmente bien en ventas.

      La próxima reintroducción de Alfa Romeo en EE.UU. podría ayudar.

      • Lawson

        Ojala seria una lastima que Alfa se quede en la cuerda floja.

        • A lo largo de su historia, Alfa Romeo ya ha pasado por muchos momentos delicados , y siempre ha conseguido subsistir. En esta ocasión, de una forma u otra, yo estoy convencido de que también lo hará.

          • Bob

            Curiosamente Chrysler tambien ha tenido momentos dificiles en su historia, es interesante porque ahora ambas marcas pertenecen al mismo grupo

  • _Eros

    Pues a mí me ha dado la misma sensación de cuando salió el MiTo a la venta, me parecía una pasada, fuí a verlo y me defraudó en todos los sentidos. La mayor decepción fué la percepción de “plasticucho” en todo el exterior, no sé si me explico: los faros delanteros me parecieron plástico de los chinos, en cambio los de un 307 o un octavía no me transmiten eso (siendo del mismo material)

    Este modelo no salvará a esta compañía, que vuelve a estar en la lista de marcas menos fiables del mundo.

    • toni84

      Si vamos, un 307 es una maravilla, donde va a parar. Y un octavia (u octavía como dices tú) pfffffff!!! ese coche que es rarísimo encotráselo por la calle!!!
      De plástico de los chinos!!no hombre!! de celofán!!, y el salpicadero de plastilina!! que si que si, que un 307 le da mil vueltas a un A8, por poner algo!! lo que tu digas!!
      Y Alfa Romeo, bufff malísima, las ganas que tenéis que quiebre ehh!!?? y eso que no es que tenga unas ventas exageradas para que haga mucha competencia…. vaya odio le tenéis algunos, y no entiendo por qué.

      • Urbyle

        tristemente lo que dices es verdad, ahora quiere que quiebren porque no se lo han vendido a vag, patetica la gente, aprovecho para presentar a un nuevo miembro pro aleman(como no) Mike Gonzalez, y para terminar acabo diciendo que mas quisieran muchas marcas ser como alfa romeo

        • AB

          “Que mas quisieran muchas marcas ser como Alfa Romeo”,,,

          Creo que esto es bastante dudoso, las marcas son negocios y a nadie le gusta vender poco.

        • X 2.0

          Si si, que Volkswagen no se haya hecho con Alfa Romeo me quita el sueño por las noches….

        • Anónimo

          jajaja quieren que quiebre?? quien?? X 2.0 o yo que nos hemos alegrado de la noticia?
          Deja de crear bandos, no los hay.

    • Bg_

      ¿Y esa lista de marcas menos fiables actualizada esta en…?

      • Urbyle

        esta en su mente llena de prejuicios antiguos que no soporta que los nuevos motores fiat sean bastante bastante buenos.

        • Anónimo

          el problema como ya deberías saber nunca fueron los motores sino la electrónica que aun sigue dando algunos problemas. Aunque la cosa está muy lejos de los problemas de antaño.

          • Kos

            Exacto, ya hace años que se han puesto las pilas.

        • Kos

          Exacto, los de VW estan que rabian , por los avances de Fiat.

          • Anónimo

            Les da absolutamente igual venden 4 veces más igualmente.

          • X 2.0

            Si, fijate como tiemblo, que como no me gusta el automvilismo y no quiero que exista variedad estoy que me como las uñas porque Alfa está haciendo las cosas mejor, no te jode…..

  • ignacio

    javichu, ve a la escuela y aprende a leer, e interpretaras unas cifras que estan escritas en el articulo, esas son las unidades que se vendieron!! intantalo que no es tan dificil!

  • Anónimo

    En el segmento en el que está me parece de lo más bonito. Ahora bien, hay que tener un par de pelotas para comprarse un Alfa; la molaína sube la fiabilidad baja. Eso de gastarte tu buen dinero y estar acojonado todo el rato no lo acabo de ver. En cualquier caso, gran carro y me alegro por Alfa no me pega ni con cola en el grupo VAG.

  • X 2.0

    Muy bonito este coche, se ha ganado esas ventas a pulso, está muy bien hecho. Bien por Alfa Romeo.

