ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nueva Iveco Daily, hasta 205 CV y 17,2 metros cúbicos de volumen de carga

Desde el portal italiano Omnifurgone recibimos las primeras imágenes de la nueva Iveco Daily. Una nueva versión de una de las furgonetas más vendidas en Europa, polivalente y robusta dotada con motores robustos desarrollados por Fiat Powertrain Technologies. La nueva generación recibe un frontal más grande e imponente, con una enorme calandra y faros en una posición más elevada. Muy similar en concepción al trío de furgonetas compuesto por la nueva Renault Master, Nissan NV400 y Opel Movano.

Los faros en dicha posición son menos sensibles a los golpes que suelen recibir estos vehículos e iluminan mejor la calzada. El habitáculo sigue estando orientado al conductor, y cuenta con todo lo necesario para facilitarle su trabajo: varias guanteras, huecos portaobjetos por todas partes y una palanca de cambios situada muy a mano. El piso de la furgoneta es plano y la cabina tiene tres plazas, parafraseando a un buen amigo, “la del conductor, la del copiloto y la del miedo”.

Nueva Iveco Daily, hasta 205 CV y 17,2 metros cúbicos de volumen de carga

Nuevos motores FPT Industrial

La gama de motores se verá reforzado por un nuevo 3.0 de cuatro cilindros, un turbodiésel con tecnología Multijet II con una potencia nominal de 205 CV y un par máximo de nada menos que 470 Nm. Uno de los secretos de este propulsor es que emplea dos turbocompresores: uno pequeño para entregar la potencia sin lag a bajas vueltas y un gran turbocompresores para velocidades de giro más altas. Este motor cumple la normativa europea EEV (Enhanced Environmentally-friendly Vehicle).

Además de opciones Natural Power a gas natural, los motores 2.3 HPT turbodiésel reciben un incremento de par hasta los 320 Nm. Con potencias de hasta unos 140 CV serán los ideales para las versiones más ligeras de la Daily, repartos urbanos y cargas más pequeñas de hasta 3,5 toneladas. Toda la gama de motores tiene filtro de partículas de serie y la mencionada tecnología Multijet II. Se ha comentado que son motores más silenciosos y con un consumo de combustible notablemente reducido.

Amplia dotación de seguridad

La Nuova Daily equipa luces diurnas y un nuevo paquete de seguridad llamado ESP 9. Además del ESP de serie, este está coordinado con la distribución electrónica de frenado y un control de tracción especialmente adaptado al sector del transporte. El asistente al arranque en pendiente es de serie y también lo es un control de estabilidad que actúa en función de la distribución de la carga, además de un control del deslizamiento de remolque y un sistema de compensación de pérdida de potencia de frenado.

Nueva Iveco Daily, hasta 205 CV y 17,2 metros cúbicos de volumen de carga

Versiones con hasta 7 toneladas

Uno de los puntos fuertes de la nueva Iveco Daily es que contará con un variado elenco de versiones donde los profesionales podrán elegir. Se conserva la oferta de caja cerrada o chasis adaptable, con masas totales de entre 2,8 y 7 toneladas, estas últimas con doble rueda trasera. El volumen de carga de esta furgoneta grande está comprendido entre los 4,7 metros cúbicos de la más pequeña hasta los ingentes 17,2 metros cúbicos de la versión de batalla larga con caja grande

Fuente: Omnifurgone
En Diariomotor: Nueva Fiat Ducato | Iveco ecoDaily | Nueva Volkswagen Crafter

Cargando...