RUF transplanta un motor V8 a un Porsche 911

 |  @sergioalvarez88  | 

Blasfemia es una de las primeras palabras que han pasado por mi cabeza. Pero voy a dejar los purismos de lado e intentemos ver a esta preparación de manera objetiva. Siendo técnicos es una preparación RUF tiene categoría de fabricante, por lo que el RUF RGT-8 es un nuevo modelo. Sea como sea, lo importante del coche está en la parte trasera, bajo el pequeño capó. Basado en el un Porsche 911 Carrera, se ha reemplazado su seis cilindros bóxer por un 4.5 V8 desarrollado enteramente por RUF.

Con la ayuda de la experiencia en competición, este bloque de aleación ligera y 90º entre bancadas entrega la impresionante cifra de 550 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 500 Nm a 5.400 rpm. La potencia específica es de 122.2 CV/litro, por lo que no hablamos de un simple transplante del motor de un Cayenne Turbo de primera generación o algo por el estilo. Este bloque es atmosférico, y consigue esa potencia gracias a una rápida velocidad de giro. Tiene cuatro válvulas por cilindro, cuatro árboles de levas e inyección indirecta.

RUF transplanta un motor V8 a un Porsche 911

RUF transplanta un motor V8 a un Porsche 911

Otros detalles técnicos revelan la ausencia de la correa de accesorios – el aire acondicionado o el alternador son movidos directamente por el motor – o un peso del conjunto de menos de 200 kg. Tiene que haber sido toda una tarea titánica meter un gran V8 en el vano motor de un motor bóxer que no suele superar los 4 litros de cilindrada y tiene dos cilindros menos. Está acoplado a una caja de cambios manual de seis relaciones y recorridos cortos que manda toda la potencia al sufrido tren trasero.

El RGT-8 es de momento un prototipo, por lo que nos faltan los datos prestacionales, que serán revelados este mismo año, antes de que se ponga a la venta en 2011 si los planes del fabricante sigue su actual rumbo. Aún así podemos esperar un 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos y una velocidad punta decididamente cercana a los 350 km/h. La suspensión será retocada para una mayor firmeza, la puesta a punto general del chasis aún más enfocada al disfrute dinámico.

RUF transplanta un motor V8 a un Porsche 911

RUF transplanta un motor V8 a un Porsche 911

Para ayudar a detener a este deportivo tendremos al servicio de nuestro pie derecha frenos cerámicos con discos de hasta 380 mm en el tren delantero y 350 mm en el tren trasero. La preparación estética se completaría con llantas oscuras RUF de 19 pulgadas, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport de medidas 245/35 ZR 19 delante y 325/30 ZR 19 detrás. Todo irá pintado de un color ecológico verde, que también cubre un kit aerodinámico discreto en el que destaca un spoiler de fibra de carbono.

En el habitáculo, RUF se diferencia de Porsche con un nuevo panel de instrumentos, un tapizado muy retro de los asientos y un volante que encaja más en un kit car que en un superdeportivo de cerca de 200.000€.

RUF transplanta un motor V8 a un Porsche 911

Vía: WCF
En Diariomotor: eRUF Stormster EV, el Porsche Cayenne eléctrico | Inyección de 685 CV de adrenalina en el Porsche 997 RUF RT 12 S | RUF 3400K 25 aniversario, Porsche Boxster y Cayman potenciados

Lee a continuación: TechArt GT Street R, un 911 Turbo con mucho estilo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • loko

    ya era hora

  • rölh

    pues yo por mas que lo pienso no entiendo el por que de montar un v8, si fuese un boxer bueno tendria sentido. ami me da la sensacion, por el cambio del habitaculo, el motor y el exterior que lo que quieren hacer es su propio coche basado en un 911, no una preparacion de el mismo

    saludos!

  • Los interiores son feos de cojones.

  • jl

    y no da mas caballos que el boxer potrnciado? una de dos o es un experimento o una gilipollez

  • Alberto

    Creo que no tiene sentido destrozar la filosofía de un coche como este. Ruf debería saberlo como nadie. Me recuerda a los Yankies metiéndote motores de Corvette al Rx7…
    El 6 cilindros Boxer de Porsche en su versión turbo da para 1000cv (si no que le pregunten a su competencia 9ff) Y en versión atmosférica llega fácilmente a los 480. Si querían algo mas bestia sin tener que recurrir a la sobrealimentación el camino más lógico era meterle mano al 4 litros atomosférico a ver que eran capaces de hacer con él. O a lo sumo y rozando la aberración hacer un 8 cilindros boxer. Pero meterle un V8, eliminado totalmente el sonido a Boxer, aumentando el centro de gravedad de un peso suspendido por detrás del eje… Creo que es un error.

