Lotus, preocupada por las bajas ventas del Evora

 |  @vfdezd  | 

Recreación del Lotus Evora 2012 según Autocar

¿Alguien se ha olvidado del apoteósico stand de Lotus en el Salón de París? La nueva dirección que ha tomado la mítica firma fundada por Colin Chapman se hizo sentir en el evento francés con la presentación de seis prototipos que adelantan los modelos que comenzarán a fabricar hasta 2013. Los planes de futuro son muy ambiciosos, pero aún quedan dos años para que comience “la nueva era” y hasta entonces tienen que seguir adelante con lo puesto.

Actualmente, la gama de Lotus la conforman el Elise, el Exige y el Evora, toda vez que el Europa desapareció del mercado debido a sus escasas ventas. Los dos primeros, que son básicamente el mismo coche con motores diferentes, llevan a la venta desde hace casi 10 años y ya comienzan a acusar la veteranía aunque sea un coche minoritario. Sin embargo, en la marca preocupa más el Lotus Evora, que no está registrando las cifras de ventas esperadas.

Aún no lleva dos años a la venta y ya están planteando realizar cambios sobre la gama, ya que no termina de despegar. Los primeros meses fueron los más duros ya que la variante de 280 CV no terminaba de convencer a los potenciales clientes. En el propio Salón de París presentaron el Evora S, equipado con un motor de 350 CV, y el Evora automático, que han ayudado a repuntar las ventas pero sin llegar en ningún caso a las cifras previstas.

Es por ello que la firma ya está preparando un lavado de cara para el modelo que sirva para hacerlo más atractivo a los consumidores, y de paso acercar su línea a la que tendrá la siguiente hornada de deportivos Lotus. La imagen mostrada en el encabezado circula por la red desde hace varios días; se trata de una recreación realizada por Autocar a partir de las informaciones filtradas que manejan.

Según el nuevo jefe de diseño de Lotus, Donato Coco, el Evora necesita un frontal mucho más agresivo que transmita con más fuerza la deportividad que pregona la marca. De ser aproximada la imagen superior, vemos que la zona inferior del frontal es mucho más agresiva que antes, y tanto los faros como las entradas de aire y el perfil lateral se asemejan a ese conjunto de prototipos vistos en París.

No se esperan cambios mecánicos, ya que el Lotus Evora raya a buen nivel en ese apartado. Donde sí harían hincapié es en el interior, que también recibiría una puesta a punto que lo acerque al patrón de futuro, es decir, un aire más lujoso. La aparición de este lavado de cara tendrá lugar en cualquiera de los grandes Salones de los próximos meses, ya que en 2012 ya estará en el mercado.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Lotus Evora | Lotus Evora S y Evora IPS | Lotus Evora Carbon Concept

Lee a continuación: Lotus Evora S y Evora IPS

Solicita tu oferta
  • Matt

    A mi el Evora actual no me gusta (quizas el 2012 me guste mas), si tuviese pasta no me lo compraria.
    De Lotus que si me gusta mucho y me parece uno de los mejores deportivos del mercado es el Exige. y el Elise es un buen coche de entrada a la marca, deberian cuidar mas estos dos modelos y nunca quitarlos del catalogo aunque vengan nuevos.
    Y menos mal que quitaron el Europa, porque ese si que era feo.

    • Olitec

      El problema que tienen estas marcas es el de siempre, compiten en una categoria donde hay unas marcas que tienen copado el mercado Porsche, Ferrari…… No puedes competir con marcas mas populares o conocidas con prestaciones iguales o inferiores y precios iguales o incluso superiores.
      Un apasionado del motor sabe lo que es un lotus, pero mucha gente con dinero que se puede permitir un coche de estos es posible que no sepa ni que exista y tiran a lo de siempre. 911, cayman, TT, R8 etc.
      Que los pogan a la venta por 45.000-55000 euros y las ventas subiran. O compites en calidad y prestaciones o por precio. Y si que miren como le va al Nissan GT-R

      • justamente iba a decir que por el precio del Evora me compro un GT-R que se rie del Evora, de los Porsche y de muchisimos mas… jaja y sigue siendo igual de original que un Evora, porque el GT-R al menos en españa se venden bien pocos

  • Urbyle

    pues yo prefiero ser original y comprarme un evora que otro coche de prestaciones similares, si tubiera pasta claro.

    • Olitec

      Yo tambien Urbyle, que me vas a contar que yo me compre un Brera pudiendo comprar otros coches y la de tonterias que aun aguanto. Pero mucha gente quiere que el resto sepa cuanto dinero se ha gastado en el coche y para eso a de ser una marca o modelo conocido o reconocido, para que se sepa que estatus tiene. Spain is different…….

      • Urbyle

        pues vaya envidia macho que yo no tengo ni pa un mazda sportive jajaja buen coche compraste.

    • .Motorhome.