  • ignacio

    yo creo que hay que tener pelotas para comprar un auto taaan insulso como un golf, no transmita absolutamente nada, acabemos con el mito del golf, y encima caro!

    • X 2.0

      Yo creo que mas bien hay que tener pelotas para dejar semejante comentario como el tuyo.

      Un Golf no trasmite seguridad? No transmite buenos acabados? No transmite un buen equipamiento? No transmite seriedad?

      No discutas sobre un coche que lleva 6 generaciones y una tras otra no ha parado de mejorar, con una calidad/precio indiscutibles.

      • R_andreo

        Me rio de los acabados del Golf, tengo un italiano y eso si son acabados!!!! los comparo con el Golf V de un colega, que además lo usa menos que yo y el mio envejece mil veces mejor que un Golf. Que por si no lo sabías es mas barato de producir que un Golf IV y te lo cobran de más. Vag-Pardillos

        • Darrel

          Acabados en un italiano? Los antivag sois la leche. Todos mentimos, desde los que nos gusta a las revistas especializadas. La de pasta que tiene que tener VW para poder comprarnos a todos.
          Un coche que solo recibe elogios y que en todas las pruebas de todos los medios siempre sale bien parado y sin destacar en nada especialmente siempre suele quedar en primer puesto por su regularidad y equilibrado. VW subiendo y Alfa bajando y la culpa es de todos menos de la marca. En fn, si eso os hace felices.

          • Urbyle

            si ls antivag son la leche los provag no os quedais cortos, y te respondo a eso de comprar a todo el mundo, no hace falta comprar 1 x 1 a todo el mundo, es estrategia, se compran a los medios para que hable bien de tu coche, y la gente que lee esa revista, blog o lo que sea, se convence de que es bueno porque lo dice la revista o el blog, aparte sumado a la gran estrategia de marketing de vw que son unos cracks, que hacen anuncios “diciendo” que todo el mundo quiere uno de los del grupo vag, como ejemplo el ultimo anuncio de audi que sale un coche rc mirando un audi A4 (creo), significa que todo el mundo quiere ser como el A4, resumiendo compras 4 revista y asi compras a miles de personas que leen esas revistas, asi de simple.

          • Vamos a ver, Urbyle… Según tu teoría de que las marcas compran los medios, ¿esto sólo lo haría el Grupo VW? O todas, o ninguna…

          • Anónimo

            Fran López todo en la vida es culpa de VAG, el holocausto, la crisis, el caso pedalgate, que Alonso perdiera el mundial….

          • R_andreo

            Yo lo digo porque lo he comprobado con mis propios ojos!!!! No con lo que me dicen las revistas especializadas…Mi coche tiene casi 6 añitos y el interior esta todo como el primer día y el de mi colega con su Golf desconchadito y cada dos por tres en el taller, arriba el grupo VAG, si, si. Hasta el logo de la llave se le fue antes de los dos años… que me estás contando???

          • .Motorhome.

            Eso porque tu amigo no esta preparado para tener un VW.

            Mejor acabado un Alfa que un VW,si si.Me lo vas a decir a mi que tengo un V.Por dios, si no sabes que significa,calidad, y bien acabado lo buscas en el diccionario.

            A mi este fanatismos,y estas mentiras me matan,al principio me hacia gracia comentar,hay tantos chistes escritos,que pasas un buen rato pero ahora…

            Urbyle tu no eras el que decias que no te gustaban los motores apretados?…Como es que en el anterior post elogiabas el twinair del 500?

            Podrás decir que te gustaa más esteticamente,pero el interior el Golf gana en todos los sentidos.Hasta el Astra nuevo lo gana!!Quien quierda diseño,va a por un Alfa,quien quiera buenos acabados y un diseño elegante sobrio,un Golf,no es tan dificil de entender.

          • X 2.0

            Si si, yo también tengo un Volkswagen y a mi no me vas a engañar, si tu coche está bien ya será por lo espartano de los materiales y porque serás de esos que se pasan todo el día con el trapito en mano. El anterior dueño de mi Ibiza también era así y me entregó el coche perfecto y no por eso era la ostia de coche.

