comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Oakley Design abre la veda tuning con el Lamborghini Aventador LP760-2

Era cuestión de tiempo. Oakley Design ha sido la primera empresa en presentar sus bocetos de preparaciones sobre el Lamborghini Aventador LP700-4, la primera, que nos sirve de aperitivo para cuando vengan Edo Competition y compañía. La propuesta del Oakley convertirá al Aventador en un coche aún más radical, con la eliminación del diferencial delantero, retoques en escape y electrónica, convirtiendo al toro rabioso en una bestia de tracción trasera con una potencia aumentada.

Seguirá siendo un coche atmosférico, con 760 CV y un par máximo de 745 Nm. El peso se reduce en 50 kg al eliminar el diferencia delantero, pero su cifra en vacío se cifrará en poco más de 1.400 kg. Las llantas de aleación ultraligera se están desarrollando con el especialista HRE, y cada una es 4 kg más ligera que sus contrapartidas de serie. Una nueva línea de escape de titanio ahorra también 30 kg, por lo que la el ahorro final de peso se cifra en nada menos que 85 kg.

La diferenciación exterior es muy importante, por lo que Oakley Desgin produce un kit de carrocería exclusivo en el que destacamos el impresionante aspecto del escape y las entradas de aire del motor, guarnecidas en fibra de carbono. La fibra de carbono también llega a los retrovisores y los nuevos faldones, sin olvidarnos del techo, que aúnque ya es de fibra de carbono es pintado en color oscuro para formar un mayor contraste con el color blanco de la unidad renderizada.

Sólo se producirán cinco unidades a un precio nada barato, y con una fecha de entrega nada clara, teniendo en cuenta que la producción del Aventador de dos años ya está vendida. Ahí es nada.

Fuente: autoblog.nl En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP800-4 SV: así es como lo ven en Top Gear | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra | Lamborghini Aventador LP700-4