Mercedes-Benz GLS, un SUV con carrocería coupé para plantar cara al BMW X6

 |  @jose_garcia  | 

Si las fuentes internas que cita la revista Autocar son ciertas, en 2014 veremos la llegada al mercado de una nueva gama de SUVs de Mercedes-Benz que vendrán con la intención de quitarle un poco del pastel de ventas de todoterrenos-coupé a BMW con su BMW X6. Este nuevo modelo será el Mercedes-Benz GLS y se basaría en la plataforma del nuevo Mercedes-Benz Clase M.

Era raro, rarísimo, que desde Mercedes-Benz no se hubiesen decidido a lanzar una ofensiva a un segmento de lujo que ha sorprendido a propios y extraños. Las ventas del BMW X6, pese a mis reticencias iniciales, han superado muchas de las expectativas que tenían puestas sobre él tanto defensores como detractores. Lo raro de esta noticia no es que llegue finalmente. Lo raro es que no lo haya hecho ya.

Para que nos vayamos haciendo una idea de como podría ser ese futuro Mercedes-Benz GLS tenemos que empezar a imaginarnos un híbrido entre el Mercedes-Benz Clase M y el Mercedes-Benz CLS de nueva generación. Algo difícil de imaginar, lo se, pero tendréis que hacer el esfuerzo para intentar verlo. Pensad en algo relacionado con AMG, que igual será más fácil.

Porque habrá Mercedes-Benz GLS 63 AMG (o como quieran llamarlo) para hacer frente a otra mala bestia del segmento, el BMW X6 M. Si las versiones base van a rivalizar en el mercado, también han de hacerlo los topes de gama. Y por otro lado, para quien no necesite tropecientos caballos en un coche de este estilo, se espera que también un híbrido diésel que compartira tecnologías con el futuro Mercedes-Benz E 300 Hybrid, previsto para el Salón de Frankfurt.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase M 2012, con todo detalle

Lee a continuación: Coches decorados con chapas, la extraña “moda” nacida en Canadá

  • Compact3

    Este es el panorama que hay ahora mismo, las marcas o bien crean un segmento que no sabes de donde se lo han sacado, y luego el resto de marcas sacan vehiculos en ese segmento para sacar tajada, el trio aleman  (Audi, BMW y Mercedes) es experto en esas cosas la verdad

    • Compact3

      Pd: ¿cuanto tardara Audi en mover ficha)

  • Bueno, pues tiene pinta de que será un éxito, tal como han ido x6 hasta ahora. Esperemos que sean eficientes en cuanto a consumo y con al menos 5 plazas

    • el sabio 6

      pero que dices un exito eso anda no vez la delantera chaval es una copia ademas esos faros no son de mercedez ni a km osea que no kolega

  • Mfst

    menuda ballena

  • Crisvavi

    si tienes pa comprarte ubna de estas porq te vas a preocuparte por el consumo lol.
    pero pa que sea igual de deportiva a la x6, hay q ver…

  • colombo

    si el trio de lujo saca esto estaremos en serios problemas a la hora de comprar pues cada uno es mejor que el otro

  • colombo

    aveces no hay que preocuparce por el consumo pero por las emiciones de CO2 que tanto daño nos hace y problemas serios nos esta ocacionando

  • El Mercedes de la foto no es el supuesto coupe,es el clase ML 350,ademas poniendo el raton sobre la foto ya aparece que modelo es.El X6 es un coche precioso,espectacular,llamativo,diferente y caro,entre muchos mas cosas mas.Alguien que tiene 60.000 euros como minimo para meter en uno de estos coches,quiere algo mas que un coche,busca diferenciarse y sentirse con algo que es unico,o casi.Asi es que a los compradores de estos coches,mejor no hablarles de consumo y emisiones de CO2,total van a su bola.Eso si seguro que luego tienen las casas mejor insonorizadas,con los las bombillas mas ahorradoras y las calefacciones mas eficientes,etc…
    Pero el coche sique siendo algo pasional,y si Mercedes quiere competir con el X6 ya puede hacer un modelo bien hecho,ya que no competira con el lomo iberico,con un chorizo de cantimpalo.Y que nadie me hable del chorizo que comi mas de ese,que del iberico.

    • el sabio 6

      jajaj cierto es no te falta razon compañero ya se lo tiene que currar pero bien para superar la X6

    • Si… Lo logré notar, pero no identificar. Cuando ví la foto me quedé como “… Emmm… Competencia para el X6 o para el Mohave (el cuál también me gusta) ?”

  • ramon

    habra que verlo suena bien

  • Que poco, poquísimo ( por no decir nada) que me gustan estos coches. SUV, deportivo, es que no les veo el sentido por ningún lado a estas bestias traga-gasofas. Si quieres un familiar rápido comprate una berlina ranchera, y si lo que quieres es un todo terreno, pues eso comprate uno. No las cosas estas.