ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lotus Ethos, el Lotus más urbanita y eficiente ya podría tener nombre

Aún no ha pasado ni un año desde que Lotus hiciese público un giro de 180º en su estrategia comercial. Y es que el dispendio de prototipos presentado en el Salón de París en octubre de 2010 no hacía sino adelantar la ampliación de un catálogo de productos que iría más allá de los cuatro deportivos ligeros que comercializan actualmente. Un superdeportivo, algún gran turismo, quién sabe si una berlina o incluso un utilitario urbano, llegarán con toda probabilidad en los próximos años. Si Colin Chapman levantase la cabeza… que dirían algunos.

Lo cierto es que si Hethel quiere ver en la calle el regreso de un icono, de un emblemático supercar, el Lotus Esprit, será necesario lanzar modelos más populares y asequibles. Ahí es donde entraría en juego precisamente Proton, el grupo industrial automovilístico malayo que en estos momentos es propietario mayoritario de Lotus Cars, y un hipotético utilitario que pretende seguir los pasos de Aston Martin y su controvertido Cygnet. Así las cosas, la versión de calle del Lotus CityCar Concept presentado en París podría estar más cerca que nunca. Incluso ya podría tener nombre: Lotus Ethos.

Desarrollado conjuntamente con los malayos, el futuro Lotus Ethos podría tener dos caras bien diferenciadas: la más asequible y comedida (podría fabricarse bajo la marca Proton en la planta de Perak en Malasia) y por otro lado la más deportiva y pasional, esta última obviamente con los emblemas de Lotus.

Lotus CityCar Concept

La eficiencia sería una de las claves de este Lotus urbano que con un compacto motor de cuatro cilindros y 1.2 litros homologaría algo más de 4 litros/100 km. El Lotus Ethos incluso estaría abierto a un posible híbrido o a la autonomía extendida del Range Extender (1.2 litros y tres cilindros) de Lotus Engineering.

En cualquier caso se espera que su estética y su puesta a punto sean dignos de un Lotus. Es decir, aunque ni su carrocería ni su mecánica acompañen, se espera que al menos esté pensado para el conductor y con un cierto grado de deportividad

Se estima que no costaría menos de 30.000€. ¿Se imaginan el Lotus Ethos en la calle?

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Lotus CityCar Concept | El Lotus Range Extender listo para su comercialización

Cargando...