CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

2 MIN

Ford Focus Studio, una versión de acceso con 85 CV para el Reino Unido

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 Ago 2011
ford-focus-studio-uk-1
ford-focus-studio-uk-1

El Reino Unido disfruta ya del Ford Focus Studio, un nuevo acabado de acceso a la gama Focus. Los directivos de la marca en Reino Unido considerán que la parte alta de la gama está más que cubierta, y que ahora desean poner a más gente tras el volante de un Ford Focus. La mayor novedad de esta versión es que viene acompañada de un propulsor 1.6 Ti-VCT de 85 CV, hasta la fecha el motor menos potente de la gama, lo que no lo hace menos interesante, ni mucho menos.

Aunque es el mismo 1.6 que desarrolla 105 y 125 CV está limitado a 85 CV - la potencia de un 1.4 atmosférico – pero conserva el par motor de un 1.6, que será al menos de 140 Nm. Aunque sea parco en motorización, lo es también en consumos: su media homologada es de 5,9 l/100 km, igual a la de sus hermanos de motor. Se pone a la venta en Reino Unido por un precio de partida de 13.995 libras esterlinas, al cambio actual unos 16.000€. Es 1.700€ más barato que el Focus Trend 1.6 de 105 CV en España.

No es un coche para nada poco equipado, de hecho, tiene todo lo que podemos pedir en un coche de acceso a la gama. De serie lleva llantas de aleación de 16 pulgadas, un spoiler trasero pintado en el color de la carrocería, radio CD con MP3 y entrada USB, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, control de estabilidad ESP con Torque Vectoring Control o espejos exteriores de control eléctrico con intermitentes integrados. En resumen, todo lo que necesitamos en un coche para no tener lagunas de equipamiento.

Por el momento sólo se ofrecerá a los consumidores de Reino Unido, en la versión de cinco puertas – la nota de prensa británica no explica si también en otras versiones – y con una selección de colores limitada a Panther Black, Moondust Silver y Frozen White (blanco, plateado y negro, vaya).

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Newspress UK En Diariomotor: Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba | Ford Focus 2011: equipamientos y precios de arranque para España | Nuevo Ford Focus, presentación y prueba en Segovia

Vídeo destacado del Ford Focus