comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

Mazda CX-5, el SUV compacto llegará en 2012

La moda de los todocaminos compactos llega a Mazda. En los últimos años ya prácticamente dábamos por hecho la llegada de un nuevo modelo a su catálogo de SUV, acompañando a los CX-7 y CX-9 (este último no se comercializa en España). Pero definitivamente la marca ha confirmado oficialmente que el Mazda CX-5 llegará a los concesionarios en 2012 y que su presentación tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Mazda CX-5 estará basado en el prototipo Mazda Minagi Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2011. Se convertiría en el primer modelo de Mazda que estrenará la nueva política estética “KODO – Soul of Motion”. Según la propia marca el diseño de sus vehículos intentarán plasmar el movimiento de un animal. En la práctica y por lo visto en los prototipos Shinari y Minagi, se trata de vehículos con voladizos amplios, formas musculosas, faros alargados y una parrilla frontal que junto con éstos forma las alas del emblema de Mazda.

El objetivo de Mazda es revalidar el éxito conseguido por el Mazda CX-7, especialmente en Europa dónde se revitalizó con la llegada de un “lavado de cara” y del primer propulsor diésel. Para conseguirlo llegará acompañado de la nueva tecnología Skyactiv de motores, transmisiones, carrocerías y chasis más ligeros y eficientes.

Como ya os comentábamos en su día, es muy probable que el Mazda CX-5 que llegue a los concesionarios el año próximo apenas haya sufrido cambios de importancia respecto al prototipo Mazda Minagi Concept de Ginebra, más allá de llantas, defensas y diseño del habitáculo. Por lo que con estas fotografías nos podemos ir haciendo una idea bastante clara de como será el futuro CX-5.

(*) Actualización: Mazda CX-5, presentación en Madrid, equipamiento y precios.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Mazda Fotografías: Juanma Nuevo de Diariomotor En Diariomotor: Mazda Minagi Concept, un adelanto del CX-5 | Mazda Minagi Concept, el próximo SUV medio de Mazda en Ginebra