Audi S6 y S7 3.0 TDI, ¿llegó la hora de las berlinas deportivas diésel?

 |  @davidvillarreal  | 

Deportividad con un diésel, ¿sí o no? Mientras escribo estas líneas, marcas como Porsche ya disponen entre sus vehículos de dos modelos alimentados por gasoil. Sus correspondientes esloganes en español no pueden ser más reveladores: “Por convicción”, “Distinto combustible. Mismo espíritu”. Y es que si hay algo en lo que Porsche ha querido llamar la atención es en que efectivamente un diésel no tiene por qué renunciar a su deportividad.

El preludio de este artículo viene a cuento del último rumor que se ha escapado de los cuarteles de Ingolstadt. Quattro GmbH podría estar trabajando en los dos próximos Audi S6 y Audi S7 no sólo con un potente motor de gasolina, probablemente el 4.2 FSI V8, sino también el famoso diésel V6 de 2.967 cm3 (también empleado por Porsche) del grupo Volkswagen AG, ajustado convenientemente para homologar en torno a 300 CV de potencia. En el Audi A7 Sportback el 3.0 TDI se ofrece únicamente con 201 y 241 CV.

Tanto los Audi S6 y Audi S7 gasolina como los diésel compartirían su estética deportiva, equipamiento, equipos de suspensiones y frenos y sus ajustes. Su razón de ser es satisfacer al cliente que busca una buena berlina con caracter deportivo, estética atractiva y a la vez está cautivado por la frugalidad del diésel.

Lo mejor de los diésel es su elevada potencia gracias a la turboalimentación, su alto par en bajas vueltas, su eficiencia y sus bajas emisiones de CO2. Pero sí, indiscutiblemente un S6 o un S7 diésel jamás sonarán ni transmitirán como un S7 y un S7 con un motor V8 de gasolina, y no es para menos, erá el mismo 8 cilindros en V que da vida al Audi R8 4.2 FSI V8.

El objetivo a corto y medio plazo de Quattro GmbH es establecer una gama de modelos deportivos, diésel y gasolina, ligeramente descafeinados que compitan con los BMW 335i, BMW 535d, Mercedes-Benz CLS 350 CDI. Por otro lado se seguirían reservando su baza más importante, la de los RS, que serían los verdaderos rivales de los M de BMW y los AMG de Mercedes-Benz.

Tampoco nos olvidemos de que desde hace tiempo venimos hablando acerca de la posibilidad de que BMW M GmbH lance sus primeros diésel e incluso un diésel tri-turbo de más de 350 CV. Con lo cual parece que las intenciones de Quattro GmbH no van tan desencaminadas ni son tan descabelladas como podrían parecer un primer momento.

¿Y cuál será el eslogan escogido para sus primeros S diésel? Tal vez: Open Your mind?

Fuente: Car & Driver
En Diariomotor: Audi S7 Sportback, cazado sin camuflaje | ¿BMW Motorsport diésel? Vuelven los rumores | BMW estaría desarrollando el primer tri-turbo diésel

Lee a continuación: Antes y después: prototipos que se convirtieron en coches de calle en 2010

Solicita tu oferta desde 70.070 €
  • ramon

     pues mientras que mantengan las versiones de gasolina estaria muy interesante unos diesel de alrededor de 300cv para ambos

  • el mas incognito

     QUE DEPRESION UN AUDI S7 CON MOTOR DIESEL NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!CUANDO TIENES PASTA PARA UN S7 TU MENOR PREOCUPACION SON LOS CONSUMOS Y LO MAS IMPORTANTE LAS PRESTACIONES BUENO ES MI PENSAR PERSONAL

    • Anoooooooooooooooooonimo

      en parte estoy de acuerdo, pero también conozco a gente que viaja mucho y prefiere el diesel por la autonomía y seguro que la de un 3.0 TDI de 300cv es muy superior a la del 4.2 FSI y al 3.0 TFSI de 300cv….cuando viajas mucho en coche acabas harto de parar a repostar!

  • el mas incognito

     QUE DEPRESION UN AUDI S7 CON MOTOR DIESEL NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!CUANDO TIENES PASTA PARA UN S7 TU MENOR PREOCUPACION SON LOS CONSUMOS Y LO MAS IMPORTANTE LAS PRESTACIONES BUENO ES MI PENSAR PERSONAL

  •  Un S7 híbrido vale, un S7 diesel a la hoguera.

    • X 2.0

      Pues no estoy de acuerdo, cierto es que no sonará igual ni parecido, cosa que entos coches atrae mucho, pero las prestaciones van a ser buenas, muy buenas y eso es importante, a ti que más te dá, mientres este el motor de gasolina, es para gustos. 

    • ramon

       pues yo lo prefiero diesel

    • ramon

       pues yo lo prefiero diesel

  • Iciar Curiel

    No estaría mal que sacasen esas versiones, si tienen su público, pero lo que deberian hacer es denominarlas de otra forma, porque las sigla S es igual de conociada que la siglas RS en audi.
    Y diciendo S7 todos nos imaginamos un coche con caracter deportivo de altas prestaciones no tan radical como un RS, pero si deportivo. 

  • ykz93

     Un S6/S7 diesel tendria que llevar por lo menos el motor del Q7 V12 TDI de 500 CV.

    • X 2.0

      No suena mal, pero ya estaríamos hablando de un bestial RS abierto a los nuevos tiempos, porque capar un motor de ese tipo sería absurdo. 

    • ramon

       algo demasiado,pero de ser asi seria un rs

    • ramon

       algo demasiado,pero de ser asi seria un rs

  • Anónimo

    Qué pasa abuelo? que quiere fardar de deportivo, pero después que sea fácil de llevar (que vaya solo si puede ser), consuma poco, puedas llevar el equipaje y a los nietos; y  no entiende mucho de sonidos de motor, vértices de curvas, doble embrague y demás frikadas. Poj ala! vaya chorrada.

  • Anoooooooooooooooonimo

    yo creo que si lo hacen se venderá, parece que no, pero hay gente que hace muuuuuchos km al año de carretera por negocios que busca un “coche de representación” diesel y de corte deportivo, otra cosa será ver a qué precio sale en relación al 3.0 TFSI de 300cv, ya puestos Sline y Full para equiparar el equipamiento y habría que comparar consumos para ver cuanto tiempo o km tardarías en compensar la diferencia…..que me da que tardarías muuuuuuuuuuuuuuuucho!!!!!

  • jorge

    Que se lo digan a  jeremy clarkson que decidió meter un Jaguar diesel 2.7d en circuito. y lo que contaba era que los diésel para ciudad bien pero para circuito, donde se ve la auténtica deportividad del coche no, porque entrega toda la potencia de golpe y durante un periodo de tiempo pequeño. Decía :”nada, nada, nada,…. 204cv de golpe¡¡¡¡ y llegamos a las 4.500rpm y a cambiar de marcha y otra vez lo mismo”

    • X 2.0

      Eso es cuestión de adaptarse, cada coche es un mundo, cuando te acomodas a ello es diferente y piensas en lo ventajoso que es esa buena aceleración.

       

  • rörhl

    pues ya están confirmadas asi que aceptare con resignación que audi quiere vender a cualquier precio, no les queda amor al arte, mientras no toquen la gama RS, con la S que hagan lo que quieran, eso si me parece un error brutal por que estas variantes diesel se comeran las ventas de las gasolina

    un saludo!

  • Albinus

    Ya no saben que subsgmento de segmento inventar… 

  • Pingback: Audi S6 y Audi S7: deportividad diésel | Catálogo Motor()