      Pues sé original y comprate un Tata Nano que no se ven…Exclusivo es,nadie lo tiene.

      Lo mismo le digo al del Brera,las ventas del Evora son mundiales no en España.Pasa aquí y en todos los lados.

  • He-k-tor

    Seamos realistas, gente a la que le apasionan de verdad los coches hay muy poca y sin embargo todo aquel que tiene dinero se marca su ferrari, su porsche o su bmw unicamente por estatus social. Esta sociedad es así e importa más vivir hacia fuera que hacia dentro. Acaso pensais que la mayoría de gente que lleva un ferrari (por ejemplo) le parece cómodo, satisfactorio, se le cae la baba mirandolo en el garaje? No, lo pillan el fin de semana para que les miren y marcar la diferencia.

    Un saludo a todos a los que os gustan los coches porque os proporcionan EMOCIONES sin importaros lo que representan para el resto.

    • r76

      Totalemente de acuerdo!
      Otro para ti He-k-tor!! jejej

    • Anónimo

      Estoy muy contigo, no solo en los coches; cada vez me parece que la junventud está mucho más a parecer que a ser. En cuanto a los coches, también pasa que los que pueden permitirse cacharros serios son gente mayor, que quieren parecer peligrosos y jóvenes pero no lo son por esto requieren de cambios automáticos, launches controles y demás tecnologías para parecer que saben llevar los carros. Un saludo pá ti crack!

  • A pos el Evora S anda parejo en caballaje con el ultimo de los Esprit :) (que es mucho decir)…que mal que no tenga tanto éxito pues es una buena alternativa a los Elise/Exige, mas divertidos de manejar pero menos premium.

  • ANDY_SVT

    jajaja. Da gracia porque hay millonarios que los compran y los dejan en el garage o si lo conducen parece que se les olvida que handan en Ferrari, Porsche, Lambo etc… y caminan mas lento que una carreta de caballos. Miedosos pa que rayos se lo compran? ? ? para eso comprate un Rolls Royce Gosth y ya.

    Salu2! ! !

  • ANDY_SVT

    Y a la noticia. Como todos dicen. Un auto muy caro y con unas prestaciones no muy buenas.

  • Anónimo

    Es un coche pensado para circuito, para ir de casa al circuito como mucho y la mayoria de deportivos y superdeportivos que hay circulando no se usan para eso.

    • ANDY_SVT

      Bueno por ese lado esta bien justificado. Tienes mucha razon! ! ! Ademas la ingenieria de esta auto hay que admirarla, ya que tiene motor al centro (MR) y tiene cuatro asientos.

      Salu2! ! !

  • paganic9

    sinceramente viendo lo que cuesta un evora s me compraria antes un nissan GT-R o un porsche 911 de segunda mano con 2000 km que hay a patadas o incluso un cayman s y no por fardar sino porque son mejores coches y porque engañarnos más fiables y mucho más bonitos

  • ramon

    pues no entiendo por que no se vende tanto,es un muy buen coche,un buen deportivo y un buen rival para el porsche cayman
    a mi me gusta bastante,aunque como un buen exige no hay nada…

  • TRex

    Pero no era que en USA se vendían como churros???

  • ironmade

    En todos lados y sobretodo en españa la gente tiene mucho prejuicio y antes de comprarse algo van pensando en el que diran,la mayoria hace eso,si se tiene que gastar 60.000€ en un coche casi siempre se comprarian antes un bmw o audi antes que un lexus o un jaguar,porque??porque la incultura que sufre españa en terminos de marcas para la mayoria de gente premium es solo audi ,bmw y mercedes y no lo saques de ahi,una pena pero es asi.

    • Urbyle

      asi es, el dueño quiere que la gente sepa cuanto le costo su coche caro y no realmente disfrutarlo el mismo.

  • jorge

    No me gustan nada los lotus no se porque…
    Por cierto menudo “mono” tengo un día sin noticias nuevas en diariomotor.com¡¡¡

  • Que pasa en DIARIOMOTOR??? Hace ya dos dias que no se actualiza…

    QUE RARO!!!!

    • Rubén, seguimos actualizando todos los días como siempre. Seguramente tu problema se deba a un fallo en el navegador, prueba a eliminar completamente el historial o a utilizar otro navegador.

      Saludos!

      • jorge

        He borrado el historial pero el ultimo articulo publicado es el de Lotus

      • Problema solucionado!!! Hice eso que me dijiste y al actualizar ya salen todos los nuevos post.

        Un saludo y gracias por la info!!!

  • loko

    si tuviera el efectivo si me lo compraba!

  • Aaa

    esta muerta la web??

  • Aaa

    esta muerta la web??

    • Aaa, ¿estás teniendo algún problema con la web?

  • Pingback: Los Lotus Elise y Exige tienen las horas contadas()

  • Pingback: Lotus estrena un nuevo circuito propio()