ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La sorpresa de Lamborghini podría ser un Gallardo Super Trofeo de calle

Hace unos días Lamborghini nos sorprendía con la noticia de que en apenas unas semanas, en el Salón de Frankfurt, se destaparía un nuevo superdeportivo para acompañar al recién presentado Lamborghini Aventador LP700-4. Instantáneamente nos pusimos a elucubrar y nos imaginamos prematuros super-descapotables (Aventador Roadster), ultra-exclusivos dream car (Sesto Elemento de producción) o incluso el propio sucesor del Gallardo.

¿Estábamos dando palos de ciego? Tal vez. De hecho de cumplirse las predicciones de Autocar.co.uk no estaríamos ante una novedad tan sorprendente como las que mencionábamos hace días, pero no por ello menos interesante ni atractiva para los más acérrimos del toro bravo. De hecho podría tratarse del “canto del cisne” del Lamborghini Gallardo en forma de flamante deportivo de carreras Super Trofeo homologado para calle y conservando la radicalidad de la competición y sus pinturas de guerra.

Lamborghini Gallardo Super Trofeo

No será ni mucho menos el flamante superdeportivo adecuado para lucir junto a tu yate en cualquier puerto deportivo, aunque podría serlo, sino el juguetito de los más atrevidos y aficionados a descargar adrenalina en circuito. Pensad en una estética radical, sobretodo en el tema aerodinámico con un gran alerón más propio de un deportivo de carreras de resistencia, buen difusor, mayores entradas de aire, vías ensanchadas…

En fín, que estaríamos ante un Lamborghini Gallardo carne de track day capaz de resistir a las exigencias de la conducción más exigente en circuito. No obstante de ser ciertas las afirmaciones de Autocar.co.uk podría comercializarse en una tirada limitada a 150 unidades. Exactamente una por cada uno de los años que han pasado desde que se produjera en 1861 la unificación de los estados de la Península de los Apeninos y se formase la Italia que conocemos hoy en día, un acontecimiento que cumple este mismo año su 150 aniversario.

NOTA ADICIONAL: en los comentarios nuestro lector Francisco José Lobato López nos confirmaba que en su visita a la Fábrica de Lamborghini que realizó hoy mismo se encontró con un Lamborghini Gallardo aparentemente con estética de Super Trofeo y habitáculo de coche de calle.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lamborghini Blancpain Super Trofeo Gallardo LP560-4 | Lamborghini presentará un nuevo deportivo en Frankfurt, ¿qué será será?

Cargando...