  • Anónimo

    lindo experimento,

    muchos mequetrefes amantes de turbos o supercargadores se molestaran, que bueno,

    ya era hora que alguien le instalara un motor de verdad

    un poco de dignidad atmosferica no le viene mal a porsche

    y si tienen boxers de 6 atmosfericos, pero un 6 atmosferico jamas se codeara a un 8 atmosferico

  • Héctor

    me sorprende que el carro tenga la misma forma teniendo un V8 montado atras (a menos que utilizen espacio de la cabina). Igual me parece un poco extraño que utilicen un V8 en vez del Boxer estandar para todos los 911, en fin, se trata de RUF y usualmente saben como meter mano a los Porsche así que lo dejare pasar.

    PD esos asientos definitivamente hay que cambiarlos.

  • dmptuning

    “muchos mequetrefes amantes de turbos o supercargadores se molestaran, ya era hora que alguien le instalara un motor de verdad”

    Si te refieres a coches americanos, debo decirte que actualmente los motores más gordos tiran precisamente de ambos sistemas :qmeparto:

    El Shelby GT500 tira de turbo, y el Corvette ZR1 de un supercargador.

    No es mejor el que más tiene, sino el que menos necesita. Y los Porsche (y te lo dice un proGT-R) gracias a su nivel necesitan más bien poco, y de echo está demostrado que a la hora de la verdad, los motores más pequeños son los que mejor pelean, ya que tienen algo que los grandes no tienen, que es agilidad.

  • jmt46

    Hay que verlo de otra forma el 911 vuelve a demostrar lo que puede dar de si, le cabe un V8 supongo que quedandote sin plazas traseras pero bueno.

  • harper356

    Yo, tambien me quedé a cuadros.

    Creo que, para potencia atmosférica, ya tenemos el ‘celestial GT3’. No sé si RUF tendrá éxito con el proyecto pero, para mí, es matar la esencia del Carrera.

  • macz

    Yo lo que entiendo es otra cosa a lo que la mayoría aquí. Ya sabemos que RUF le puede dar mucha más potencia a un motor boxer de serie y hacer maravillas con ellos, sin embargo no es el caso aquí; lo que hacen es probar un nuevo motor creado por RUF en un modelo que ya se saben de memoria y que es el Porsche, un V8 pequeño y ligero adaptado a un diseño de auto más que probado, con lo que sí tiene sentido para en un futuro dejar de ser sólo preparadores de superdeportivos y crear autos propios.

  • macz

    Por cierto, los interiores son feos como de auto utilitario de los 70’s xD

  • nada mas verlo en ese color me encanta,es precioso.y luego las prestaciones y la eficacia que tiene que tener este aparato…
    me gustaria verlo ante el nuevo lambo lp570 superleggera los dos en el verde

  • Darkholme

    ¿”Tarea titánica”? Los de Porsche Hybrids meten motores de seis litros sin problemas ._.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    y eso no va a esta culeando ciempre¿?¿?….

  • Anónimo

    otros preparadores
    ya han hecho eso.

    la verdad que el 911 tampoco es tan sagrado, está bastante sobrvalorado.

  • Anónimo

    otros preparadores ya lo han hevcho hace tiempo.

    el 911 está sobrevalorado.

  • Anónimo

    DMP tuning eñ shelby usa supercargador, ignorante!!!

  • dmptuning

    Seguirá siendo prepotente el del anterior comentario diciendo que “los fans de turbos y supercargadores” nos cabrearemos, si sus adorados muscle usan también supercargador?

    Además, que yo opino que un supercargador es mucho más gordo que un turbo, no?

  • Anónimo

    dmptuning yu mismo lo dices, es mejor el motor que menos nesesita para dar mas,

    el patetico motor del gtr de 3.6L nesesita 17.8 PSI para generar apenas 480hp menos de 420Whp USA DOS TURBOS

    como se que tu pequeña mente no lo sabe esas dos caracolas metalicas pesan mas que el spercargador del ZR1

    y si es tan bueno es por que es es un coche para mequetrefes que no saben manejar lleno de electronica para incompetentes,

    en cambio si el Zr1 si 1 UN solo supercargador calibrado a 12PSI,

    la diferencia es que originalmente querian usar 15 psi y generaron mas de 730hp y bajaron la cifra a 12psi generando los 638hp

    la diferencia es que en donde el GTR fracaso el ZR1 triunfo,usando menos BOOST y menos RPM osea menos desgaste = confiabilidad y calidad. el ZR1 le pateo todo el culo a tu gtr por que el gtr es obeso y nesesita toda esos kilos y kilos de electronica para mequetrefes e incompetentes que no saben como controlar un coche.

