Fiat 500 Castagna, buen gusto en el mini italiano

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Preparadores hay muchos, preparadores que se centren en la parte estética también pero preparadores que le inyecten moda directamente a un coche no hay tantos. A favor del estilo italiano, decir que las preparaciones del carrocero Castagna son unas de las más estilosas y en ellas se conjunta una definición exterior equilibrada y un interior sobresaliente.

Atreverse con un clásico entre los clásicos renovado no es sencillo y hasta ahora preparciones como la de H&R o la de KW le imprimían un estilo lejos del diseño equilibrado. El Fiat 500 Castagna es otra cosa: preparación bicolor que se extiende por la carrocería con arcos ensanchados, por las llantas de 17” AEZ parejas y por las pinzas de freno.

El interior recibe una preparación de asientos en piel Alcántara junto a múltiples inserciones en fibra de carbono o kevlar en laterales de las puertas, salpicadero, etc. También se incluye una serie de cajas a medida del 500 para ahorrar espacio en el maletero.

Aunque Castagna no se centra en la mecánica, sí que ofrece un pequeño pack, llamado “Passion Kit Corsa” para sacarle unos cuantos caballos más al propulsor 1.4 gasolina de 100 Cv, arrastrando al 500 hasta una velocidad máxima de 200 km/h gracias a la adición de un compresor. La potencia final es de 155 Cv, prácticamente la misma que tendrá la versión Abarth.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Prestaciones del Fiat 500, Castagna Aznom, un superdeportivo milanés, Los Minis de Castagna, moda de Milán en tu Mini, KW prepara el Fiat 500 con suspensión coilover V1, Fiat 500 por H&R, de nuevo la pasión negra

Lee a continuación: Fiat 500, nuevo Coche del año en Europa

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

Ver todos los comentarios 7
  • jan

    hostia, este pepino llega hasta 200km/h!!!
    dios mio... esta preparacióm está muy bien. Un 10 para Fiat.

  • No esta mal siendo una castagna X-D

  • Rafel

    Pues no, no es ninguna castaña :D
    Está muy bien.

  • Anónimo

    Yo tengo un R21 de 17 años y pasa de los 200 con facilidad y tiene 120cv y no tiene ninguna mariconada de preparadores ni leches asi q ya ves tu el "pepino" este q miedo me da y ademas no deja de ser un huevo con ruedas.

  • Anónimo

    Ten cuidado con esa mierda de coche de hace 17 años, no sea que cuando llegues a 201 km/h después de estar pisando a fondo 5 minutos y gastar medio depósito, se vaya a desintegrar.

    El huevo con ruedas lleva un 1.4 que saca 155 CV, que meará a tu tanqueta en aceleración y que consumirá 1/10 parte de lo que consume tu cafetera, asi que no está nada mal la preparación. La aceleración hoy en día es más importante que la velocidad máxima, pues todos los modelos nuevos pasan de 200 km/h.

    PD. Subnormal.

  • José Antonio

    A pesar de su tamaño hay que tener muy en cuenta que este vehículo consigue la puntuación máxima EuroNcap con 5 estrellas, recién nombrado coche del año en Europa 2.008... ...y un sin fin de premios, y... ...los premios que se avecinan!

  • Pingback: Aznom Fiat 500 Sassicaia, sabor a vino añejo para el italiano — Diariomotor()

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.