El Alfa Romeo 8C Spider se va hasta los 600 CV de la mano de Novitec

 |  @vfdezd  | 

Toda la elegancia del diseño de Alfa Romeo y el poderío mecánico de Ferrari y Maserati se aúnan en el Alfa Romeo 8C Competizione, del que posteriormente apareció la versión descapotable 8C Spider. Con 450 CV bajo el capó, el coche tiene potencial más que suficiente para disfrutar de su comportamiento y de sus líneas en una mañana soleada de fin de semana (aunque The Stig diga lo contrario), pero siempre hay alguien que aún quiere más.

He ahí donde aparece Novitec, empresa que siempre lucha por estas causas perdidas a tenor de las hipermegavitaminadas preparaciones que realizan sobre algunos modelos exclusivos. Recientemente han anunciado su propuesta para el citado Alfa 8C Spider, centrándose especialmente en su mecánica. Personalmente, veo todo un acierto que no se hayan a trevido a retocar en demasía el aspecto del coche, ya que mejorar sus líneas es ciertamente complicado.

Novitec ya conoce de sobra el motor 4.7 V8 de Maserati que monta este deportivo, ya que lo han retocado más de una vez en su división Novitec Tridente. Sin embargo, las peculiaridades del 8C Spider han obligado a modificar el supercharger que habitualmente han utilizado en las potenciaciones sobre este motor. Pese a ello, han logrado gracias a esta pieza extraer 600 CV del motor, un incremento de 150 CV por el que Novitec pide 19.900 euros. ¿Merece la pena el gasto este gasto de dinero para aumentar la potencia en un tercio?

Este salto permite mejorar las prestaciones notablemente: ahora el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos frete a los 4,4 segundos originales, y la velocidad máxima aumenta de 290 a 305 km/h. Al margen de los cambios en el motor, Novitec ha optado por instalar una nueva suspensión de tipo coilover ajustable en altura. También han instalado una nueva línea de escape que permite variar el sonido emitido por el V8.

Por último, en el apartado estético lo único que han hecho ha sido sustituir las llantas originales de diseño típicamente italiano por unas de diseño más convencional pero con un brutal diámetro de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero. Van calzadas sobre neumáticos Pirelli de medidas 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22 respectivamente. En el interior dejan a elección del cliente la posibilidad de tapizar en cuero o Alcantara el habitáculo.

En resumen, Novitec Rosso ha querido ofrecer una preparación que mantenga todo el estilo del Alfa Romeo 8C Spider pero con una buena dosis extra de potencia. Ahora tendrán que convencer a alguno de los 500 afortunados dueños de este modelo que esta preparación es ideal para distinguirse del resto.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Alfa 8C Spider, el cabrio en Ginebra | Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona

Lee a continuación: Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona

  • Hek

    Que bién le sienta a cualquier deportivo el gris plomo y este 8C está impresionante.
    Sigo in entender la macarrada (aspecto de tapacubo) de las llantas negras. Al menos que tengan la garganta cromada (típico en Porsche) o un filo bordeando el neumático en algún color.

  • Javitoferr

    Este es uno de esos (pocos) COCHES que estando paraos inspiran veolcidad, respeto y admiraciòn… Al diablo con “The Stig”… Esta preparaciòn es SOBERBIA..!

    • Veyron53

      Dudo que Stig pensara lo mismo de este 8C , pues este se parece mas a lo que podria haber sido de no ser por la marca que es dentro de su grupo.

    • Veyron53

      Dudo que Stig pensara lo mismo de este 8C , pues este se parece mas a lo que podria haber sido de no ser por la marca que es dentro de su grupo.

  • X 2.0

    Precioso coche, a un coche así jamás le tocaría ni el aspecto mecánico ni el exterior, está bien como esta y por eso valió su coste.

  • ramon

    https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/05/alfa-8c-spider-novitec-6-1024×682.jpg
    es preciosa esta imagen,me ha enamorado
    la preparacion muy buena,solo tocandole las llantas,muy bonita

  • secnac

    Cada vez entiendo mas porque el Sr.Ferdinand Piech se interese por esta marca .Diseños espectaculares