            Si un dueño es descuidado, te da igual un Alfa Romeo que un Mercedes Benz, yo me dedico al german tuning y he sido chapista, además de que me gusta el detailing y en mis ratos libres restauro el interior de mi coche o el de mi padre, y para eso de los deperfectos no hay color, el que es descuidado y usa mucho su coche ten por hecho que no va a tener un coche impecable sea de la marca que sea.

            Ya puestos a hablar de desconchados y cosas que se caen, en los nuevos Alfa Romeo no lo se, supongo que no, pero hasta no hace mucho, estaba cansado de ver Alfa Romeos a los que se les caía los catadriópticos o se les borraba la insignia, da igual que tuviesen 5 que 10 años, y no por eso me dedico a generalizar ni a venir con esas cosas en una entrada de Alfa Romeo, que por poder puedo hacerlo, pero ni soy un radical ni voy a caer tan bajo como tú o todos los que habeis venido con cuentos chinos.

          • Anónimo

            MI POLO tiene 6 años cuando quieras te lo enseño y ves si está desconchado como dices que estan los VW. Encima le desarme y 6 tornillos no se los volvi a poner porque necesitaba un destornillador magnético y no hace ningún ruido.
            Si es que la miel no está hecha para la boca del asno eso es lo que le pasa a tu amigo.

        • X 2.0

          A quién pretenderás engañar.

          • Kos

            Siento que tengas un VW, ahora entiendo tus reacciones y tu agresividad. Lo siento , de verdad. Las decisiones no siempre son acertadas en la vida.

          • X 2.0

            Siento que seas tan gilipollas y no sepas decir nada inteligente, la decisión de que tus padres te tuvieran no fue la mas acertada, de verdad. Las decisiones no siempre son acertadas en la vida.

      • Urbyle

        hay que ser mas imparcial, creo que el señor siralf se merece otra contestacion ya que ignacio queria responder a siralf porque dice que al comprartelo estas acojonado por si se rompe, y yo pienso que cuando acabara este pensamiento, que viven en el pasado( y muy pasado) la fiabilidad del grupo fiat esta a la altura ahora mismo de los grandes y ahora mismo esta un paso mas adelante gracias a sus motores twinair, a quien no le gusta que se fastidie, dicho esto solo queda decir que ojala que consigan todas las ventas posibles.

        • X 2.0

          Y no he contestado mal a nadie, lo que no consiento son comentarios absurdos y nada reales como el de Ignacio.

      • Kos

        VW= timadores

        • X 2.0

          TU PUTA MADRE

          • Anónimo

            No te rebajes a su altura X 2.0

          • X 2.0

            Se me agota la paciencia con semejante especímen, dudo que tenga coche y hasta dudaría de si tiene carnet de conducir, solo ha venido por aquí a insultar, no ha dicho nada coherente ni ha dado una opinion con razonamientos.

            De todos modos gracias por la advertencia jmt46.

          • Kos

            Ya veo que sigues inyectándote hormonas de cocodrilo.

    • Anónimo

      cuando te montes en uno te darás cuenta de que no sabes lo que dices.
      Estabais tardando en sacar al GOLF que ya me dirás tú que pinta en este artículo….

      • X 2.0

        Te doy toda la razón, se nos está criticando por que nos gusta una marca y un estilo cuando luego son ellos los que meten al grupo VAG de cualquier manera en unn asunto que no tienen nada que ver, aunque seas obejetivo y como en mi caso, pongas un buen comentario sobre este Alfa.

        • A.com

          Muy imparcial y todo lo que tu quieras, pero aqui el unico que ha insultado a alguien (lease gilipollas) has sido tu. EWso si que no me entra en ningunh sitio en un articulo de motor

          • X 2.0

            Ya pero tu no eres nadie para entrar por medio, yo escribo todos los días y tengo que leer esas payasadas, cuando encima respondes educadamente y das hechos y razones y siguen erre que erre, y no solo eso, si no que lo sacan en un apartado que no tiene nada que ver, al final, decir gilipollas, es lo menor de cuantas cosas se me pasan por la cabeza para decir y no las digo para no caer tan bajo como ellos.

    • Mytek998

      Sigue pinchandote vino!

