Con polémica o sin polémica, el “Lamborghini” Arrinera polaco ya es real

 |  @davidvillarreal  | 

Hace muy poco os adelantábamos las intenciones de una pequeña empresa polaca que de buenas a primeras había decidido lanzarse a la producción de un superdeportivo futurista y espectacular. En definitiva se trata de un controvertido proyecto para algunos inalcanzable y para otros directamente una estafa para hacerse con el dinero de aquellos que inviertan en él. Sea como fuere el primer Arrinera Automotive ya es real.

Es evidente que este taller polaco ha tomado como ejemplo la trayectoria y la radicalidad del superdeportivo por excelencia, Lamborghini. Su similitud no puede ser casualidad. Basta pegar un vistazo a detalles de este Arrinera Automotive como las puertas de tijera, la agresiva trasera en la que destaca su exótico difusor o los grupos ópticos con filas de LED estilo Reventón o sin ir más lejos el frontal afilado en el que se han intentado imitar las entradas de aire del Gallardo, aunque en este caso da la sensación de que el hueco únicamente sirve para integrar la iluminación antiniebla.

En cualquier caso el resultado debería ser, cuanto menos, para que estuvieran satisfechos.

A sus espaldas, este deportivo carga con un motor norteamericano LS9 V8 de 6.2 litros y convenientemente sobrealimentado para desarrollar 638 CV de potencia y 819 Nm de par máximo. Se trata del mismo motor que emplea, por ejemplo, el Corvette ZR1.

Ahora bien. La duda sigue cerniéndose sobre el Arrinera. Ni el hecho de que el propio Lee Noble haya podido colaborar en este proyecto es suficiente garantía para algunos que siguen desconfiando de un proyecto que tal vez le quede grande a una pequeña empresa afincada en Varsovia.

Lo único cierto es que el proyecto no se detiene. El primer Arrinera ya está rodando por las carreteras polacas y en breve deberían ir dándose nuevos datos como plazos de producción, estimaciones de precio y demás.

Fuente: Carscoop | Motofilm.pl
En Diariomotor: Arrinera Automotive, el Lamborghini polaco | Veno Automotive y su modelo inspirado en el Reventón

Lee a continuación: Hennessey vuelve a hacerlo: 1.000 CV para el Cadillac CTS-V Coupé

  • X 2.0

    Bueno, veamos, yo creo que en gran parte es algo copia de Lamborghini Gallardo, tando en formato, dimensiones, faros y puertas, pero hay que reconocer que se lo han trabajado muy bien, por atrás si hacen la zona de difusor mas seria yo creo que puede quedar un deportivo bastante bonito. Me ha gustado la elección de llantas, muy racing, y además OZ no defrauda y es un proveedor bastante serio.

    Haber si con este modelo “Lamboghinizado´´ triunan y crean deportivos mas diferentes, está bien darle importancia a los pequeños nuevos fabricantes.

    • Jpr

      como detalle las puertas de los gallardos no abren de ese modo….

    • Brujo

      Este modelo en tan lamborghini como algunos aston martin con maserati (o vice versa), y varios casos mas que andan por el mercado (no todos super deportivos). Creo que es la “novedad” lo que hace que salte la comparación a la vista.

      Por cierto, se ve increible el modelo.

  • a mi me gusta,pero no por original sino porque simplemente es un lamborghini esteticamente hablando.por cierto,curvar una matricula no debe de ser facil…

    • X 2.0

      Es un detalle en el que me he fijado ahora, en principio si fijas un extremo, la hundes hacia abajo y fijas el otro. Lo que no se es si esto podrá homologarse, es una alteración de la matricula que podía dar problemas con radares, por ejemplo.

  • Juanl__15

    Yo lo veo mas parecido al SSC Ultimate Aero que al Gallardo.

  • DEREK

    No esta mal.

  • angel

    exacto ,es un hibrido de un gallardo y un SSC ultimate aero,, la parte trasera a mi ver, debe de ser remodelada,por que parece uno de esos coches “kit” o replica mal echa, como dicen mas arriba, deben de darle mas seriedad al diseño.

  • Un polaco con apariencia de Reventón versión Transformers y con el brutal V8 del ZR1…Sigo prefiriendo el ZR1 original.

  • BugattiVeyron

    A mi me parece un nuevo Lamborguini con una mezcla del gallardo como dicen por alli y el reventon , pero solo para la parte delantera y lateral, porque la parte trasera osea ese culo es estupendamente lindo ,original muy autentico sin duda alguna imaginate ir detras de ese tremendo culo de lamborguini polaco pues simplemente es de enamorarse , admirarlo y contemplarlo como una un trasero de una linda chica ejjejeejej.

    Con respecto al interior anaranjado quedo fenomenal lo hace ver aun mas agresivo , pero creo que le falto un poco mas de CV por lo menos le hubieran puesto los 800 CV. pero bueno me imagino que no lo hicieron para no crear tanta polemica con el nuevo lamborghini Aventador. Pero en teminos generales creo que hicieron un gran trabajo me gusta mucho.

  • Xancli

    la parte trasera es un chrysler 412 clavado

  • Mytek998

    Es el coche de los PowerRangers. A saver que calidad tiene, cuantas pruebas han echo, etc.

  • Airbender

    un detalle… Y en que país van a dejar tener la matricula puesta así?… pequeño error de diseño (aunque se ve bien)

  • Muy lindo e impresionante que hayan logrado tal diseño (por mas copiado que esté), pero no logro entender como les pudo haber parecido lindo los faros traseros, dan la sensación de ser ENORMES y son tan solo unos cuantos leds.. Les quedo un poco de espacio para rellenar, esperemos que logren cambiarlo la próxima, es lo único que no me gusto.