Gateway Classic Mustang Steve McQueen Signature Series

 |  @sergioalvarez88  | 

Un nombre un tanto largo y complicado, para qué negarlo. El caso es que Gateway Classic Mustang es un afamado taller de restauración y preparación de estos pony car, basado en la localidad estadounidense de St. Louis. En cooperación con el Steve McQueen Estate van a lanzar una edición muy limitada de preparaciones llamada Steve McQueen Signature Series, que busca un claro homenaje a una de las persecuciones más famosas de la historia del cine.

Sí, hablamos de la mítica persecución de Bullitt, en la que Steve McQueen perseguía a los malos, que intentaban escapar del brazo de la ley a bordo de un Dodge Charger. Esta persecución está considerada una de las mejores de la historia e incluso ha dado pie a un Ford Mustang Bullitt, vendido de manera oficial por parte de Ford. El que os presentamos se basa en los Ford Mustang Fastback de finales de los años 60 (concretamente 1968), convenientemente actualizados a nivel mecánico.


Tenemos entendido que el preparador reemplaza el motor original por un nuevo ocho cilindros small-block Roush de 450 CV de potencia, que un chasis remozado debe soportar como mejor puede. Para que el clásico no se descomponga con esta inyección de potencia, en primer lugar se dota a cada coche de una nueva suspensión con coil-overs ajustables. La potencia pasa al suelo a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones firmada por Keisler, dando pasaporte a automáticos o manuales de cuatro marchas.

Los frenos son Baer y los neumáticos pertenecen a BF Goodrich, montados sobre llantas vintage de la marca American Racing. Cómo no, están pintadas en color negro y forman un impresionante contraste con el color verde botella que todo buen Bullitt debería tener. No se conoce aún el precio, pero por seguro contarán con el típico distintivo de edición limitada y un precio que algunos medios ya estiman en torno a los 150.000$ para este clásico modernizado que no hará más que revalorizarse en un futuro.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Vamos a jugar con un Ford Mustang Bullit, vídeo | Ford Mustang Bullit 2008, imágenes oficiales

Lee a continuación: El Chevrolet Camaro, por encima del Ford Mustang 25 años después

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

  • Xofa
  • ramon

    impresionante esta replica,muy bien lograda.
    me gusta mucho esto que estan haciendo algunos ultimamente,como paso con la otra noticia del 911 clasico,volver a producir clasicos aunque sea en ediciones limitadas

  • Pablo

    Los autos estadounidenses podran gustar mas o menos, doblar mejor o peor (casi siempre peor), pero es innegable que este es uno de los mas hermosos que los yanquis nos han regalado.

  • Anónimo

    Esto es una obra de arte con ruedas. No hay palabras para describirlo

  • Pingback: Mustang Steve McQueen.()

  • Impresionantee ii mui Hermoso

  • Un cuadro de Picaso pero con ruedas…

  • Stefano_curl

    LA PARTE TRASERA ES PERFECTA

    • Donchamuko

      TODO ES PERFECTO MI ESTIMADO¡¡¡¡

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.