ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën DS3 Airflow, la versión cabrio al estilo del Citroën C3 Pluriel

Puede que estas imágenes de un Citroën DS3 Cabrio ya las hayáis visto con anterioridad en anterior rumores. Desde hace algún tiempo se está hablando de una posible versión convertible del precursor de la gama DS de Citroën (cosa que no me extraña en absoluto) y ahora han vuelto a reflotar esos rumores otra vez, pero con una configuración distinta a las que vemos en las recreaciones del gran Theophilus Chin.

Si bien la conversión a descapotable que nos proponía el diseñador malasio se centraba en una transformación clásica, con techo completo de lona y ausencia total de pilares, los nuevos rumores apuntan a que el denominado Citroën DS3 Airflow (nombre por confirmar, cojámoslo con pinzas) adoptaría una configuración ya vista dentro de la gama de Citroën, en el Citroën C3 Pluriel.

Recreación del Citroën DS3 Cabrio

Con esta configuración, el Citroën DS3 conservaría su rigidez estructural sin perder la sensación de conducir al aire libre una vez retirado el techo. Un techo que obviamente será de lona de confirmarse estos rumores y llegar a la cadena de producción. No me parece una mala elección, teniendo en cuenta la existencia del Citroën C3 Pluriel y con know how bien aprendido en Citroën.

El rival a batir con este nuevo modelo sería indudablemente el Fiat 500C, que además cuenta con la misma configuración a la hora de destaparse. Volver a meter un convertible en el mercado, para rivalizar con los minis Premium descapotados puede ser un buen movimiento. Ya lo intentaron con el Pluriel pero sin mucho éxito. Volver a intentarlo con el Citroën DS3 puede ser apostar al caballo ganador. Si lo hacen bien, claro está.

Fuente: World Car Fans
En Diariomotor: Citroën DS3 | Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios | Citroën DS3 Cabrio, podría llegar en 2012 | Citroën DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (I)

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...