¿Qué pasa si te quedas tirado sin batería en un coche eléctrico?

 |  @fajardoracing  | 

Por suerte no he sufrido en mis años como conductor el quedarme sin gasolina en el depósito, pero tengo conocidos que sí han pasado por eso. Han tenido que darse un paseito hasta la gasolinera más cercana y volver con un un pequeño bidón de ese oro líquido. Ahora los tiempos avanzan y algunos de los coches que veremos circular no usan para nada el petroleo para moverse, por lo que la opción del paseo desaparece.

Un día me saltó la duda cuando no me debían quedar ni dos litros de gasolina en el depósito y llegué a la estación. ¿Qué pasa si te quedas tirado sin batería en un vehículo eléctrico? ¿Llamo a la puerta de la casa más cercana y les pido un alargador? ¿Le instalo una manivela de emergencia y me pongo a darle para recargar la batería? ¿Me compro un kilo de patatas? Por suerte, Nissan ha pensado lo mismo y ha buscado una solución para los propietarios del Nissan Leaf en tierras niponas.

La solución, crear un camión de mantenimiento que tenga instalada una estación de recarga rápida, y de esta manera poder asistir a los pobres conductores que se hayan quedado tirados. Este mismo martes han empezado a funcionar estos vehículos de asistencia en Japón, algo que será de ayuda hasta que se extienda la red de electrolineras (nombre que están empezando a usar hasta los informativos de TV).

Servicio Recarga Nissan Leaf

Sobre este tipo de vehículos de asistencia no ha trascendido mucha información, pero se ve que son camiones ligeros de Nissan, por lo que lo más probable sin haber buscado más información sean diésel, motor que además de usar para moverse sirva para hacer funcionar el generador que lleva a la espalda. El precio por el rescate tampoco se ha dicho, pero es posible que se pudiera incluir dentro de una cobertura del seguro o de algún servicio por parte de Nissan. También son capaces de remolcar al coche si fuera necesario.

De momento el servicio está en pruebas con base en la prefectura de Kanagawa, pero si todo avanza sobre lo previsto se ampliarán las zonas de cobertura. También lo normal sería que en un futuro se expandiese este tipo de soluciones puntuales al resto del mundo, por lo que dentro de unos años será posible verlo por aquí. Esperemos que no sea necesario que lo uséis.

Y como nos recomienda la DGT en invierno, si sales de casa lleva la batería de tu móvil y de tu EV siempre cargada al máximo.

Fuente: LeftLaneNews
Más información: Nissan
En Diariomotor: Menos de 30.000€ para el Nissan Leaf europeo | Proyecto SURTIDOR, te contamos todo sobre el método de recarga rápida de coches eléctricos “Cofee & Charge” | Los coches de Tokyo, primera parte | Los coches de Tokyo, segunda parte

Lee a continuación: El Nissan Leaf empieza con mal pie en EEUU

    Nissan LEAF
    Solicita tu oferta desde 31.805 €