  • Anónimo

    dmptuning y tu mismo lo dices, es mejor el motor que menos nesesita para dar mas,

    el patetico motor del gtr de 3.6L nesesita 17.8 PSI para generar apenas 480hp menos de 420Whp USA DOS TURBOS

    como se que tu pequeña mente no lo sabe esas dos caracolas metalicas pesan mas que el spercargador del ZR1

    y si es tan bueno es por que es es un coche para mequetrefes que no saben manejar lleno de electronica para incompetentes,

    en cambio si el Zr1 si 1 UN solo supercargador calibrado a 12PSI,

    la diferencia es que originalmente querian usar 15 psi y generaron mas de 730hp y bajaron la cifra a 12psi generando los 638hp

    la diferencia es que en donde el GTR fracaso el ZR1 triunfo,usando menos BOOST y menos RPM osea menos desgaste = confiabilidad y calidad. el ZR1 le pateo todo el culo a tu gtr por que el gtr es obeso y nesesita toda esos kilos y kilos de electronica para mequetrefes e incompetentes que no saben como controlar un coche.

    PD; la otra diferencia es que en tu vida as conocido o manejado un muscle car, todas la piedras que les tires con respecto ala agilidad se derrumbaran el dia que manejes uno.

  • angel

    dmptuning y tu mismo lo dices, es mejor el motor que menos nesesita para dar mas,

    el patetico motor del gtr de 3.6L nesesita 17.8 PSI para generar apenas 480hp menos de 420Whp USA DOS TURBOS

    como se que tu corta mente de rojo, no lo sabe esas dos caracolas metalicas pesan mas que el supercargador del ZR1

    y si es tan bueno es por que es es un coche para mequetrefes que no saben manejar lleno de electronica para incompetentes,

    en cambio si el Zr1 usas UN solo supercargador calibrado a 12PSI,

    la diferencia es que originalmente querian usar 15 psi y generaron mas de 730hp y bajaron la cifra a 12psi generando los 638hp

    la diferencia es que en donde el GTR fracaso el ZR1 triunfo,usando menos BOOST y menos RPM osea menos desgaste = confiabilidad y calidad. el ZR1 le pateo todo el c.u.l.o a tu gtr por que el gtr es obeso y nesesita toda esos kilos y kilos de electronica para mequetrefes e incompetentes que no saben como controlar un coche. si el saco te queda pontelo

    PD; la otra diferencia es que en tu vida as conocido o manejado un muscle car, todas la piedras que les tires con respecto ala agilidad se derrumbaran el dia que manejes uno.

    una y otra vez te salen los tiros por la culata conmigo,, ya sabes estoy habierto al sano debate.

  • angel

    dmptuning bla bla bla, y tu mismo lo dices, es mejor el motor que menos nesesita para dar mas,

    el patetico motor del gtr de 3.6L nesesita 17.8 PSI para generar apenas 480hp menos de 420Whp USA DOS TURBOS

    no me sorprende que la mediocridad de los ingenieros de nissan decidiecen usar mas de 23 psi para el gtr spec-v

    c no lo sabes,pero esas dos caracolas de acero pesan mas que el supercargador de aluminio del ZR1

    y si es tan bueno es por que es es un coche para mequetrefes que no saben manejar lleno de electronica para incompetentes,

    en cambio si el Zr1 usa UN solo supercargador calibrado a 12PSI,

    la diferencia es que originalmente querian usar 15 psi y generaron mas de 730hp y bajaron la cifra a 12psi generando los 638hp

    la diferencia es que en donde el GTR fracaso el ZR1 triunfo,usando menos BOOST y menos RPM osea menos desgaste = confiabilidad y calidad. el ZR1 le pateo todo el c.u.l.o a tu gtr por que el gtr es obeso y nesesita toda esos kilos y kilos de electronica para mequetrefes e incompetentes que no saben como controlar un coche. si el saco te queda pontelo

    PD; la otra diferencia es que en tu vida as conocido o manejado un muscle car, todas la piedras que les tires con respecto ala agilidad se derrumbaran el dia que manejes uno.

    una y otra vez te salen los tiros por la culata conmigo,, ya sabes estoy habierto al sano debate.

    en general tus criticas y “defensas” estan centradas en preconceptos y prejucios anti-norteamericanos sumamente lejanos de la realidad.en parte debida a tu mediocre condicion de “socialista”

    te recuerdo que Eu y sus Coches”gordos” han ido a europa y japon y aplastado con abrumador poder a sus mejores piezas,bonitas palizas recibieron en sus propias casas a manos de la confiabilidad yankee.

    solo checa cuanto pesa el conjunto total del motor del gtr y si no sabes te digo; pesa mas que un V8 350 chevy de 1969

  • Pureta

    A mi me daria lo mismo con tal que zumbe mas que mi coche
    (Ford puma 1.4) pero me pongo en situacion y me da en la nariz que el engendro este tiene que tener tendencia a levantar el morro en plan dragster, si o que?

  • Pureta

    En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

    (Pues aqui hay de todo menos buen rollito)