Lamborghini Aventador Roadster, estaba claro que llegaría pero… ¿tan pronto?

 |  @jose_garcia  | 

De momento, esta imagen del Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster es una recreación muy bien conseguida de Rendered Speculation y puede que no tenga absolutamente nada que ver con lo que veremos cuando llegue definitivamente al mercado. Porque, que no le quepa duda a nadie, la variante roadster del Lamborghini Aventador LP700-4 se va a presentar mucho antes de lo que pensábamos.

Al menos, eso es lo que podemos pensar a la vista del informe que ha publicado la EPA (U.S. Environmental Protection Agency o Agencia de Protección Medioambiental) donde ya se ha registrado el Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster y se han facilitado los consumos del mismo, que son exactamente los mismos que los homologados para Estados Unidos en la versión coupé.

Lo raro de todo esto es que el Model Year de este nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster es el mismo que el del coupé, 2012. Haciendo las cuentas de dos más dos son cuatro, si comparten Model Year es que la comercialización de la versión roadster no debería estar muy distante en el tiempo de la presentación del modelo coupé. Lo normal en Estados Unidos es ponerle el Model Year un año posterior a la fecha de lanzamiento.

Si así fuese, debería ser en 2011, como que me extraña mucho viendo que en el caso del Lamborghini Murciélago la versión roadster tardó dos años en llegar al mercado. Lo mismo sucedió con las primeras unidades del Lamborghini Gallardo, que la versión Spyder no llegó hasta el año siguiente de su presentación, ya como MY 2005. Si bien, también es cierto que últimamente estos tiempos se han reducido bastante.

Por ejemplo, el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera y el Lamborghini Gallardo LP570-5 Spyder Performante se presentaron en el mismo año o el Lamborghini Murciélago LP640 o el Lamborghini Murciélago LP640 Roadster, pero no llega a ser lo mismo puesto que los modelos cabrio son derivados del cabrio ya existente.

El caso es que si en Lamborghini ya han pasado por el registro de la EPA al Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster es que no debería faltar mucho para su presentación. Finales de año o más probablemente el año próximo, lo que sería más lógico. O bien están adelantando faena y se han pasado de frenada si querían mantenerlo oculto. Pero ya sabemos que Internet la carga el Diablo y todo es susceptible de ser encontrado.

Fuente: Autoblog en español
Imagen: Rendered Speculation
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra

Lee a continuación: El Lamborghini Aventador se enfrenta a sus primeras pruebas

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • rörhl

    muy de acuerdo SandMan, creo que es una filtracion “autorizada” ya que el sls cabrio tambien se ha adelantado muchisimo, lo normal seria a un mes de el salon de frankfurt, y las marcas les gusta ser el centro de atencion, y no sera por ganas de ensalzar el aventador toda la produccion de este año esta vendida, me huele a cuerno quemado 

    un saludo!

  • Más que un descapotable total parece un targa…¿Será exactamente un LP700 o quizás un poquitico más potente como a veces ocurre con los roadster?

    • Hek

      Me lo has quitado de la boca: es un targa. Es probable que se dejen de techos desmontables de lona con variillas y se pasen a las dos plachas estilo carrera gt que son mucho más útiles y estéticas.

    • Hek

      Me lo has quitado de la boca: es un targa. Es probable que se dejen de techos desmontables de lona con variillas y se pasen a las dos plachas estilo carrera gt que son mucho más útiles y estéticas.

  • ramon

    pues yo creo que es mejor que esperen un poco mas hasta 2012 por lo menos