ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La caja TCT de doble embrague también en el Alfa Romeo Giulietta

Hace unas pocas semanas probamos para vosotros la caja de cambios TCT de doble embrague, la primera desarrollada por el Grupo Fiat y montada por primera vez en el Alfa Romeo Mi.To, con motor 1.4 Turbo MultiAir de 135 CV. Era cuestión de tiempo que la caja TCT se acabase extendiendo a más modelos del Grupo Fiat, y el siguiente agraciado es el Alfa Romeo Giulietta. El compacto premium de Alfa Romeo recibirá esta caja de seis relaciones asociada dos motorizaciones por el momento.

La primera de ellas es la 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV que ya pudimos probar a fondo hace unos meses. Con este motor acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,7 segundos – 0,1 segundos más rápido – pero reduce el consumo hasta los 5,2 l/100 km, consumiendo 0,6 l/100 km menos que con la caja manual. La velocidad punta con caja de cambios TCT es idéntica, pero no sus emisiones de dióxido de carbono, que se reducen a 121 g/km, casi quedando exento de Impuesto de Matriculación. ¡Por un sólo gramo!

La caja TCT de doble embrague también en el Alfa Romeo Giulietta

El siguiente propulsor al que se asocia es el potente 2.0 JTD-m2 de 170 CV, el turbodiésel más potente de la gama Giulietta. Es un detalle importante que la caja pueda soportar su par, lo que implica que también se podría montar en versiones deportivas como la Quadrifoglio Verde. Con el turbodiésel, consigue un impresionante registro de aceleración: sólo 7,9 segundos en el 0 a 100 km/h – 0,1 segundos menos – y un consumo medio que se reduce desde los 4,7 l/100 km hasta unos contenidos 4,5 l/100 km.

Una ventaja muy importante de esta reducción de consumo es que sus emisiones de dióxido de carbono pasan de 124 g/km a sólo 119 g/km, por lo que en países como España no tendrá que pagar Impuesto de Matriculación y su precio se reducirá en un 4,75%. El incremento de precio con respecto a la caja manual de seis relaciones quedará bastante anulado gracias a este cambalache fiscal, haciendo más interesante la compra de una versión TCT frente a un Giulietta manual con este motor.

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Alfa Romeo Mi.To 1.4 Turbo MultiAir TCT, a prueba | Alfa Romeo Giulietta 1.4 MultiAir Turbo 170 CV, a prueba | Alfa Romeo Giulietta, a fondo

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...