eRUF Stormster EV, el Porsche Cayenne eléctrico

 |  @sergioalvarez88  | 

RUF, uno de los preparadores con más solera de Porsche, acaba de presentar un nuevo modelo sobre la base del SUV Cayenne. Así nace el eRUF Stormster EV, que sustituye el motor de gasolina – o gasóleo – por un propulsor eléctrico de origen Siemens. No es la primera vez que RUF lleva a cabo una maniobra así, en el pasado Salón de Ginebra nos sorprendían con un Porsche 911 eléctrico, el eRUF Greenster EV. Más de una ceja de arqueaba con sus 362 CV de potencia y 0 a 100 km/h de 5 segundos.

El actual Cayenne que nos ocupa lleva un motor eléctrico similar al del Greenster, pero con una salida máxima de 367 CV. El jugo que necesita el diablillo eléctrico procede de unas pesadas baterías de iones de litio, manufacturadas por Li-Tec GmBh, el líder europeo en esta tecnología. El peso total del SUV asciende a 2.670 kg, con los que es posible un 0 a 100 km/h discreto, alrededor de 10 segundos. RUF afirma que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y que su autonomía es de 200 km.

eRUF Stormster EV, el Porsche Cayenne eléctrico

Las llantas son unas clásicas RUF de cinco radios y 22 pulgadas, envueltas en neumáticos de invierno Hankook, de medidas 295/30 R22. La carrocería queda inalterada, pero en opción se puede equipar el kit de carrocería Dakara, excesivo y muy llamativo. RUF muestra con orgullo esta preparación en la conferencia sobre el cambio climático de Copenhage, que parece que se ha convertido en una especie de escaparate mundial para vehículos de bajo consumo.

eRUF Stormster EV

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: eRUF Greenster, el Porsche 911 Cabriolet eléctrico | eRUF Concept Model A 2008

Lee a continuación: Porsche Cayenne CO2ncept-10%

Solicita tu oferta desde 87.579 €
  • Anónimo

    menuda mierda de coche.

  • Manolete

    Mierda? Eso es el futuro… te guste o no. Y la asignatura pendiente es la autonomía pero lo conseguirán y harán que tengan una autonomía superior a 600km. Es más, deberían aplicar una tecnología similar a la del audi e-tron para no tener que recargar las baterias y que se logre eso con la inercia del movimiento y el frenado.

    Estoy deseando que las casas de coches empiecen a cerrar bocas y dejen el petroleo a un lado y para otros fines… y ver como a esos pretenciosos arabes millonarios se les desmonta el castillo de naipes donde viven gracias a nuestro euro y pico el litro. BASTA YA!!

  • jmt46

    donde este un buen hibrido que se quite cualqueir electrico actual
    150km/h y 200km de autonomia con semejante par y potencia es irrisorio.

  • Anónimo

    10 SEGUNDOS A 100 CON 367CV!!!!!!!. COMO ESO SEA EL FUTURO…

  • Anónimo

    dmptuning mira tu futuro

  • MAKAKO

    Esto no me lo esperaba y la verdad estoy en contra de los electricos per hay q adaptarse al futuro pero si me ofrcen potencia,velocidad y atonomia suficiente,no me inporta apuntarme al carro.

    Tengo un amigo q trabaja en la casa Toyota y el otro dia le dije q vi 1 taxi hibrido y le hice la pregunta de q si interesa un taxi gasolina y cuando me dijo lo q consume flipe consume menos q mi coche q es de gasoil(por q como nunca me han llamado la atencion ni me molestado en leerlo)

  • Ballena vestida de seda, ballena se queda…

    Esta bien que se interesen cada vez más en la propulsión eléctrica, pero la motorización es sólo uno de los aspectos en los que se deben centrar los fabricantes. ¿Que pasa con la aerodinámica y el peso?

  • Alexluthor

    ya es hora de que se haga realidad… años y años llenando las cajas fuertes de los sultones del petroleo,que se limpian el culo con nuestro dinero…Viven como nadie en este mundo y encima radicales y más no sé que,un sin fin de paranoias y manias!!! prefiero pagar un poco mas de luz y darselo a Endesa recargando un buen coche electrico,quando los tengamos aqui,claro.Y que se puedan comprar por supuesto

  • dmptuning

    En mi futuro no hay SUV’s, anonimous.

    Estos vehículos son un derroche, vayan a baterías, hidrógeno, GLP o polvo de nubes…

  • Pingback: RUF transplanta un motor V8 a un Porsche 911 — Diariomotor()