Tender2, a la playa se va mucho mejor con el Fiat 500 de Castagna Milano

 |  @davidvillarreal  | 

Definitivamente Castagna Milano no es una saga de carroceros italianos con la fama de Bertone, Giugiaro, Pininfarina o Zagato, pero esta casa milanesa puede presumir de que sus orígenes se remonten prácticamente a los albores de la automoción. Ahora se dedican, entre otras cosas, a preparaciones únicas que incluyen sobretodo acabados y materiales lujosos e incluso rimbombantes y también de vez en cuando algún que otro “descapotado” curioso, como es el caso del protagonista de nuestro artículo de hoy.

Definitivamente un utilitario tan chic y retro como es el nuevo Fiat 500, era toda una oportunidad para esta reconversión en buggy playero que nos propone Castagna Milano y que han apodado como Tender 2. Se trata en definitiva de una preparación que incluye cambios de importancia en la carrocería y en la disposición de los asientos, ya que este Fiat 500 ha perdido su techo y sus pilares, así como la banqueta de asientos trasera que ha quedado sustituida por un hueco al descubierto.

Esta preparación tan mediterránea sigue la tradición de clásicos como el Fiat 500 Jolly de los años 60. El techo ha quedado sustituido por una tela que se sostiene mediante una estructura de acero adosada a la carrocería. Las puertas han sido eliminadas y se ha dispuesto de unos perfiles de las puertas más altos rematados con madera, como si de un yate se tratase.

En el lugar que anteriormente ocupaban los asientos traseros el Tender 2 dispone de una base de madera en la que se han incorporado una nevera, por supuesto para el champagne y la comida del picnic, receptáculos para alojar las copas con las que brindar, altavoces para el equipo de sonido, una ducha portátil para quitarnos la arena adherida a nuestra piel después de una jornada de playa y como no podía ser menos un toallero.

La calidad de la madera, los detalles de mimbre, las telas y la piel está a un nivel muy alto y estos materiales han sido tratados siguiendo el procedimiento que se emplea por ejemplo en yates y embarcaciones para resistir el paso del tiempo y la abrasión de la arena y la sal del agua del mar.

Concretamente el Tender 2 de estas fotografías es una versión aún más sibarita y pija del modelo en el que Castagna Milano lleva trabajando algunos años. Aunque desconocemos si cuentan con planes para su fabricación intuimos que con el suficiente dinero y reservándolo con tiempo, cualquier caprichoso podría hacerse con uno.

El Tender 2 además ha sustituido su mecánica de combustión por un propulsor eléctrico que permite que este Fiat 500 altamente modificado pueda recorrer un máximo de 120 o 140 kilómetros con una única recarga. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h y cuenta con un modo de recarga que consigue un 80% de la autonomía máxima tras 4 horas enchufado a una toma de corriente.

Ahora bien, ¿quién no desearía pasarse una jornada de playa con un juguetito de estos?

Fuente: Castagna Milano
En Diariomotor: Fiat 500 | Fiat 500 Castagna, buen gusto en el mini italiano | Los Minis de Castagna, moda de Milán en tu Mini

Lee a continuación: En cuestión de emisiones Obama aprieta, pero no ahoga

  • .Motorhome.

    La madera le da mucho aspecto de tosco, quizás no debieron poner tanta.

  • Anónimo

    Esto es una castagna. ;)

    • X 2.0

      Me lo has quitado de la mente jajajaj ;)

  • si es eléctrico, ¿por qué lleva escapes?

  • Turbo

    La rubia viene incluida con el vehiculo?

  • Pueseso

    Valiente mariconada.

    No hay otra palabra, si acaso pijada.

    Para la playa, todoterrenos descapotables(vitara, jeep), meharis, etc… eso es lo que mola

  • Pueseso

    Valiente mariconada.

    No hay otra palabra, si acaso pijada.

    Para la playa, todoterrenos descapotables(vitara, jeep), meharis, etc… eso es lo que mola

  • Con regadera suertuda y todo XD

  • Doricus

    Os ha faltado poner que trae la Tonteria y la Absurdez de serie tambien… Sin duda el vehiculo mas absurdo que he visto desde aquel otro boogie que estaba hecho de bambu. Mira, es que ni aunque tuviera una piscina llena de billetes de 500€ veria justificada la compra de este aborto.

  • X 2.0

    Es un ejercicio de diseño curioso, al estilo yate, en blanco, y con una lona bonita, hubiera quedado mucho mejor.

    De todos modos es una mundana tonteria.