Edo Competition Lamborghini Murciélago LP750

 |  @sergioalvarez88  | 

Casi como edición de despedida ante la llegada del Aventador, el preparador alemán Edo Competition vuelve a realizar una preparación muy prestacional sobre el Lamborghini Murciélago LP 640, tras sorprendernos el año pasado con el espectacular Edo LP710-2, de tracción trasera. Para el Edo Competition Murciélago LP 750 han mantenido la tracción integral pero han potenciado al motor 6.5 V12 hasta los 750 CV, con el mérito añadido de haberlo logrado sin recurrir a ningún tipo de sobrealimentación.

Ganar 110 CV de potencia ha sido posible gracias a una combinación de modificaciones de lo más interesantes. En primer lugar, Edo ha desarrollado una nueva admisión, con filtros de aire deportivos y conductos construidos artesanalmente. Se han reforzado los pistones, tiene nuevos árboles de levas y una línea de escape completamente nueva construida en acero inoxidable, desde los colectores de escape hasta las colas de salida de gases. También se ha retocado ligeramente la ECU.


El par motor aumenta hasta los 740 Nm, con el efecto colateral de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 356 km/h. Los 200 km/h los alcanza en 9.7 segundos y el sprint hasta los 300 km/h desde parado dura 24.5 segundos. Si somos puristas Edo Competition ofrece de manera excepcional un LP 750-2, de tracción trasera y 40 kg más ligero, aunque sus prestaciones no han trascendido por el momento a los medios, si es que cambian.

También opcionalmente, podemos encargar unas mariposas para el escape, accionadas remotamente alteran su sonido, que pasa de un apagado rugido a un aullido que parece salido de las fauces del Infierno. Este planeador de las carreteras recibe también un bonito kit de carrocería, aunque la combinación negro-verde no me parece la más acertada. De este kit destacan especialmente los faldones laterales y un nuevo spoiler ajustable, que contribuye a pegar la zaga de coche al asfalto a alta velocidad.

La última modificación son unas llantas de aleación ultraligera, con neumáticos Michelin de medidas 265/35 para las ruedas delanteras (18 pulgadas) y 345/30 para los rodillos traseros, de 19 pulgadas de diámetro.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Moby Dick, el Porsche Panamera Turbo según Edo Competition | Edo Competition Lamborghini Gallardo LP600-4 | Lamborghini Murciélago LP710-2, la denominación de Edo Competition

Lee a continuación: Porsche Boxster S “haciendo” de Lamborghini Murciélago Roadster

  • Pabloesc23

    Pintado integramente de negro mate es un coche de ensueño, admirable.

  • Juancho

    Como que durante los ultimos años a mi forma de ver este coche perdio como exclusividad,como que perdi un poco de interes.

    Creo que es por la inminente llegada del Aventador,que esperemos sea aun mejor (cosa que no tengo ni una sola duda) pero es seguro que la Murcielago pasa como clasico.Sobre todo ciertas ediciones como la LP640 ya que creo que de la LP670 SV hay muchas mas unidades.

    En tanto esta preparacion,las prefiero de serie o algo mucho mas discreto (colores mas clasicos de Lamborghini como el amarillo,verde o totalmente gris y negro brillante (carroceria y llantas).

    • Así le pasó en su momento – de forma similar – al Diablo….todo el mundo enfocado en el Murciélago.

    • ramon

      es al reves juancho,del lp640 hay mas unidaes que del lp670
      a mi siempre me ha gustado mas el diablo que el murcielago,me parece un coche mas espectacular de diseño y el murcielago apenas ha mejorado las prestaciones del diablo,ademas de que hay versiones como el diablo gt o gtr que son mas deportivas que cualquier murcielago
      creo que el diablo sera un coche mas recordado
      un saludo

  • Anónimo

    que lindo los colores el quedaron al auto pero estoy de acuerdo con juancho preferiaria un color mas amigable

  • ramon

    maravillosa preparacion,bastante acertado de estetica y buena subida de motor,muy bueno el 0-300
    y debe estar interesante en traccion trasera

  • paganic9

    si tuviera la pasta necesaria dudaria entre este y un sv original creo que al final me decantaria por este con la opción de tracción trasera y una combinación de colores diferente

  • TRex

    Espectacular Edo. Sobretodo el no utilizar ningún sistema de sobrealimentación. Bravo, espero ver que harán con el Aventador.

  • X 2.0

    Yo me quedaría con la parte mecánica, está claro que lo han trabajado bien, la parte estética no me gusta, puestos a darle un toque verde, lo mejor es pintarlo entero de verde Ithaca, de la carta de colores de Lamborghini.