Iron Diamond, el todoterreno de las mujeres

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

¿Eres de esos que echa de menos el Hummer H1? No te preocupes porque siempre habrá algún loco fabricante dispuesto a satisfacer el hueco dejado por semejante tanque. No hace mucho tiempo que vimos por aquí el Knight XV, un bestial todoterreno blindado que parece sacado de una película de Mad Max, y hoy echamos un vistazo a otro producto que proviene de fuera de EEUU. Es algo más comedido en tamaño y barroquismo, pero no deja de ser un digno heredero del Humvee de calle.

Se denomina Iron Diamond y está fabricado por la empresa rusa Dartz Prombron. No sé por qué, pero nada más verlo ya me imagine que era una idea de alguna empresa rusa, quizá porque mi mente lo ha asociado con el también imponente Marussia F2. Quizá para lograr hacer más ruido en forma de márketing, la compañía dice que el vehículo está orientado para mujeres. Dicen que es un vehículo perfecto para dejarse ver sin llegar el mismo SUV negro de marca premium que el resto de mujeres. Puede que no les falte razón, pero no me imagino a nadie yendo a trabajar o a buscar a los hijos al colegio con este trasto.

Dartz Iron Diamond

Aunque a primera vista resulta un coche muy tosco, es un modelo que deriva de otro todoterreno blindado fabricado por la propia Dartz denominado Red Diamond, que ya vimos en Diariomotor. Ha sido pulido para resultar menos pesado de conducir. Para empezar, el tamaño se ha recortado, y se han añadido hasta ocho cámaras por toda la carrocería que permitan aparcar con mayor facilidad. Aún así, conserva detalles de coche de seguridad, como por ejemplo la ausencia de la puerta lateral izquierda trasera, una solución pensada para evitar el rapto de la persona que viaje en esa plaza.

Una vez vista la estética, lo suyo sería poder ver cómo es el habitáculo, para comprobar si es tan espartano como cabría esperar o si por el contrario es más lujoso. Al menos, sabemos que hay diez combinaciones de colores y materiales para el interior. Lo pinten como lo pinten, lo cierto es que este coche no pega ni con cola para una mujer, afirmación que se puede hacer extensible para cualquier persona que no sea militar. Sin embargo, siempre hay alguien en el mundo dispuesto a comprar este cacharro; de hecho, una mujer soltera de Kazajistán ya ha adquirido la unidad de estas fotografías.

Dartz Iron Diamond

El Iron Diamond podría definirse como el perfecto ejemplo del despilfarro que realiza la alta sociedad rusa. Para hacerse una idea del exotismo de este coche, basta con darse un paseo por la página web del fabricante para ver la cantidad de productor y actividades que ofrecen para quien no sepa en qué gastar el dinero.

Fuente: Autoblog.com
En Diariomotor: Knight XV, el bruto todoterreno blindado americano, tendrá versión europea | Adiós al Hummer H1 | Dartz Prombron Red Diamond Edition, el SUV de un millón de euros

Lee a continuación: En Semana Santa, el desierto de Moab con un Jeep Wrangler Rubicon

Ver todos los comentarios 8
  • Keiko_San

    ...hoy echamos un vistazo a otro productor proveniente también de Estados Unidos...
    ...está fabricado por la empresa rusa Dartz Prombron...
    Esto es correcto?

    • Evidentemente no, ha sido un pequeño cacao mental. La empresa es rusa.

      Gracias por el aviso!!

  • Cañonero F Series en la vida real? Tiene un pintalabios donde el encendedor?

    Si no no veo en qué se diferenciaría de un modelo masculino. Ni siquiera es rosa, y nadie que viese estas fotos pensaría que es un coche para chicas, más bien al contrario, para machos ibéricos de pelo en pecho y espalda. Para la típica marimacho igual...

    El límite de coche "típicamente usado por féminas" creo que seguirá estando en el Mini o, como mucho, el Cayenne (por irnos a un segmento parecido al del Iron).

    • jajajajajaja el Cañonero molaba mas que este monton de chatarra malformada

  • Veyron53

    Me recuerda mucho al Lambo.

    • usuario

      Cierto, a mi tambien. Me refiero a aquel lambo todoterreno no a un Jota XD

  • HUMMER

    Mierda, soy Gay, por que me gusta este coche.

  • Si es posible que tenga oportunidad entre las mujeres, la primera fue la referida soltera de Kazajistán...la segunda Uma Thurman pa' cuando se junte otra vez con Tarantino para destrozar enemigos en Kill Bill 3...y la tercera nos dicen los cables que es la mujer de Chuck Norris que lo anda cazando por pegarle cuernos con alguna piloto de carreras.