  • creo que ignacio se refiere a transmitir en un sentido…. emocional.
    que transmita seguridad, equipamiento, acabados etc no te lo discute nadie, pero es emocionalmente aburrido.

    a ver cuando tenemos datos sobre la fiabilidad del Giulietta, porque si no mejora este apartado no le va a servir ser resultón.

    • Anónimo

      Si lo saben perfectamente, pero al Golf no se lo toques. A la mínima leña al mono.
      Al restos de los coches todas las críticas son bienvenidas, al Golfito ni mirarlo mal.

      • X 2.0

        Es que lo que no se puede hacer es criticar con tonterías y mentiras.

        • Anónimo

          No creo que haya dicho ninguna tontería ni mentira. No se mete con sus motores, ni con su calidad, ni con su fiabilidad; solamente dice que no transmite nada y tiene razón. ¿O es que me puedes decir que es un coche emotivo? Si hasta el R es verlo y me entran ganas de bostezar.

          Por lo demás es un buen coche, mucho mejor en mi opinión que el Giulietta de Alfa, que es todo plástico del malo y tiene un diseño que es mucho peor que el del Mito.

          • X 2.0

            Son estilos diferentes, para publicos diferentes, a mi me me gustan elegantes y serios, y creo que el R no está nada mal, deportividad en su medida. Lo que no se puede hacer es ir dicendo que si envejecen mal o que es caro, porque no es así y está demostrado, porque la calidad que tu mismo dices que tiene el Golf y no el Alfa se paga, y los equipamientos y buenos motores se pagan, y las opciones que te dan a escojer se pagan, y encima sin llegar a 300 pavos te ponen un paquete de extras que es de cagarse.

            El caso es, te puede gustar o no gustar el estilo, pero no se puede atacar con cosas que son evidentemente falsas y menos en una entrada en la que se está hablando del Giuletta y que ninguno de los que nos gusta VAG hemos dicho nada malo.

          • Anónimo

            En eso último que has dicho estoy de acuerdo contigo, en lo de las opciones que da VAG…..ya no tanto pero para gustos. Prefiero paquetes cerrados.

          • Anónimo

            Si si bostezar pero a tu coche se lo merienda sin ningún problema.
            Confundes hacerse notar, como te gusta a ti a pasar desapercibido y merendarse a practicamente la totalidad de los compactos eso es un GOLF R.

          • Anónimo

            No me acabas de entender, no tiene nada que ver que un coche te transmita algo con llamar la atención.
            Normal que se meriende a mi coche, si me importaran sólo los números me habría cogido otro modelo;)

          • Anónimo

            Para mi no pero para ti por lo que veo si. Todo lo que sea futuristico está bien y el resto es aburrido.

        • R_andreo

          Cada uno, da su opinión, lo que para ti son tonterias y mentiras, para mi son hechos.

          • X 2.0

            Ya, y a parte de decir cosas que no son ciertas, es necesario insultar a quienes nos gusta el grupo VAG, a mi no me vendes la moto.

          • Kos

            Te estas haciendo viejo

  • ignacio

    es ovbio que el golf es un buen auto, pero se habla de el como si fuera el unico, la realidad es que esta sobredimensionado in extremis, hoy en dia no hay tanta diferencia entre las autos de precios similares.el alfa me transmite pasion, y para mi es importantisimo en la vida, aunque algun elemento mecanico me dure menos que en un golf, que eso habra que probarlo,prefiero la pasion en un auto y no racionalidad.

    • Anónimo

      cuantos has conducido de cada??

      • R_andreo

        He llevado varios Golf y algún que otro Alfa, me encanta los divertido que es de conducir un Alfa, tiene caracter no como el alemán.

        • Anónimo

          Te llamas Ignacio?

  • cuore sportivo

    un seat leon es mas divertido de conducir que un golf y eso que practicamente son el mismo coche.El golf es un coche pensado para gente de 40-50 años, lo que pasa que la gente joven lo compra

    • Dieter

      ¿No será que es un coche tan bien diseñado que lo compran personas de todas las edades?

      Y dejaos de diversión y gaitas, que la carretera no está para eso. La mayoría de las personas quieren un coche seguro, sencillo y en el que te sientas cómodo al conducirlo, y eso el Golf creo que lo cumple mejor que la mayoría. Y cuando te quieres divertir, te vas a un circuito de Karting y te dejas de tonterías. Así luego se ven los accidentes que se ven…

      • Urbyle

        entonces para lo que quieres decir que no existan las marcas sino dacia ya que es la carretera no esta para eso, y te puedes divertir respetando los limites.

