RUF RT 12 R, 730 CV para el Porsche 911

 | 

RUF es uno de los preparadores más prolíficos con base Porsche, hasta el punto de que sus modelos alcanzan en muchos casos personalidad propia, y en el reciente Salón de Ginebra 2011 presentó un nuevo bombón sobre el 911. Se trata del RUF RT 12 R, con 730 CV extraídos a partir del bloque boxer de 6 cilindros biturbo, con 3.8 litros de cubicaje.

Esta versión R del ya conocido RT 12 cuenta además con una aerodinámica totalmente nueva, que probablemente no desentonaría en un vehículo de competición. De hecho, está especialmente pensado para uso en circuito. Sus 730 CV a 7.000 rpm y su par máximo de 940 Nm a 3.500 rpm, absolutamente brutal, se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Opcionalmente, RUF también lo ofrece con tracción trasera, aunque quizás sea mucho más adecuada la tracción integral para asegurar una tracción óptima en todas las circunstancias. El peso se ha reducido al máximo, quedándose en 1.495 Kg, gracias al empleo masivo de fibra de carbono (en elementos como alerones, estructura de los asientos bucket y, opcionalmente, hasta en el panel del techo), ventanas laterales y luna posterior en material sintético o puertas de aluminio.

También el interior ha quedado reducido a su mínima expresión, contando con los elementos imprescindibles para correr: no falta la jaula de seguridad, por ejemplo. Y dada su orientación a marcar tiempos en circuito, la suspensión es ajustable, los frenos cerámicos son de generoso diámetro (380 mm delante y 350 mm detrás) y los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup, en medidas 245/35 ZR 19 delante y 325/30 ZR 19 para el eje posterior.

De sus prestaciones apenas se han dado datos, pero con una relación peso/potencia inferior a los 2 Kg/CV se pueden esperar grandes cosas. Su velocidad máxima está cifrada en 370 Km/h. En lo relativo al precio, obviamente no es barato en términos absolutos, pero si tenemos en cuenta la filosofía del coche, las modificaciones realizadas y sus prestaciones, tampoco parece una exageración: 279.000 euros (impuestos no incluidos)

Vía: German Car Scene
En Diariomotor: RUF RT 12 S, 685 CV para el Porsche 997 | RUF RGT-8, motor V8 para el Porsche 911

Lee a continuación: Porsche 911 Black Edition y Boxster S Black Edition, negro por doquier en Ginebra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 13
  • .Motorhome.

    “RUF es uno de los preparadores más prolíficos con base Porsche”

    Es un fabricante…

  • Sí, tiene categoría de fabricante. De hecho, las profundas modificaciones que suele incluir sobre los Porsche hacen que se considere a todos los efectos como tal. Cuando hablaba de “personalidad propia” precisamente me quería referir a este detalle.

    Un saludo ;)

    • E92

      .Motorhome.

      A lo que se refiere, y creo que lleva razón, es que en el comienzo del artículo se describe mal a Ruf, ya que no es un preparador… ni modificador, ya que ellos mismos desarollan sus propias piezas. Es por tanto un fabricante reconocido cuyos modelos son versiones sobre los propios Porsche.

      Un saludo.

  • Anónimo

    Buuuf es increíble estos si que saben tocar coches no le meten piezas “raras” en la carrocería. El alerón es precioso y el motor una pasada. Lo único que le cambiaría sería el color de la carocería y el de los tubos de escape. Por el resto perfecto

  • ANDY_SVT

    GT2 RS Killer? ? ? ?

    • ramon

      seguramente jaja,pero no se pueden comparar

  • Anónimo

    me encanta este coche es brutal

  • ramon

    excelente preparacion,muy acertado esteticamente,e incluso mejor que de serie con la frnja del capo y ese aleron le sienta fenomenal.lo que quizas le cambiaria es el color.
    y mecanicamente toda una bestia de circuitos,con un peso muy contenido y promete ser de lo mas eficaz…tambien impresionante la velocidad punta

  • Veyron53

    Que locura… Me encanta!!!

    • Zakaria_9_

      pufff me refiero un brabus B63 ante que un porsche R y eso es superpotente alcanza mas de 370 km/h

  • ZakiBrabus-///AMG

    me refiero un brabus B63 ante que un porsche R

  • Pingback: RUF RT 12 R, un 911 muy picante | Openanimo()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.