Confirmado el SUV de Bentley, o eso dice una revista alemana

 |  @vfdezd  | 

La gran fiebre por los SUV que se ha vivido en los últimos 10-15 años parecía que remitiría cuando se desató la crisis económica allá por 2008, debido sobre todo a que sus elevados consumos frente a modelos más tradicionales los hacía parecer menos atractivos a priori. Sin embargo, las ventas de los SUV en general no han descendido tanto como lo esperado, de ahí que aún sigamos oyendo nuevos proyectos de marcas que hasta ahora no estaban presentes en el segmento.

Hasta ahora, la única de las principales marcas exclusivas en lanzar un SUV ha sido Porsche, que ya va por la segunda generación del Porsche Cayenne. Ninguna más se ha atrevido a adentrarse en el mercado, aunque Aston Martin podría unirse dentro de poco con el controvertido Lagonda. Sin embargo, otra firma británica podría adelantarse ya que la revista alemana Auto motor und sportasegura que el presidente de Bentley les ha confirmado el desarrollo de un SUV.

La cosa hay que tomarla entre alfileres, ya que no suena muy creíble por el momento. No obstante, hace varios años que se rumorea con este hecho, por lo que no se puede descartar de antemano. Las razones por las cuales la firma británica perteneciente a VAG querría lanzar al mercado un vehículo de este formato son varios, empezando por la amplitud que daría a su oferta la incorporación de un tercer modelo a su catálogo que complemente al imponente Bentley Mulsanne o al bonito Bentley Continental.

Otro gran motivo es el hecho de que en China y EEUU, dos de los principales mercados de la marca, los modelos SUV tienen una gran acogida en el segmento premium-lujo. No obstante, la fuente asegura que la intención del Bentley SUV sería la de rivalizar con el Porsche Cayenne o el Range Rover, dos modelos que a priori se sitúan por debajo del lujo extremo que pregona Bentley. De ser así, cabría esperar una especie de adaptación del Audi Q7 con un enfoque algo más elitista.

Por lo demás, la imagen mostrada arriba es una burda recreación realizada de forma rápida, básicamente consistente en un Audi Q7 al que le han implantado el frontal del Bentley Continental Flying Spur. Personalmente, considero que las opciones de que este modelo llegue al mercado están en un 50%, ya que sería un buen producto para los mercados anteriormente citados pero está por ver cómo reaccionarían los clientes fieles de Bentley a esta novedad, que rompería completamente con los esquemas de la marca.

Fuente: WCF | Auto Motor Und Sport
En Diariomotor: Bentley Cayenne, a Huatai se le va la mano con la fotocopiadora

Lee a continuación: El Porsche Cajun se deja ver, ¿será realmente así?

  • .Motorhome.

    Será un golpe de efecto sobre Rolls Royce… Y sin duda será el SUV más lujoso del mercado. Porsche estará por debajo. Bentley es sinonimo del lujo en su maxima expresion.

  • No será el primero, Bentley ya creó un todoterreno con base Range Rover para el Sultán de Brunéi, el Dominator.

    • Varios le construyeron…pero la verdad es que desconocemos si todo eso incluía un oftalmólogo para el derrochador monarca pues feo con cojones que son.

  • csb

    la idea no es mala, viendo las ventas de Cayenne y Range Rover. lo que no sé yo si realmente quienes compran un Bentley se comprarían un SUV. el poder adquisitivo será bestial, pero no se hasta que punto la gente se gastaría en un segundo coche lo mismo que en un primero (siempre pueden poner el precio superior a la competencia pero sin acercarse peligrosamente a Continental o Mulsanne) a parte que rompería mucho con el clasicismo (y encanto) del resto de la gama.

    la recreación, horrorosa. burda es quedarse corto.

    • sergioalfaro

      Te aseguro que en la campiña inglesa adinerada también tendrá su hueco ;)

      Un saludo.

  • Franercani

    pero si es un Q7 y todo está hecho en photoshop.

  • FER

    Pues es logico que la imagen es un photoshop no sean absurdos!!

  • Q7?¿

  • X 2.0

    Buff, eso será una recreación pero está preciosisimo, ya bien podía y debería ser así.

  • Esto era algo que se veía venir tarde o temprano en esta marca

  • Anónimo

    yo lo veo como un acierto porque, aun siendo mas lujoso que un cayenne turbo, sera mas bonito y seguramente prestacional que este
    ya veremos lo que sale…

  • javier

    me atrevo a decir que la marca de berlinas de ultralujo perderá su abolengo si produce SUV pues una personma de nivel  luce con clase es en un sedan para que una Suv con la potencia de esos motores no se necesita ese segmento pero bueno entre los grandes productores y grandes consumidores hay hasta mal gusto

  • Bruno343_

    Lo mismo decian del Cayene y fue super exitoso. Siempre hay mercado para todos los autos, y más aún si son caros y exclusivos.

    • javier

      que preferirias un panamera o una cayenne? cual es mas vip ? cual es mas comodo? la unica diferencia es que 4×4 de lo contrario no es mejor

  • El estilo de la Q7 cae mejor que el de las mismas Cayenne y Touareg para una Bentley “saltamonte”… el W12 ya sabemos que le cabe, con que le den formas a sus lineas y le incluyan mucho más cuero y madera segurito algo les saldrá.