Trans AM Depot devuelve a la vida el 1969 Pontiac GTO “The Judge”

 |  @jose_garcia  | 

El Pontiac GTO “The Judge” es considerado por muchos coleccionistas como una de las obras maestras dentro del mundo de los muscle cars. Un modelo codiciado como el que más y que fue el precursor de una filosofía que nació a medidados de los ‘60, la de los muscle cars y pony cars. Y que desapareció para no volver hace ya más de cinco años.

La empresa Trans AM Depot ha decidido traerlo de vuelta en forma de adaptación sobre un modelo actual. A falta de un Pontiac sobre el que basarlo, pues cogemos un Chevrolet Camaro y le plantamos un frontal del estilo del que montaba el Pontiac GTO a finales de los ‘60, unas pegatinas en los laterales y una trasera modificada y listo. Pues no, you’re doing it wrong!

Este Chevrolet Camaro disfrazado se quiere parecer a un Pontiac GTO “The Judge” pero se queda a medio camino. Lo intenta, el frontal tiene la misma distribución, con dos tomas de aire inferiores y una calandra dividida que oculta los grupos ópticos. Incluso han tenido el detalle de incluir el tacómetro en el capó, como el clásico. Pero no.

Se salva por las formas del Chevrolet Camaro pero por lo demás, este 6T9 Goat Concept (casi olvido decir como se llama el bicho, contigo no, bicho) no me parece un digno revival de un modelo que ha marcado tanto en el mercado americano y que se ha convertido por méritos propios en un objeto de coleccionista, dada su escasez actual. Y me viene a la mente ahora, ¿no hubiese sido mejor coger al Pontiac G8 para estos menesteres? Digo yo.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: A subasta un 1969 Pontiac GTO Judge Convertible, único

Lee a continuación: GeigerCars Chevrolet Camaro Super Sport HP 564

Solicita tu oferta
  • kukynamik

    Permitirme asi una leve frase………………..

    Que el diablo se baje a su casa al creador de este enjendro….

    Por favor destrozar un Camaro actual para hecer esta Mierrda, que ni siquiera es del mismo fabricante……………. valgame

  • .Motorhome.

    ¿El G8 no le vendria un poquito grande?

  • Veyron53

    Hace tiempo vi el proto del Trans Am en negro con una linea roja en el lateral y hera bastante mas bonito que este.

    Cambia poco con respecto al que vi , pero lo justo para que pareciese un coche real y no una maqueta de Burago.

  • Sirvette

    ¿¿Hera??? ¿¿Enjendro?? Oh my god!!!

    Yo creo que el Camaro podría quedar mejor que el G8, si lo hubieran hecho bien.

    Por cierto como dice Veyron53, el Trans Am con la base de un Camaro si que lo clavaron bajo mi punto de vista.

    • kukynamik

      lo de “Enjnedro”……………… lo he puesto para que no desentone con el propio coche ya que es un ENGENDRO de las tinieblas

      de todas formas no volvere a dar golpes de tacon al diccionario, aunque sean intencionados. Sorry

  • X 2.0

    Las formas podían haber sido mas finas….

  • Donchamuko

    Hay ciertos autos que son irrepetibles, este es uno de ellos; el intento se queda en eso, un intento de revivir al juez…

    Un auto de culto merece algo más que modificar fascias, capó y la trasera de uno ya existente, hasta mi mujer me preguntaría “¿no es un camaro disfrazado?”…el original derrochaba testosterona a kilómetros de distancia e impone respeto aún hoy en día.

    Saludos

    • ANDY_SVT

      Yo no diria que es irremediable traerlo devuelta a la vida, solo que este tiene lineas superduperclassicas y lo mucho empalaga. delen la pltaforma del Camaro a un buen diseñador o a Phininfarina y ya veran que sacan una bellizima bestia americana.

      Salu2! ! !

  • Acuerdense que los Camaro y los Trans Am/Firebird Fórmula/Firebird Trans Am ¿Y cuantos eran por fín?…compartían plataformas así que una representación actual de como serían no quedó tan mal representada en este auto de las foticos…Lo de un GT0 pos alguien que me aclare si los primeros GTO – invaluables hoy día – también eran primos mecánicamente hablando de sus otros hermanos, porque el ultimo no era más que un Holden Monaro con logo Pontiac (que no es mala idea, solo digo que no era un GTO nacido como tal)…La nalga tiene que arreglarla, no se ven tan fiel a los modelos originales pero el frente luce espectacular…Ponganle las siglas Firebird en vez de GTO (que debería ser un modelo superior) y todo el conjunto estará mejor…creo.

  • focarfa

    se que no revive el modelo pero esta bonito para mi gusto