Inyección de 685 CV de adrenalina en el Porsche 997 RUF RT 12 S

 |  @omiguel  | 

RUF ha puesto su mirilla en el Porsche 911 multitud de veces pero el nuevo trabajo que realiza este preparador germano no es precisamente “escaso”. Su esfuerzo para este superdeportivo ha consistido en sacarle más músculo a su cuerpazo y de paso conseguir que su corazón lata a bastantes más pulsaciones.

Por la cara exterior del 997 RT 12 S se puede apreciar que le han instalado una mandíbula diferente, más prominente y angulosa, seguida de unas luces LED diurnas situadas donde las luces antiniebla y para los intermitentes. Hacia los lados la línea del 997 se define con unas nuevas ruedas, combinando llantas de aleación ligera de 19”, neumáticos de alto rendimiento y frenos carbocerámicos para asegurar una parada segura y rápida. Por último la zaga se reconfigura ligeramente y los retrovisores cambian de forma.

Porsche 997 RUF RT 12 S

Además de los discos cerámicos de alto rendimiento las modificaciones para mantener el chasis bajo control son más amplias. RUF ha modificado la configuración de la dirección asistida para tener un comportamiento más firme y deportivo aunque la mejora más interesante llega de la suspensión. Un sistema hidráulico ajustable permite al conductor elegir mediante un botón una altura libre al suelo muy baja o con 5 centímetros más para afrontar un recorrido por ciudad por ejemplo.

Porsche 997 RUF RT 12 S

La “S” que lleva en el nombre supone que el “flat six” vaya cargado con una potencia máxima de 685 CV, que junto a su par máximo cuya curva roza los 880 Nm sirven para que el RT 12 S sea una auténtica bomba de circuito. Para hacerlo más divertido (y configurable) el cliente puede elegir entre la estable tracción total y la más jugable tracción trasera. Eso sí, para hacerse con el RT 12 S tendrá que desembolsar 255.900 euros.

Porsche 997 RUF RT 12 S

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: eRUF Greenster, el Porsche 911 Cabriolet eléctrico | Porsche 997 911 Turbo Sportec SPR1 M | SPI Sledgehammer Porsche 997

Lee a continuación: 9ff BT-2 Porsche 911 GT2, cifras estratosféricas

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • jmt46

    Ramon: “mucho mejor cualquier Nissan” (Porque yo lo valgo)

  • Anónimo

    es la leche …

  • juan

    me recuerda mucho al ctr2 de antanio y su precio en comparacion a coches de su altura no varia(aunque si quisieran podria ser mas caro;basta con mirar el precio del gt2)pero aun asi creo que vale comprarlo y si que vale,y mas si sos fanatico del gran turismo.

  • dmptuning

    Pues JMT46, el GT-R preparado por Henessey, sin ir más lejos, seguro le saca los colores a este, suponiendo que no se los saque ya la versión Amuse de 602cv.

    Respecto al porsche, pues como todos los 9ff menos por las llantas, por fin unas llantas de 9ff presentables!!

    Me huele a otro homenaje al 997, que pronto se irá.

  • XAMADE

    Sinceramente porsche ( no soy fanatico si no mas bien lo contrario ) es una marcha de “deportivos” de pijos, son buenos coches si, pero no llega al estatus de los grandes deportivos ( x lo menos esa es mi impresion ) pero para eso esta esta gran marca llamada RUF ( gran conocida en el GT ) la cual le da el ultimo toque o empujon q le falta a porsche para ser una de las grandes.
    Impresionantes preparaciones, de lo bueno LO MEJOR :P

  • XAMADE

    Se me van un poco las teclas a estas horas y el alcohol y esas cosas xD, queria añardir q gracias tenemos q dar a estas marcas com RUF, AMG, ABT, NISMO, ELIA, ABAT… y demas del estilo, q superan con unos cuantos retoques de calidad lo q las marcas no consiguen x ( mi impresion ) achantarse y no dar a los compradores verdaderas maquinas de alto rendimiento y quedarse en vehiculos de lujo deportivos, ( como se quedan la mayoria ) GRACIAS tenemos q dar para ver, lo dixo, verdaderas maquinas de rendimiento.

    Pd: otra sugerencia ( me vais a tener q pasar una comision x las sugerencia XD ) un post/noticia de marcas de los preparadores, las mas importantes y el trabajo q realizan, estaria bien no?

  • Anónimo

    no me compares elia con amg, ruf, o nismo.

  • jmt46

    anda que AMG tiene unas basuras… con deportividad cero.

  • ramon

    jmt46 el gtr normal no es mejor pero el gtr amuse si aunque tiene menos cv,pero el ruf es una maquina de verdad.

  • Pingback: RUF RT 12 R, 730 CV para el Porsche 911()