        • Anónimo

          Quieres divertirte??? Comprate un traccion TRASERA.

          • Anónimo

            La ignorancia es muy atrevida a veces.

          • Anónimo

            Cuando lo pruebes sabrás lo que te digo. Y no me digas que has cogido traseras porque un trasera se conoce cuando se le han hecho muchos kilometros.

    • X 2.0

      ¿A quién pretendes engañar?, No te voy a negar que un Seat Leon está bien, que me gusta, pero soy aficionado al grupo VAG y además he provado y viajado tanto en un Leon como en un Golf equivalentes, y se nota la difencia, tanto en las suspensiones, como en los acabados, incluso la forma de carrozar exteriormente es mas tosca la del Leon.

    • Anónimo

      Por todo el mundo es sabido que los coches más largos, más estrechos y más pesados son más deportivos que los más cortos,más anchos y menos pesados…..
      En fin

  • YO

    A mi me parece genial que este modelo funcione.
    Si se venden A3, Golf y Serie 1, que son mas caros que este y no aportan mas, ni en espacio, ni en motores, ni en diseño… ¿por que el Alfa no va a triunfar?
    Hablar de Alfa Romeo siempre es noticia y me parece perfecto que se saque un artículo sobre esto y al final mirar el resultado, ya vamos 21 comentarios (ahora 22) en menos de un día.
    Algo que le sigue pesando a Alfa para no tener mas ventas, es la fama y es que por el contrario, el Giulietta se debería de vender al mismo nivel que los alemanes.
    Me parece un producto muy bueno, la verdad.
    El tema del resto de modelos de la marca, es un tanto complicado. El 159, sigue hoy muy al día pero con menos espacio que la competencia y eso, unido a la nula publicidad y los mas de cinco años en el mercado, no consiguen que despegue. De todas formas, sus ventas creo que tampoco han caído en el último año o algo mas, son bajas pero constantes y en algunos paises, supera incluso al Mazda 6, Exeo, C5, IS y compañía, pero bueno, es insuficiente.
    Me preocupa mas el Mito, y es que tambien dejaron de publicitarlo y sus ventas, con la llegada de modelo como el A1 y DS3 se han visto tocadas. Lo que mas gracia me hace de este pequeño modelo, es que en Alfa siempre se cuelga otra fama de “caros”, y por ejemplo, si comparamos el QV con las respectivas versiones potentes de los rivales, el italiano sale mas barato!. Bueno, me parece tambien que queda mas o menos un año (¿creo que menos no?) para que el Mito se renueve, lance su lavado de cara y se presente la versión de cinco puertas.
    Todo esto junto con la llegada de nuevos modelos, está claro que ayudarán a que Alfa retome el rumbo perdido.

    • Anónimo

      Hombre en motores estñan muy por encima acaban en 340 el serie 1 y RS3.

  • naxo

    Me lo acabo de comprar.Es… P R E C I O S O, el motor no tiene nada q ver con los anteriores del grupo fiat, consume muy poco y tiene una alta fiabilidad. Los acabados impresionantes por lo menos en mi modelo, el distintive, nada q envidiar al audi A3 o BMW serie 1. Y caro? Mucho mas barato q estos ultimos q acabo de mencionar (2.0 JTDm-2 140 caballos, Distintive, en blanco y con techo panoramico electrico: 23.800). Seguid pensando como corderillos q los coches alemanes son mejores (no digo q sean malos cuidao)… pero por algo los mejores deportivos, los q mas pasion levantan, son italianos (Ferrari o Lambo por ejemplo) Un saludo.

    • Urbyle

      felicidades una compra excelente que lo disfrutes! y disfruta viendo como giran cabezas con tan semejante belleza!

    • Kos

      Has triunfado. Hace poco un co-propietario de párking, se ha comprado uno en blanco, y cada vez que llego y aparco el mio, me lo quedo mirando un rato, y es precioso, es pura pasión, y tiene alma como cualquier alfa romeo. Felicidades, artista!

