comscore
MENÚ
Diariomotor
Berlinas

3 MIN

Audi S6 y S7 3.0 TDI, ¿llegó la hora de las berlinas deportivas diésel?

Deportividad con un diésel, ¿sí o no? Mientras escribo estas líneas, marcas como Porsche ya disponen entre sus vehículos de dos modelos alimentados por gasoil. Sus correspondientes esloganes en español no pueden ser más reveladores: “Por convicción”, “Distinto combustible. Mismo espíritu”. Y es que si hay algo en lo que Porsche ha querido llamar la atención es en que efectivamente un diésel no tiene por qué renunciar a su deportividad.

El preludio de este artículo viene a cuento del último rumor que se ha escapado de los cuarteles de Ingolstadt. Quattro GmbH podría estar trabajando en los dos próximos Audi S6 y Audi S7 no sólo con un potente motor de gasolina, probablemente el 4.2 FSI V8, sino también el famoso diésel V6 de 2.967 cm3 (también empleado por Porsche) del grupo Volkswagen AG, ajustado convenientemente para homologar en torno a 300 CV de potencia. En el Audi A7 Sportback el 3.0 TDI se ofrece únicamente con 201 y 241 CV.

Tanto los Audi S6 y Audi S7 gasolina como los diésel compartirían su estética deportiva, equipamiento, equipos de suspensiones y frenos y sus ajustes. Su razón de ser es satisfacer al cliente que busca una buena berlina con caracter deportivo, estética atractiva y a la vez está cautivado por la frugalidad del diésel.

Lo mejor de los diésel es su elevada potencia gracias a la turboalimentación, su alto par en bajas vueltas, su eficiencia y sus bajas emisiones de CO2. Pero sí, indiscutiblemente un S6 o un S7 diésel jamás sonarán ni transmitirán como un S7 y un S7 con un motor V8 de gasolina, y no es para menos, erá el mismo 8 cilindros en V que da vida al Audi R8 4.2 FSI V8.

El objetivo a corto y medio plazo de Quattro GmbH es establecer una gama de modelos deportivos, diésel y gasolina, ligeramente descafeinados que compitan con los BMW 335i, BMW 535d, Mercedes-Benz CLS 350 CDI. Por otro lado se seguirían reservando su baza más importante, la de los RS, que serían los verdaderos rivales de los M de BMW y los AMG de Mercedes-Benz.

Tampoco nos olvidemos de que desde hace tiempo venimos hablando acerca de la posibilidad de que BMW M GmbH lance sus primeros diésel e incluso un diésel tri-turbo de más de 350 CV. Con lo cual parece que las intenciones de Quattro GmbH no van tan desencaminadas ni son tan descabelladas como podrían parecer un primer momento.

¿Y cuál será el eslogan escogido para sus primeros S diésel? Tal vez: Open Your mind?

Fuente: Car & Driver En Diariomotor: Audi S7 Sportback, cazado sin camuflaje | ¿BMW Motorsport diésel? Vuelven los rumores | BMW estaría desarrollando el primer tri-turbo diésel