Cine en Diariomotor (IX): “The Transporter”

 | 

Para nuestro “Ciclo de cine en Diariomotor” de esta semana hemos decidido traeros una película cargada de acción, que aunque no esté directamente orientada al mundo del motor como las últimas películas que hemos visto en este apartado, nos muestra un coche como protagonista, que da tanta acción como el actor principal.

Si alguno de vosotros ha decidido convertirte en el conductor principal de una banda de crimen organizado, o simplemente prestas tus servicios como conductor a los criminales que te soliciten, quizás esta película te sirva de guía. Protagonizada por Jason Statham en el papel de Frank Martin, un conductor que se dedica al transporte de personas y mercancías al margen de la ley.

Un día Frank recibe el encargo de llevar un paquete, pero por el camino pincha una rueda. En sus encargos Frank tiene como norma general no mirar el interior de los paquetes, pero cuando abre el maletero para cambiar la rueda, se percata de que el paquete se mueve. Frank incumple la norma, y al abrir el paquete se encuentra que es una chica. A partir de aquí Frank empieza a sufrir las consecuencias que le traen haber incumplido la regla de haber abierto el paquete.

El protagonista automovilístico de la película es un BMW 735i de 1995, ideal para un trabajo de estas condiciones. Siento decir que sufre un triste final, pero eso lo veréis en la película. También cobra cierto protagonismo un Mercedes-Benz S600, pero el resto de coches que veréis son principalmente europeos, ya que la película fue rodada en Francia.

Como curiosidad, la película está basada en una serie de cortos que hizo BMW, títulados “The Hire”. Además, el actor Jason Statham dijo en un comentario en el DVD de la película que el coche realmente era un BMW 750iL V12 de 1999 y no un 735i de 1995. ¿Cuál de los dos creéis vosotros que es?

Aquí un vídeo de una de las persecuciones con el BMW:

Ficha de la película

Premiere: 2 de Octubre de 2002
País: Francia
Presupuesto: 21 millones de dólares
Reparto:Jason Statham, Shu Qi, François Berléand y Matt Schulze
Director: Louis Leterrier y Corey Yuen
Producción: Luc Besson y Stephen Chasman
Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen
Duración: 94 minutos

Más información: IMDb
En Diariomotor: BMW clásicos en el Salón de Frankfurt 2009

Lee a continuación: Cine en Diariomotor (VIII): “60 segundos”

  • Anónimo

    Para mí fue la mejor de las 3 la verdad. Os estáis luciendo con los peliculones que ponéis eh. Muy buenas pelis se ven por aquí.

    Un saludo.

  • Franco

    No se cual es pero ya que lo hicieron explotar espero que no haya sido el 750iL V12

  • Karosko

    Demasiado flipada y fantasiosa, excesiva a mi gusto, pero la mejor de las 3… Las otras dos son ya exageradamente fantasiosas. Entretenidas pero poco mas.

    • Anónimo

      Sí, el Audi A8 W12 saltando de edificio en edificio y poniéndolo a 2 ruedas para pasar entre dos camiones. Fantasmada total, anunque bueno, todas lo son.

  • Me encanta la saga de Transporter,son unas películas muy entretenidas(al menos a mi gusto)para pasar una aburrida tarde de Domingo,S2

  • DEREK

    Esta si que es de verdad una caca,malísima..

  • Urbanowl

    El protagonista quema un R-5 persiguiendo a los malos.

  • ferf1

    Creo que es el modelo de 1995 ya que a partir de 1999 se hizo un restling y los faros delanteros eran más afilados y redondeando la parte inferior del bifaro y también los faros traseros con el efecto joya (en el segundo 51) no son los que lleva en la película.

  • Buenas,

    Lo mejor de la pelicula las persecuciones “a la francesa”. Son por mucho mas dinamicas que las de cualquier pelicula americana. Camaras subjetivas, trafico ajustado, maniobras mas reales (quitando algun salto desde puente->camion…). Mi lote: Ronin, Taxi Express (I) y Transporter (I).

    Un saludo.