Volkswagen Scirocco MR Car Design de 370 CV

 |  @davidvillarreal  | 

A este paso el Volkswagen Scirocco va camino de ser uno de los automóviles con más preparaciones de la historia y no solo estéticas, sino sobretodo mecánicas, ya que el motor TFSI de 2.0 litros parece capaz de ofrecer mucho más que los 265 CV de potencia y 350 Nm que consigue ofrecer el recién presentado Scirocco R.

En este caso el Volkswagen Scirocco puesto a punto por Mr Car Design ha recibido un nuevo kit de turboalimentación, una centralita reprogramada y un tubo de escape diseñado a su medida para obtener del TFSI una potencia de 370 CV y un par máximo de 519 Nm.

Volkswagen Scirocco MR Design

Para gestionar tanta potencia sobre el eje delantero de este “señor” Volkswagen Scirocco se ha instalado un nuevo diferencial autoblocante de deslizamiento limtiado y un sistema de frenos deportivos que se dejan ver a través de los radios de sus llantas de 20” en color antracita que calzan neumáticos Hankook 235/30 S1 EVO.

La estética es un tanto siniestra con la carrocería pintada en color negro mate, pero puede que el kit estético os suene de algo, ya que incluye el kit completo de defensas y bajos (no incluye puertas de tijera) de Rieger Tuning, con ese frontal inspirado en el Audi R8 con las entradas de aire laterales con aletines negros y un elegante difusor trasero con cuatro salidas de escape.

Volkswagen Scirocco MR Design

En fín, ya tenemos Volkswagen Scirocco para todos los gustos, desde los que emulan al Iroc Concept como el de JE Design, a los más potentes que superan los 300 CV como el HS Motorsport y el Sportec SC 350, incluso si lo deseas puedes equiparlo con puertas de tijera estilo Lamborghini con homologación del TÜV.

Volkswagen Scirocco por MR Car Design

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Volkswagen Scirocco R en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Nuevo motor 2.0 TSI de 211 CV para el Volkswagen Scirocco

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • JUNIOR A

    y luego dicen que los 300 cv del focus sobre el eje delantero son muchos……….pues 370……

  • Niso

    Es un VW o un Audi?? PD: es feisimo

    Todavian no han superado al Alfa romeo 147 GTA de autodelta con 400 cv, y la otra version con 328 cv.

  • lelazo

    kien lo pillara…

  • Jesús

    Demasiada potencia para el eje delantera.. habría que ver también la fiabilidad mecánica del 2.0 TFSI, por qué pienso que ha pasado a ser inexistente…. pero he de reconocer que es una pasada!!

    Y el kit de carrocería le queda bien, pero por favor… no mas negro mate…..

  • Manolete

    Está to wapo!

  • jmt46

    junior A pero no van a ponerle traccion total, pensemos un poco.
    demasiada potencia para el eje delantero sin duda alguna se estaran frotando las manos los fabricantes de ruedas!

  • JUNIOR A

    si si, jmt46 te doy la razon, solo digo que espero que los que tanto critican al rs por sus 300 al eje delantero, que hagan lo propio con este, aunque sea Volkswagen
    No hace falta darle mas caballos a este coche, es un cochazo ya de serie…

  • japo

    370 caballos y perfil bajo, umm vale.

    que algunos metan esa potencia en un traccion con ruedas m&t para hacerse o/400 pues vale, mola, que otros lo hagan para decir mirad soy el mas chulo, el que quema mas rueda pues no

  • precioso,por fin uno a la altura del mtm con 380cv

  • josete

    Impresionante, bonito, muy muy llamativo, no hay nada en el mercado que se le parezca, excelente, Wolksvagen se sigue superando.

  • es-pec-ta-cu-lar

    este coche cada dia me enamora mas jaja

    un saludo a todos

  • jmt46

    junior yo critico al focus rs y a este tambien y al cupra R y al scirocco R tambien todos deberian ser traccion total.

  • luisito

    ¿algunos de vosotros ha conducido el focus rs o un cupra o un sirocco de 210 cv? Van muy bien sin traccion integral

  • siemprecurva

    una pregunta para los entendidos en el grupo Volkswagen

    este coche de serie tambien lleva el “autoblocante xds” porque para mi,vaya timo les estan metiendo a los compradores de seat

    se me ocurre buscar informacion sobre los autoblocantes xds y que me encuentro que no existe diferencial como tal, si no es un simple control de traccion mandado por el sistema de frenos como se esta montando en la mayoria de las marcas con la unica diferencia que las demas marcas lo denominan por lo que es, UN CONTROL ELECTRONICO DE TRACCION

    http://autoconsultorio.com/seguridad-vial/autoblocante-xds-de-seat/

  • MAKAKO

    La verdad este modelo lo estuve viendo para conprarmelo pero no me gustaban los reposacabezas traseros q eran fijos y el culo gordo q este lo disimula con una especie de pestañas el los pilotos traseros.

    Este si me gusta

  • Que se le sacaría mejor partido con tracción integral, no os lo discuto, que sería más divertido con tracción trasera, tampoco.

    Pero creo que está claro que con los autoblocantes que se desarrollan hoy en día hay suficientes garantías para no necesitar la tracción integral, y volviendo al tema del Ford Focus RS, si los ingenieros decidieron que era mejor ahorrarse kilos y euros y mantener la tracción delantera en vez de incorporar tracción integral será por algo…

  • otro mas sin traccion total puuuff, cagada total,no ponerle la traccion total es un fallo bien grande y aparte q las ruedas se las comera en nada de tiempo

  • Anónimo

    lo de siempre, mucho plástico y encima el eje delantero va “sobrecagado”.

