Cine en Diariomotor (IV): Bullitt

 | 

Seguimos con nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor”, que os traeremos todas las semanas. Para esta ocasión, hemos elegido un título bastante especial,un gran clásico que todo buen aficionado al motor debe de haber visto al menos una vez en su vida, Bullitt.

Protagonizada por el increíble Steve McQueen, en el papel del teniente Frank Bullitt, al que se le encarga la misión de proteger a un ex miembro del sindicato del crimen de Chicago, que quiere testificar en contra de sus antiguos compañeros. Bullitt y sus hombres custodian al testigo en la habitación de un hotel, pero por la noche, dos hombres entran en la habitación hiriendo al testigo y al policía que lo custodia.

En el hospital, el senador, al que le interesa a toda costa la vida del testigo para mejorar su carrera política, culpa a la policía de lo sucedido, e intenta retirar al teniente Bullitt del caso. Por la noche el testigo muere, y a Bullitt hay algo que no le encaja, por lo que oculta la muerte del testigo, llevándoselo del hospital y haciéndoles creer al senador y a los asesinos que él lo ha escondido.

Mientras tanto, el teniente Bullitt busca información sobre el testigo, y es en ese momento cuando los coches toman el protagonismo, pues los asesinos siguen a Bullit en cada uno de sus pasos, y cuando Bullitt se percata, empieza una de las persecuciones más famosas de la historia del cine. Al volante de un fascinante Ford Mustang GT-390 del 68, el teniente Frank Bullitt empieza a perseguir a los asesinos, que conducen un Dodge Charger R/T, por las calles de San Francisco.

Veamos un vídeo de la persecución:

Tal fue la popularidad que tuvo la película, que Ford decidió sacar una edición limitada del Mustang en 2001, casi treinta años después, con una estética muy similar al Mustang del teniente Bullit. Y por si fuera poco, en 2008 volvió a sacarla con la siguiente generación del Mustang.

Pero tanto la imagen del Mustang, como la de Steve McQueen, han dado mucha rienda suelta a Ford, que a parte de ediciones especiales, también ha sacado algunos anuncios haciendo referencia a la película, como el anuncio del Ford Puma del año 1997, que algunos recordaréis. Os recomendamos ver la película entera, pues a pesar de que la persecución sea su punto más fuerte, el papel de Steve McQueen y el argumento, la convierten en todo un clásico que no os debéis perder.

Ficha de la película

Bullitt (1968)
Premiere: 17 de octubre de 1998
País: Estados Unidos
Presupuesto: 5.5 millones de dólares
Reparto: Steve McQueen, Robert Vaughn, Jacqueline Bisset, Don Gordon, Robert Duvall, Felice Orlandi, Pat Renella, Simon Oakland, Norman Fell, John Aprea y Bill Hickman
Director: Peter Yales
Producción: Philip D’Antoni
Guión: Robert L. Pike, Alan R. Trustman y Harry Kleiner
Duración: 114 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: Ford Mustang Bullitt 2008, imágenes oficiales | Vamos a jugar con un Ford Mustang Bullitt, vídeo

Lee a continuación: Cine en Diariomotor (III): “Matrix Reloaded”

  • Tifossi

    En 2008, en San Francisco, había 1 empresa q se dedicaba a distintas actividades d recreo, y 1 d ellas era 1 paseo x la ciudad siguiendo la ruta d la pelicula. Podias hacerla en tu coche particular o d alquiler, o x 1 suplemento alquilarles 1 Ford Mustang. No se si seguirán pero si tenemos en cuenta q tenían reservas para varios meses supongo q el negocio era rentable.

  • Juancho

    Esta seccion pide a gritos peliculas como “Grand Prix” y “Le Mans” (creada por los mismos productores de Grand Prix,tambien con Steve McQueen).

  • En la persecución recuerdo que adelantaban 5 o 6 veces al mismo escarabajo verde…

  • sencillamente una gran pelicula no me canso de verla en especial por ese sonido tan bruto de esos motores

  • 2NR

    Podiais comentar la pelicula El Pacificador, tiene una persecucion entre 3 BMW 520i contra un mercedes Clase S bastante buena, eso si los coches acaban bastante mal.

  • 2NR

    Podiais comentar la pelicula El Pacificador, tiene una persecucion entre 3 BMW 520i contra un mercedes Clase S bastante buena, eso si los coches acaban bastante mal.

  • Esta fue la que por primera vez me hizo querer montarme en un Mustang y olvidarme del resto del mundo :)

    Ahh, ¿En este ciclo de cine se podría incluir Maximum Overdrive?

  • Albertolobato93

    donde estan las de transporter??

  • Mytek998

    Uno de los secretos de esta escena es que no tiene nigun tipo de musica de accion, por lo que resulta ser mas intensa toda esta escena. 

    De entre el Charger y el Mustang me quedo con el primero. Malote total.

  • Tarsàn

    En esta pelicula,es el propio Steve Mc Queen quien conduce el mustang.La anécdota esta en que los productores le obligaron a que esta escena de la persecucion fuera la primera en ser rodada,ya que si ocurria un accidente,al menos no dejar la mayor parte de la pelicula ya filmada sin acabar.McQueen ya hizo lo propio en otros titulos como La Gran Evasion,siendo el mismo el que pilotaba la moto BMW con que se daba a la fuga y realizando el mismo el mitico salto a la alambrada con  dicha moto.Lo dicho,un actor como ya nunca los habrá.

  • Tarsàn

    PD: creo que le falta el primer trozo de la escena,ya que si no recuerdo mal,al principio son los malos los que lo persiguen a el y se gira la tortilla,que es cuando comienza el video aqui presente.Ruego confirmacion por si estoy equivocado.gracias

    • Efectivamente, la escena empieza unos minutos antes, pero no pasa apenas nada. Pasan algunos cruces, McQueen despista al Charger y se pone detrás. Nada importante ;)

  • Tifossi

    Me parece alucinante q, con los amantes d los detalles q campan x aquí y q le sacan punta a cada segundo d los videos, nadie se haya dado cuenta del nombre d la calle x la q circulan en el minuto 4, entre los segundos 32 y 38. 

    Increible q nadie se haya fijado!! 

  • Agradecemos las sugerencias, pero no os preocupéis que esta tan sólo es la cuarta entrega, cada semana os traeremos una película diferente, e intentaremos que ninguna de las que sugerís se queden fuera. ;)

  • Jorenob

    Para mi esta persecución, la de la peli The Blues Brothers, Ronin y quizá la que hace Bourne con el mini por París, en El Caso Bourne, me parece de las mejores persecuciones que se han hecho en la gran pantalla.