Oakley Design abre la veda tuning con el Lamborghini Aventador LP760-2

 |  @sergioalvarez88  | 

Era cuestión de tiempo. Oakley Design ha sido la primera empresa en presentar sus bocetos de preparaciones sobre el Lamborghini Aventador LP700-4, la primera, que nos sirve de aperitivo para cuando vengan Edo Competition y compañía. La propuesta del Oakley convertirá al Aventador en un coche aún más radical, con la eliminación del diferencial delantero, retoques en escape y electrónica, convirtiendo al toro rabioso en una bestia de tracción trasera con una potencia aumentada.

Seguirá siendo un coche atmosférico, con 760 CV y un par máximo de 745 Nm. El peso se reduce en 50 kg al eliminar el diferencia delantero, pero su cifra en vacío se cifrará en poco más de 1.400 kg. Las llantas de aleación ultraligera se están desarrollando con el especialista HRE, y cada una es 4 kg más ligera que sus contrapartidas de serie. Una nueva línea de escape de titanio ahorra también 30 kg, por lo que la el ahorro final de peso se cifra en nada menos que 85 kg.


La diferenciación exterior es muy importante, por lo que Oakley Desgin produce un kit de carrocería exclusivo en el que destacamos el impresionante aspecto del escape y las entradas de aire del motor, guarnecidas en fibra de carbono. La fibra de carbono también llega a los retrovisores y los nuevos faldones, sin olvidarnos del techo, que aúnque ya es de fibra de carbono es pintado en color oscuro para formar un mayor contraste con el color blanco de la unidad renderizada.

Sólo se producirán cinco unidades a un precio nada barato, y con una fecha de entrega nada clara, teniendo en cuenta que la producción del Aventador de dos años ya está vendida. Ahí es nada.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP800-4 SV: así es como lo ven en Top Gear | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra | Lamborghini Aventador LP700-4

Lee a continuación: Lamborghini Aventador LP800-4 SV: así es como lo ven en Top Gear

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • usuario

    Pues casi nunca me gustan estas preparaciones visuales, pero en este caso me encanta. Le da el ultimo extra de agresividad que le faltaba a esas sensuales lineas.

    Un saludo

  • No sé como se puede tunear un aventador si casi casi con todos eso ángulos ya viene tuneado de fabrica
     

  • No sé como se puede tunear un aventador si casi casi con todos eso ángulos ya viene tuneado de fabrica
     

  • enzo099

    LP 760-2, que bien me suena.

  • Anónimo

    Pues me parece percioso. Generalmente soy contrario a este tipo de preparaciones al igual que usuario; pero es que esto es rizar el rizo y hacerlo de la forma correcta

  • Veyron53

    Simplemente genial. 760cv “atras” dice muxo del potencial de este V12.

    P.D: Si ya empezamos con estas…Cuantas versiones veremos del Aventador ?

    • Jeronimo

       tambien dice mucho de la poca cabeza del que se atreva a manejar mas de 700 cv en solo dos ruedas, si el coche lleva traccion total será por algo, asi lo han desarrollado ingenieros y no los tuneadores de turno.

      • Veyron53

        Asique coches como el Enzo, Zonda o Huyra no tienen sentido por ser TT ?

        La poca cabeza la tendra el conductor que lo trate como si de un traccion total fuese.

  • X 2.0

    Está bonito, aunque yo para estos coches de nivel me quedo con el estado original, de aqui yo solo cojeria el escape de titanio y las llantas ligeras, lo demás lo dejaría tal cual.

    Me parece un grave error eliminar el diferencial delantero, cuando el Aventador se ha diseñado asi para ser mas manejable y exprimible en todas las situaciones, quitarlo es tirar a la basura una de las mejoras en esta nueva generación de Lamborghini. 

  • Jeronimot

    estas modificaciones en un coche de 350.000€ que esta desarrollado por ingenieros no sé, personalmente veo peligrar seriamente la seguridad.

  • ramon

     muy buena preparacion,han mantenido la estetica y lo mejor de todo traccion traseramenuda bestia!

  • Derek

    Muy buena preparación.