Castagna Aznom, un superdeportivo milanés

 |  @omiguel  | 

Los carroceros italianos Castagna han desarrollado este deportivo tan poderoso. Su “aire” de estilo americano no es algo casual, pues el Aznom toma elementos de diseño de Corvette además de detalles más tangibles.

El chasis está realizado en aluminio y la carrocería principalmente en fibra de carbono, elemento partícipe en la mayoría de los superdeportivos de este estilo. Del deportivo americano toma prestada la motorización. El motor del Corvette Z06, un V8 de 7 litros, incorpora un sistema de doble turbo que lanza las prestaciones hasta los 820 Cv de potencia y hasta un par máximo de 1.000 Nm.

Castagna Aznom,  un superdeportivo milanés

A pesar del peso de la gran mecánica con la que cuenta, el Aznom pesa únicamente 1.300 kg. Esta cifra y su potencia le permiten desarrollar unos tiempos más que excelentes: 3 segundos hasta alcanzar los 100 km/h.

La estabilidad a altas velocidad se ha cuidado mucho con la introducción de un alerón con inclinación variable. Sin duda una función interesante de este deportivo es la Race: mediante mapas de satélite transmite información de la situación del vehículo dentro de un circuito.

Parece ser que las innovaciones tecnológicas estarán presentes en muchos más apartados del Aznom, pero habrá que esperar a recibir mayor información. De todas formas, no será un deportivo que veamos fácilmente por la calle ya que su precio será más que abultado.

Vía: autoblog.it

Lee a continuación: Armin Schwarz prueba el Gallardo Superleggera y el 911 GT3 RS, vídeo

  • Pingback: Castagna Aznom, diseño italiano, potencia americana()

  • baxss

    no se si os abreis fijao en este detalle pero el castagna aznom la palabra “aznom” al reves es monza…
    es una curiosidad pero… porke lo abran echo?????

  • Anónimo

    pedazo de bicho y no es feo … vaya bestia

  • Anónimo

    no esta mal pero ami me gusta muxo mas el maybach exelero o el bugatti veyron