    • .Motorhome.

      Como sabes que tiene una fiabilidad alta si te lo acabas de comprar?

      Eso me lo dices dentro de 5 años,con 150.000km.Y 0 problemas.

      • X 2.0

        Ni siquiera nosotros, que llevamos ya algún tiempo con motores 1.4 tsi y 1.6 tdi vamos poniendo la mano en el fuego con el tema de la fiabiliadad, que yo se se personas que tiene estos motores y ya se han hecho sus kilómetros, y demomento muy bien, pero aún no te tiremos cohetes que luego puede pasar lo que puede pasar…

      • Anónimo

        jajaja eso digo yo! Se lo habrá dicho el vendedor y se lo ha creido como cuando a mi me dijeron en VW lo que traia el coche y lo que no y les tuve que decir yo lo que traia y lo que no porque no lo sabían.

    • Jetfire

      Lo primero, enhorabuena por tu coche, creo que has hecho una buena compra, pero estoy con Motorhome. Para hablar de fiabilidad, ojo de este y de cualquier otro, tendrá que pasar un tiempo para corroborarlo. Hasta un lada va bien el primer día.
      PD: Lambo es del grupo vw.

      • naxo

        Llevas razon, todavia no puedo hablar de fiabilidad, pero tmb es cierto q estos nuevos motores prometen, y mucho. Ya os contare cuando le haya probado mas, y le quite la carbonilla. Pero esto con cualquier coche, tengo un opel corsa tmb, y cero problemas con unos añitos ya, y al bmw 320 de un colega a los 2 años se le jodio el motor… Nunca se sabe. Alfa es una gran marca, es como seat y vw, fiat es a seat lo q alfa a vw, estan muy parejos en casi todo, pero para gustos colores, prefiero el diseño de alfa.
        PD: lambo sera del grupo vag, pero es mas italiano q berlusconi… es como si dices q volvo es china… lo habran comprao los chinos, pero sigue siendo sueca, jeje.
        Saludos!

        • Jetfire

          Que pena que no tengas el 1.6 jtd de 105 cv, me gustaría preguntarte como va. Si es sufiente motor, consumos, precio del seguro, etc…

          Saludos

          • naxo

            Pues homologan prácticamente el mismo consumo, 4,4 el 105 caballos, y 4,5 el de 140, pero ya lo iré comprobando, todavía no he hecho una prueba seria. Por otra parte es lógico pues al ser un motor mas grande ira mas desahogado. Los 5 litros y pico si se tragará. En cuanto al seguro, depende de muchos factores, pero a todo riesgo de mil euros no te va a bajar, aprox. Un 1.6 si vas a circular por ciudad te sobra, pero para adelantar con tranquilidad en una carretera de doble sentido ( q es donde mas lo uso yo) en la q necesitas q el acelerador responda bien, se queda algo corto. Elijas el q elijas da igual, es bonito bonito bonito… Al 105 caballos le puedes poner los mismos extras q a los demas, lo unico q no tendrá será las 2 salidas de escape del mio. Un saludo, y espero haberte ayudado.

  • Obinter_

    Mirad, yo tengo un alfa romeo 147 1.9 jtd con 10 años y 250.000 Km. Averias???? Ni una sola averia electrica o electronica. Cambie el embrague a los 200.000 Km. Si me ha salido alguna averia tipo desgaste ha sido a partir de los 150.000 Km. Vamos yo creo que a un Golf “por lo menos” lo iguala o lo supera en fiabilidad (por lo menos en mi caso). Ah y las reparaciones a precio normal en concesionario oficial

