ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes-Benz GLS, un SUV con carrocería coupé para plantar cara al BMW X6

Si las fuentes internas que cita la revista Autocar son ciertas, en 2014 veremos la llegada al mercado de una nueva gama de SUVs de Mercedes-Benz que vendrán con la intención de quitarle un poco del pastel de ventas de todoterrenos-coupé a BMW con su BMW X6. Este nuevo modelo será el Mercedes-Benz GLS y se basaría en la plataforma del nuevo Mercedes-Benz Clase M.

Era raro, rarísimo, que desde Mercedes-Benz no se hubiesen decidido a lanzar una ofensiva a un segmento de lujo que ha sorprendido a propios y extraños. Las ventas del BMW X6, pese a mis reticencias iniciales, han superado muchas de las expectativas que tenían puestas sobre él tanto defensores como detractores. Lo raro de esta noticia no es que llegue finalmente. Lo raro es que no lo haya hecho ya.

Para que nos vayamos haciendo una idea de como podría ser ese futuro Mercedes-Benz GLS tenemos que empezar a imaginarnos un híbrido entre el Mercedes-Benz Clase M y el Mercedes-Benz CLS de nueva generación. Algo difícil de imaginar, lo se, pero tendréis que hacer el esfuerzo para intentar verlo. Pensad en algo relacionado con AMG, que igual será más fácil.

Porque habrá Mercedes-Benz GLS 63 AMG (o como quieran llamarlo) para hacer frente a otra mala bestia del segmento, el BMW X6 M. Si las versiones base van a rivalizar en el mercado, también han de hacerlo los topes de gama. Y por otro lado, para quien no necesite tropecientos caballos en un coche de este estilo, se espera que también un híbrido diésel que compartira tecnologías con el futuro Mercedes-Benz E 300 Hybrid, previsto para el Salón de Frankfurt.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase M 2012, con todo detalle

Cargando...