Renault Eleve Concept, el resurgir del R4 según el diseñador Allen Zadeh

 |  @vfdezd  | 

Hace unos meses Sergio nos mostraba una suculenta recreación de cómo podría ser un Renault 5 en los tiempos actuales, al hilo de un hipotético resurgimiento del modelo que estaría planeando Renault. Aunque la cosa no sonaba muy creíble, lo cierto es que últimamente cualquier coche medianamente exitoso en épocas pasadas es susceptible de ser relanzado en tono moderno y chic. En esa lista no podía faltar el Renault 4L, o más comúnmente conocido como R4 o cuatro latas.

Aunque no hay ningún rumor consistente que diga que Renault podría lanzar un revival de este carismático coche, el diseñador Allen Zadeh ha mostrado en la red cómo sería para él el R4 del siglo XXI, en este estudio de diseño denominado Renault Eleve Concept. Como podemos ver, ha optado por mantener toda la esencia del original en el exterior, ya que el formato es el mismo: faros delanteros redondeados, parrilla sencilla con el logotipo de Renault a un lado, una carrocería elevada, una zaga recta y, sobre todo, una enorme sencillez en todas sus líneas.

En el interior también ha optado por mantener esa sencillez extrema de la que hacía gala el R4 original, ya que apenas nos encontramos nada más aparte del volante y un mínimo de instrumentación. El toque moderno lo pone la enorme pantalla del navegador, que no cuadra mucho con la filosofía del resto del coche. Para la distribución de las plazas, el diseñador propone dos banquetas corridas, una solución que hace tiempo que no se ve por Europa en las plazas delanteras, y que en EEUU tiene los días contados.

En la galería se puede comprobar que el diseñador propone también una carrocería descapotable, posible gracias a que los paneles de la carrocería son completamente modulares y podrán sustituirse por otros de forma rápida, e incluso eliminarse en caso de querer un vehículo descapotable. Siguiente la vertiente ecológica que tan de moda está últimamente, Zadeh sugiere que la carrocería vaya fabricada en composite natural y el interior realizado de materiales biodegradables.

Este prototipo ha resultado el ganador entre 3.200 proyectos presentados por 92 países diferentes en el concurso de diseño “RENAULT 4EVER”, una competición en la que se pedía un diseño actual que mantuviera la esencia original y a su vez fuera sostenible. Allen Zadeh, de origen estadounidense, consiguió convencer al jurado con este diseño tan cercano al original, pero a su vez también identificable como un coche moderno.

Fuente: Automotto | DesignBoom
En Diariomotor: Renault valora revivir el R5 con un halo premium y chic | Un Renault 4 para atacar el récord de Bonneville

Lee a continuación: Shelby Mustang GT500CR Convertible, lo próximo de Classic Recreations

  • Poder

    sinceramente esta horrible, es como que se sacar el mismo carro de antaño sin adaptarlo a estes dias es feo, seria mejor que sacaran el original el mitico R4

  • MRMBALIN

    Estoy de acuerdo, es diferente realizar un carro retro, pero con impacto, tecnología y lineas actuales. Este simplemente  es el mismo R4 con “latas” planas, insípidas, sin ningun ecanto. Incluso los asientos o el asiento luce mas viejo que el del mismo R4 original. 

  • X 2.0

    A mi como en la segunda foto no me disgusta nada, me parece un bonito ejercicio de diseño, y quien sabe, algún dia realizable. Lo que si estoy de acuerdo esque el interior deberían haberse esforzado más.

  • esta horrible

  • Mikasa

    Es mucho mejor este concepto del R4 más parecido al antiguo y con más encanto. http://www.gasparventura.com/#!albumphotos0=16

  • pero de verdad os comprariais esto!?? a parte de que el R4 siempre ha sido de los Renault mas feos que han hecho, este es que es incluso mas feo que el original

    me gustaria mucho mas que volviera a renacer el Renault 4CV, que tiene una estetica mucho mas propia para dar rienda suelta a la imaginacion y que no parezca algo cutrecillo
    http://photos.automobiles.free.fr/Anciennes/Bourse_echange_Pressigny_les_Pins/Renault_4CV.JPG

    • Juancho

      El que nombras tiene que ver poco y nada con lo que es Renault actualmente.Yo creo que seria mas interesante revivir el Dauphine,que de el se puede explotar un modelo extremadamente chic y elegante,que es lo que buscan todos ahora,asi como tambien algo que pinte a deportivo.

    • Es que todos los CV son como medio raritos jeje, o sino preguntenel al Citroen CV.

  • Crisvavi

    hahaha mitico jmm, gaaaaaaas de los coches mas asquerosos que se han podido hacer.. reason “francés”  lo  peor es q mi país todavia esta lleno de ese estiércol andante que aunque fiable y todo ,, es para mi de los coches mas asquerosos q se han inventado.. 

    q sea un simple chiste de mal gusto revivir esto, ya suficiente tenemos con el twingo.

  • MRMBALIN

    A quienes no les guste el R4 pues no creo que les guste este, y pues ya nos desviamos a un problema de apreciacion y gustos netamente, pero es un carro con mucha historia y para muchos muy querido. Y stoy de acuerdo con el post del rediseño de Gaspar Ventura Design, ese si está mas encaminado por lo que se petendería ver de un rediseño agradable y exitoso.

  • enzo099

    Parece el concept de antes de que hicieran el R4.

  • Por lo sencillez de su diseño – en especial su interior austero – este tiene que ser otro agradable “Auto del pueblo” que debe ponerse a precio casi de remate…y no como un par más parecidos a objetos de boutiques – por sus precios – que reales actualizaciones de los modelos originales (oops, perdón 500 y Mini, me caen bien pero más caros y me tiro de un puente) :p

  • Rubén

    Mmmm esto solo es un boceto en photoshop… no le veo mucha pinta de diseño, no me hagais mucho caso.

  • AB

    El R4L ha sido uno de los mejores diseños de Renault (pues NO, la calidad de un diseño, en contra de lo que puedan pensar algunos, NO TIENE NADA QUE VER CON LOS SUPERCOCHES y mucho menos con los CV) un auténtico “low cost” en el que se logró, en su época naturalmente, casi la perfección del “más por menos”.  Todavía se ven algunos funcionando por ahí tal y como salieron de fábrica. (La realidad es que hoy daría miedo viajar en una cosa de estas). 
    Aunque la recreación no está muy lograda (parece más bien un participante de las películas de coches de dibujos animados) la idea es buena. 

  • deivit jaseljof

    Ja ja ja ja, ¡pues a mi me encanta!

  • Bartolo

    Pues si este fue el que gano, no me quiero imaginar los que perdieron

  • Bartolo

    Pues si este fue el que gano, no me quiero imaginar los que perdieron

  • Bartolo

    Pues si este fue el que gano, no me quiero imaginar los que perdieron

  • Bartolo

    Pues si este fue el que gano, no me quiero imaginar los que perdieron

  • Bartolo

    Pues si este fue el que gano, no me quiero imaginar los que perdieron

  • Bartolo

    Pues si este fue el que gano, no me quiero imaginar los que perdieron

  • Bartolo

    Pues si este fue el que gano, no me quiero imaginar los que perdieron

  • f3rnybxx

    El auto de Pocoyo

  • Sergio

    En mi opinión es horroroso, no me gusta nada, deberian probar en volver a fabricar el modelo mítico, el original, sin siniestros cambios para intentar acer algo moderno que al final queda algo horrible, seguro que se vende bastante, conozco ya mucha gente que les gusta más los clásicos que los de ahora, pero bueno, para gustos hay colores, si a alguien le gusta, alguien lo comprará.