  • Surferlug

    Bueno yo tengo un 147 Selespeed con casi 10 año y 120.000 kms. Mantenimiento siempre en taller oficial y escrupulosamente respetado. Caro de mantener (aceite caro, correa de distribución, etc). Averías: pocas, tonterías de las que te tocan las narices. Se estropeó dos veces la palanca del ordenador de a bordo (ciento y pico euros); la leva del volante de bajar marchas dejó de funcionar por un sensor y la radio cd bose con cargador no devolvía el cd de su interior. El resto nada todo bien, cambio de batería en una ocasión y cosas rutinarias de mantenimiento, si bien el coche a día de hoy aún tiene, por ejemplo, las pastillas de freno originales.
    El Giulietta sin embargo no me lo compraría, al margen de que estéticamente no me enamora, pero eso es algo subjetivo, por los siguientes motivos: acabado interior inferior al del 147, plásticos regulares, relación calidad-precio-equipamiento muy, muy regular. Deberían revisar equipamientos y precios.
    De hecho tengo casi comprado para sustituir a mi vehículo un Kia Pro Cee´d 1.6 126 acabado active por 15.000 euros con pintura y matriculado. Es un compacto de motorización inferior, pero suficiente para el uso que hago del coche, y sin el cambio que eso sí lo echaré de menos, especialmente en ciudad, pero casi no hago.
    Estoy cada vez más convencido de que gastar más dinero del necesario para tener un coche que cumpla su función es un mero capricho, y para caprichos me los doy de otras formas más útiles.
    Saludos,

    • Obinter_

      No estoy de acuerdo. Yo tengo el 147 y he subido en el Giulietta y esta un escalon por encima de calidad. Y no tiene nada que envidiar a otros coches de hoy. En lo que si estoy de acuerdo es en el Kia, es bonito. Por cierto, dentro de poco sale el reestilyng del Pro. Un saludo

      • Surferlug

        Gracias por el tema del restyling, ya lo sabía, pero es sólo exterior y me gusta más el actual que el del restyling.

        En cuanto al tema acabado interior no comparto esas sensaciones tuyas, y de hecho suele criticarse el acabado del Giulietta en la prensa especializada, lo que sucede es que de un modelo a otro han transcurrido diez años, pero por ejemplo mi 147 lleva los paneles de las guanteras inferiores acolchadas frente al plástico duro y visible del Giulietta.

  • Luchesse

    Ma parece un coche precioso y me alegro de que haya varias opciones en el segmento de compactos. El Giulietta me parece precioso repito, lo unico que dudarias… que tal el servicio oficial? quiero decir hay muchos talleres o es chungo encontrarlo, porque si me tengo que hacer 50 km cada revision… me joderia

    • Obinter_

      El servicio oficial depende de donde lo lleves, por experiencia muchas veces entre dos concesionarios hay un mundo. Pero vamos, hay muchos servicios oficiales alfa-fiat-lancia

  • Muy bien por Alfa y su Vuelta a Batalla, personalmente siempre me han gustado y encantado los Alfa y seguramente con el Giulia y la SUV que se rumorea alcanzaran esa gran cifra, lo unico malo es que no ha venido a america y no han sacado versiones GTA!! si no estoy mal no han salido las versiones Quadrifoglio Verde “QV” para el Giulietta, no estoy seguro pero en fin estas versiones darian batallas a GTi’s, o incluso a los “R”, RS, Cupras, Cooper S, S3, S4, SI, MPS, focus ST y/o RS, etc!!

  • Michel Polnareff

    Buenas noches, yo tengo un alfa 147 jtd Distintive, de 115 cv, de los primeros (XXXX BPB) ,que aún llevan la pegatina de coche del año 2001. Pues bien, con 347 mil km aún no me hace ruidos parasitarios, los motores de los elevas funciona, la tapicería aguanta el trajín, las piezas en cuero estan usadas pero no gastadas. etc…

    Lo único negativo, los plasticos donde van los elevas, que era de un tacto poroso y se les fue el “la capilla” y la radio… que me sintoniza poco y mal ciertas emisoras.

    Soy un usuario y cliente de Alfa. No he tenido ningún coche del grupo VW, mi padre llama a mi coche la cafetera (lleva 6 Mercedes). Me he comprado un spider del año 79. Y lo tengo claro, si el Giulietta sigue con la forma del buen hacer que mi 147, me compraré uno.

    Ahora bien, entiendo que todos los dueños de coches del grupo VW opinarán los mismo con sus vehículos y no darán la oportunidad de cambiar de casa, pues el ser humano sigue pensando que: más vale malo conocido que bueno sin conocer.

  • Por favor, que el debate siga con educación. Todas las opiniones razonadas y razonables están bien, los insultos gratuitos no.

    Ya he tenido que borrar bastantes comentarios, no me obliguéis a banear a nadie, por favor ;)