  • Preciso, tanto en estetica como el motor, dejando de lado si la mecanica sera duradera por tanto esfuerzo al q esta sometido, la unica pega que le encuentro es q sea traccion delantera. Como seria de divertido este cochecito siendo un tracion trasera, si señor

  • F€R

    Dopaje automovilístico.

  • LaChivile

    ¿Alguien sabe de qué fabricante son esas llantas?

  • TIFOSSI

    Repito lo q ya he dicho otras veces. X encima d 200cv la tracción trasera o total es para pensarselo. A partir d 250 es algo absolutamente necesario.

    #luisito#, he conducido 1 Cupra R y no se t ocurra desconectar el control d tracción y clavar el pie a la salida d 1 curva, xq el volante solo sirve para adornar.

    #David Villarreal# según tu “si los ingenieros decidieron que era mejor ahorrarse kilos y euros y mantener la tracción delantera en vez de incorporar tracción integral será por algo…” Y xq sea ingeniero tengo q fiarme d lo q diga? Tb era ingeniero el q trabajaba en Ford y diseñó el Explorer. Y MENUDA CAGADA!! Q tengan la carrera d ingeniería no significa q sepan lo q es 1 coche. Q yo sepa Michael Schumacher no tiene la carrera d ingeniería, pero ha ayudado a diseñar el Enzo. El lo conducía y le decía a los ingenieros lo q no estaba bien. La verdad, si es para decir lo q no funciona d 1 coche me fio + d Michael Schumacher q d Paco, el “Magna Cum Laude” en ingeniería.

    La tracción integral no funciona a partir d 200/250cv. Y si va tan bien, y el coche es tan d “puta madre” q el WRC d la temporada q viene tenga tracción delantera y se ahorran peso y euros.

  • TIFOSSI

    X cierto, en lo referente al coche (si a este esperpentico despropósito se le puede llamar así) “pal q lo quiera”, q yo ni “regalao”, q t lo regalan y no puedes ni venderlo!!

  • TIFOSSI

    Lo d el peso es algo muy gracioso. Con los datos oficiales d Audi (x poner 1 ejem) en la mano:

    A4 2.0 TDI (143cv) manual = Peso en vacío 1465 kg
    A4 2.0 TDI quattro (143cv) manual = Peso en vacío 1560 kg

    Si tenemos en cuenta q 1 adulto d 1.85 pesa d media entre 80 y 95 kg… en el momento en q monte 1 adulto en el asiento del copiloto ya he perdido toda la ventaja respecto a 1 tracción total.

    Siento lo d los 3 comentarios, pero a veces le doy al intro y envía el comentario.

  • jmt46

    te vas a por el de 170 como de be de ser o a por el 2.7 o el 3.0 y te quitaqs de problemas de peso y tiense un señor coche sales de la rutina de lo que tiene todo el mundo.

  • TIFOSSI

    #jmt46#, si el comentario es 1 respuesta a lo q he dicho creo q no me has entendido.

    Yo me refiero a la gente q defiende q el RS o Scirocco R sean tracción delantera con lo d “quitame 1 kilo antes d darme 1 cv”. Cogiendo 1 modelo cualquiera (con Audi es + facil dado q en su gama d vehiculos muchos tienen la opción d tracción delantera o quattro) la diferencia d peso entre TD y 4×4 es d 95Kg, q es lo q pesa (d media) 1 adulto d 1,85. No creo q 1 diferencia tan pequeña justifique eliminar la tracción d las ruedas traseras. Y si tenemos en cuenta los materiales d los q se pueden hacer los arboles d transmisión y los diferenciales dudo q si se empeñan sobrepasen en 50 o 60Kg el peso total d las piezas necesarias.

    O quizá no he entendido yo tu respuesta. En ese caso, me la explicas, x favor?

  • jmt46

    jaja pues no se si sigo sin entenderte… para mi en un audi la eliminacion de la traccion delantera en favor de la total me parece impresindible, tampoco me compraria nunca un 143cv y dudo mucho que me comprara el 170 tampoco. pero en el caso de los trasera como luego pones si vas a ir por sitios donde caen buenas nevadas o lluvia muy intensa a menudo o heladas se justifica la compra de un total frente al trasera.

  • TIFOSSI

    A ver si me explico mejor.

    La gente dice q la tacción total hace q 1 coche sea muy pesado. Si tomamos como ejemplo 1 mismo modelo, con tracción delantera pesa 95Kg menos q con tracción total. En el momento q montas a 1 pasajero pierdes esa ventaja. Si en 1 coche con tracción a las 4 ruedas eliminas la tracción d las ruedas traseras t queda 1 tracción delantera 95Kg + ligero. Para mi, a partir d cierta potencia no está justificada la eliminación d la tracción en el eje trasero PARA DEJAR SOLO LA TRACCION DELANTERA!!

    No digo q t compres 1 tracción delantera, ni 1 Audi, ni q vayas x el campo o x la ciudad, o q nieve o haga sol!!

    La gente dice q el RS es tracción delantera x q así es + ligero, pero la ventaja q da la tracción total anula la desventaja del peso.

    No se me ocurre como explicarlo mejor.

  • jmt46

    aclarado estoy totalmente de acuerdo contigo.
    para mi apartir de 200cv obligatorio total o trasera y en marcas premium obligatorio en toda la gama que sean o trasera de serie o total en opcion.