comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Inyección de 685 CV de adrenalina en el Porsche 997 RUF RT 12 S

Porsche 997 RUF RT 12 S

RUF ha puesto su mirilla en el Porsche 911 multitud de veces pero el nuevo trabajo que realiza este preparador germano no es precisamente “escaso”. Su esfuerzo para este superdeportivo ha consistido en sacarle más músculo a su cuerpazo y de paso conseguir que su corazón lata a bastantes más pulsaciones.

Por la cara exterior del 997 RT 12 S se puede apreciar que le han instalado una mandíbula diferente, más prominente y angulosa, seguida de unas luces LED diurnas situadas donde las luces antiniebla y para los intermitentes. Hacia los lados la línea del 997 se define con unas nuevas ruedas, combinando llantas de aleación ligera de 19”, neumáticos de alto rendimiento y frenos carbocerámicos para asegurar una parada segura y rápida. Por último la zaga se reconfigura ligeramente y los retrovisores cambian de forma.

Porsche 997 RUF RT 12 S" alt="Porsche 997 RUF RT 12 S"/>

Además de los discos cerámicos de alto rendimiento las modificaciones para mantener el chasis bajo control son más amplias. RUF ha modificado la configuración de la dirección asistida para tener un comportamiento más firme y deportivo aunque la mejora más interesante llega de la suspensión. Un sistema hidráulico ajustable permite al conductor elegir mediante un botón una altura libre al suelo muy baja o con 5 centímetros más para afrontar un recorrido por ciudad por ejemplo.

La “S” que lleva en el nombre supone que el “flat six” vaya cargado con una potencia máxima de 685 CV, que junto a su par máximo cuya curva roza los 880 Nm sirven para que el RT 12 S sea una auténtica bomba de circuito. Para hacerlo más divertido (y configurable) el cliente puede elegir entre la estable tracción total y la más jugable tracción trasera. Eso sí, para hacerse con el RT 12 S tendrá que desembolsar 255.900 euros.

Porsche 997 RUF RT 12 S

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: eRUF Greenster, el Porsche 911 Cabriolet eléctrico | Porsche 997 911 Turbo Sportec SPR1 M | SPI Sledgehammer Porsche 997

Vídeo destacado del Porsche 911