Look mate y carbono para el Volkswagen Scirocco con CSR Automotive

 | 

La fibra de carbono y las pinturas mate están aumentando su popularidad, no sólo entre los preparadores, sino incluso entre algunos fabricantes, ya sea en superdeportivos de precios desorbitados o en detalles puntuales de las versiones más deportivas de modelos más mundanos. En este caso tenemos una preparación más (y ya van unas cuantas) realizada por los alemanes CSR Automotive sobre el Volkswagen Scirocco, un modelo que por su estética coupé casa bien con muchas propuestas diferentes de personalización.

También aquí el carbono y los colores mate hacen acto de presencia, o más bien habría que decir el estilo fibra de carbono, puesto que aquí no nos encontraremos este material ni pinturas mate de las de verdad, sino recubrimientos meramente estéticos sobre la carrocería para imitar su apariencia (y de paso no elevar exponencialmente el precio de la preparación). El kit de carrocería que propone CSR Automotive incluye además un frontal ligeramente rediseñado (con nueva parrilla, spoiler inferior o pestañas para los faros) así como faldones laterales, paragolpes trasero deportivo con difusor incluido, alerón sobre el techo o un escape deportivo completo.

La otra parte de la propuesta de CSR para el VW Scirocco se centra en las llantas de aleación, unas espectaculares (y nada discretas) Schmidt Revolution, con aspecto de fibra de carbono y medidas muy generosas, 8.5×20 pulgadas para el eje delantero (y neumáticos 235/30 ZR 20) y 10.5×20 detrás (con neumáticos en medidas 285/25 ZR 20). Las gomas corren a cargo de Toyo y con tremenda anchura para el eje posterior no me cabe duda de que irá bien anclado al asfalto, aún a costa de perder carácter juguetón.

El precio para el kit de carrocería no se ha comunicado, pero sí el del juego de llantas: 3.400 euros tienen la culpa, en este caso. Y en conjunto, un Scirocco que no desentonaría demasiado en las carreteras de los Need for Speed más tuneros… para bien o para mal.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco Remis por HS Motorsport, con 320 CV | Volkswagen Scirocco por JE Design | Volkswagen Scirocco MR Car Design, con 370 CV

Lee a continuación: Diversión en la nieve: un buen piloto y un Volkswagen Scirocco 4WD de más de 600 CV

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ver todos los comentarios 4
  • Pingback: CSR Automotive muestra su trabajo sobre el Volkswagen Scirocco()

  • ramon

    que raras son las llantas

  • X 2.0

    Pues me gusta y no me gusta esta preparación, las llantas son una horterada de primera, yo hubiera elegido unas BBS o unas de Porsche. No se como Schmidt ha podido diseñar una cosa tan fea.

    El negro mate lo hacen con vinilo dinoc 3M, que es muchisimo mejor acabado y limpio que el negro mate pintado a pistola, es el mismo vinilo que ese emplea en el Focus RS de 350 cv, en este caso yo hubiera recubierto el capó por completo y no parcial como en la foto. Las pestañas creo que sobran, están bastante pasadas de moda y en estas ópticas no hacen falta.

    En cuanto a la carrocería no está mal, estilo competición queda bastante bien, yo quitaría las pegatinas y pintaría de blanco los plásticos de los laterales.

  • Hector

    X 2.0 me leíste la mente…

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.