2 MIN
Trans AM Depot devuelve a la vida el 1969 Pontiac GTO "The Judge"

El Pontiac GTO “The Judge” es considerado por muchos coleccionistas como una de las obras maestras dentro del mundo de los muscle cars. Un modelo codiciado como el que más y que fue el precursor de una filosofía que nació a medidados de los ‘60, la de los muscle cars y pony cars. Y que desapareció para no volver hace ya más de cinco años.
La empresa Trans AM Depot ha decidido traerlo de vuelta en forma de adaptación sobre un modelo actual. A falta de un Pontiac sobre el que basarlo, pues cogemos un Chevrolet Camaro y le plantamos un frontal del estilo del que montaba el Pontiac GTO a finales de los ‘60, unas pegatinas en los laterales y una trasera modificada y listo. Pues no, you’re doing it wrong!
Este Chevrolet Camaro disfrazado se quiere parecer a un Pontiac GTO “The Judge” pero se queda a medio camino. Lo intenta, el frontal tiene la misma distribución, con dos tomas de aire inferiores y una calandra dividida que oculta los grupos ópticos. Incluso han tenido el detalle de incluir el tacómetro en el capó, como el clásico. Pero no.
Se salva por las formas del Chevrolet Camaro pero por lo demás, este 6T9 Goat Concept(casi olvido decir como se llama el bicho, contigo no, bicho) no me parece un digno revival de un modelo que ha marcado tanto en el mercado americano y que se ha convertido por méritos propios en un objeto de coleccionista, dada su escasez actual. Y me viene a la mente ahora, ¿no hubiese sido mejor coger al Pontiac G8 para estos menesteres? Digo yo.
Fuente: Jalopnik En Diariomotor: A subasta un 1969 Pontiac GTO Judge Convertible, único

La arquitectura siempre ha estado presente en mi día a día, incluso desde pequeñito, pero tuve que conformarme con ser delineante y trabajar para un arquitecto. Hasta que la crisis llegó... Mi pasión por el mundo del automóvil se la debo a las grandes series americanas de los '80, esa década que marcó mi infancia. Desde entonces, todo lo que tenga cuatro ruedas, venga de Estados Unidos y sea anterior a la crisis del petróleo del '73 me trae de cabeza. Desde 2004 he estado involucrado con el motor en Internet, tanto en comunidades online como en Motorpasión, donde fui editor desde finales de 2005 hasta finales de 2010. Desde Abril de 2011 formo parte del equipo de Diariomotor.