ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan Leaf RC, un eléctrico de competición

En el New York Auto Show Nissan va a presentar el Nissan Leaf RC. Es el vehículo que véis en vuestras imágenes, y sí, es un coche eléctrico. Una versión al estilo Super GT del eléctrico de Nissan, que no deja de cosechar éxitos de demanda allí donde va, que desafortunadamente la oferta no puede cubrir por la situación en Japón tras el tsunami. El Leaf RC es mucho más que un Leaf tuneado, de hecho, es un coche de competición con la tecnología del Nissan Leaf en sus entrañas.

Su aspecto recuerda al compacto en las ópticas y el frontal, pero tiene sólo dos puertas y su plataforma está construida en torno a un monocasco de fibra de carbono, hecho que ya lo aleja definitivamente de un modelo de producción. Como es lógico, el coche tiene un interior de competición, con la instrumentación necesaria e imprescindible y una jaula antivuelco. Sin duda es un coche más ligero, Nissan afirma que un 40% más ligero que un Leaf de producción, es decir, sólamente 938 kg.

Lo que no varía es el sistema de propulsión del coche, que sigue empleando un motor eléctrico de 108 CV y 280 Nm de par motor máximo. Para una distribución de pesos óptima el pack de baterías se ha colocado en el centro del coche, aunque no varía su capacidad. El problema es que dichos 24 kWh de capacidad sólamente duran unos 20 minutos en competición, y una recarga rápida (al 80% de capacidad) tarda al menos media hora.

En cualquier caso, es sólo una idea, que además viene dando más fuerza al hipotético campeonato de coches eléctricos que la FIA tiene en mente. Otros cambios con respecto a otros Leaf tienen que ver con la iluminación, 100% LED en los faros delanteros, y el enorme spoiler que corona la zaga, aunque no sé si será muy necesario habida cuenta la potencia del coche. Dicho sea de paso, al ser más ligero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanzar los 149 km/h.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Nissan Leaf Aero y Nissan Juke Sporty Package | Nissan Leaf en el Salón de Madrid 2010 | Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...