El BMW X6 recibe cinco plazas y otros detalles de equipamiento

 |  @vfdezd  | 

BMW ha anunciado la introducción de una serie de mejoras de equipamiento opcional para el BMW X6, que en algunos casos también llegarán al BMW X5. La más novedosa es la posibilidad de montar una banqueta de tres plazas en la zona de los asientos traseros, de modo que el coche se convierte en un cinco plazas. Hasta ahora, sólo se ofrecía con dos asientos traseros individuales separados por una pequeña consola.

BMW ha seguido con este modelo el mismo camino que siguió Volkswagen con el Passat CC: en un principio sólo se ofrecía con cuatro plazas pero con el paso del tiempo decidieron añadir una más. Me imagino que en ambos casos se deba a que numerosos clientes han solicitado poder contar con cinco plazas, aunque en este tipo de coches “diferentes” considero que no es estrictamente necesario contar con todas ellas, ya que apenas se usan.

Otra de las disyuntivas que presenta las cinco plazas en estos coches de corte deportivo es la practicidad que pueda ofrecer la plaza central. Consciente de ello, BMW ha aportado unas cuantas fotos en las que vemos que caben sin muchos apuros tres personas adultas. También quieren demostrar que con esta solución se gana gran volumen de carga, ya que los respaldos se pueden abatir completamente y lograr un enorme maletero. No creo que los dueños de un X6 lo necesiten a menudo, pero es de agradecer la idea.

Otra novedad es la introducción de un nuevo diseño de llantas de 20 pulgadas, de la que sorprendentemente no han publicado fotos, pero la describen como que tiene radios en forma de Y y están pintadas en negro. También se ofrecen nuevos tipos de cuero para tapizar el habitáculo, y BMW afirma que en los próximos meses introducirán levas en el volante para manejar el cambio automático desde esa posición.

Por último, han anunciado que el BMW ConnectedDrive con funciones ampliadas ya está disponible en el X5 y el X6. Este dispositivo permite sincronizar el iPhone con el coche y acceder a Facebook o Twitter, y también captar emisoras de radio de todo el mundo a través de internet. Y a modo de curiosidad, a partir de ahora los X5 y X6 tendrán iluminación en las manetas exteriores de las puertas.

Y esto es todo. Se trata de una serie de actualizaciones que probablemente no hagan decantar la balanza a favor de este coche en detrimento de otro, pero dan un toque más de capacidad de personaliazción a los clientes. Ya se puden adquirir los X5 y X6 con estas novedades en Europa, aunque no comenzarán a entregarse hasta la primavera.

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW X5 | BMW X6 | BMW X5m y X6M

Lee a continuación: Enco Exclusive da su toque personal al BMW X6

Solicita tu oferta desde 75.863 €
  • YO

    Pues hombre, los cambios siempre son de agradecer, pero pienso que la utilidad de la quinta plaza en un modelo que nunca dejará de ser un artículo de lujo y/o capricho, importa mas bien poco.
    El X6 no está orientado para la familia y en todo caso, ya ofrecia cuatro plazas. A lo que voy, es que de no tratarse de monovolúmenes, la mayor parte de los coches, aunque tengan cinco plazas, rara es la vez que se ocupan todas. Para esa otra opción, ya está el X5, que es el mismo coche pero mas familiar (hasta el punto de ofrecer dos plazas supletorias, total siete).
    Respecto a las llantas, pues creo que si algo saber hacer BMW en cuanto a accesorios, además de las multiples opciones de personalización interior, son muchos juegos de llantas y cada una, mas bonita que la anterior. Si encima, estás son de 20″ y dicen que están pintadas de negro, supongo o espero que serán “impresionantes” y que le quedarán perfectas.

    Ahora bien, os hago una pregunta: el X5 se actualizó y va camino ya de un año (si no lo hizo ya). Se introdujeron cambios en los faros y defensas (vamos, lo habitual). Bueno, pues la pregunta es: ¿para cuando el lavado de cara del X6?. Los dos modelos “hermanos”, tienen mas o menos la misma edad y es de esperar que el X6 tambien se actualice para ponerlo al día pero no por quedarse atrás ya que no tiene rivales todavía, sino porque su imagen, se debería de hacercar a la del X5 en el senido de nueva iluminación, aros delanteros en led, etc, etc. Entonces… ¿sabeis algo? Os lo pregunto porque me extraña que todavía no rueden las mulas de prueba como es habitual y de presentarse en un plazo máximo de un año, ya deberían de aparecer. ¿O es que no habrá lavado de cara y lo aguantarán mas o menos dos años hasta su próxima generación?

    • Anónimo

      Es una plaza para apuros como casi todas las terceras plazas, es mejor tenerla y utilizarla una vez en la vida que no tenerla.

  • br0mpt0n

    Ami m parece muy bien lo de la 5º plaza, porque asi no tienes xq recurrir a un x5 siendo q te puede gustar mas un x6, siendo q ambos son bastante grandes.
    Una cosa que no entiendo de bmw es algo q parece una tonteria pero q m a pasado alguna vez a la hora de cargar objetos:
    los asientos se abaten el posicion 2/3, 1/3. lo que hace q si quieres cargar un objeto bastante largo y algo ancho e ir dos personas es posible q no se pueda por estar la parte ancha en el lado del conductor y tener q recurrir a abatir toda la banqueta entera. cosa q si fuera 1/3, 2/3 podria ser q no pasara..

  • Matt

    A mi me parece muy bien que tenga 5 asientos. Aunque en el 99% de las veces no van 5 personas. Alguna vez se suma un amigo, un colega de trabajo o alguien mas y te acuerdas de ese 5 asiento

  • ¿Ven el porque lo de “coupe/cupe” no se puede aplicar a medias?

  • Rafel

    Cuando ahora hay esa opción es porque habrá tenido mucha demanda.
    No os creáis que no se usan tan poco como creéis. Entended que por muy de lujo que sea en muchas empresas, como en centros escolares, se hacen “cochadas” y os aseguro que se usan las 5 plazas. Siempre es bueno poder ahorrar no sólo en gasofa, sino también en km que te ahorras, con lo sque alrgas las revisiones.
    Los viernes vamos cinco adultos en un Toyotita Aygo con un camino de 65 km de ida y los mismos de vuelta. Los párquings de los hípers se llenan de coches de profes de muy buena mañana,hahaha. Suelen ser puntos de reunión.

  • Anónimo

    Yo si en un futuro tengo 5 hijos no me voy a comprar un monovolumen como mucho un X5 con 7 plazas por si acaso pues esto es igual

  • Jonhi

    No esta nada mal,pero ya le toca un restiling,ah he visto las nuevas llantas en el aeropuerto de bcn,como puedo súbir las fotos para compartirlas con todos?