ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini presentará un nuevo deportivo en Frankfurt, ¿qué será, será?

La maquinaria publicitaria de Sant’Agata Bolognese ya se ha puesto a trabajar. En poco más de un mes se abrirá el telón del Salón de Frankfurt y empezará la lluvia de presentaciones. Con el Lamborghini Aventador LP700-4 recién salido del cascarón, no nos esperábamos ninguna novedad importante de la casa de Ferruccio. Pero un cartel publicitario revelado por los italianos nos confirma que estábamos equivocados.

Tal y como reza esta lacónica nota oficial, el próximo 13 de septiembre se presentará un nuevo superdeportivo. ¿Acaso será la versión descapotable del Lamborghini Aventador LP700-4? ¿Nos deleitarán con un Sesto Elemento en versión definitiva y lista para una producción de tirada limitada? ¿O acaso estaremos ya ante el sustituto del Lamborghini Gallardo? Hagan sus apuestas…

Lamborghini

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Sabemos que la casa italiana del toro pretende dar más importancia aún a su gama de descapotables. Visto así tendría sentido la llegada de la versión descapotable del Lamborghini Aventador LP700-4. Pero ciertamente el procedimiento habitual en un superdeportivo de este calibre no es ese, sino esperar al menos un par de años de tirón comercial (por ser novedad) de la versión coupé y después lanzar el correspondiente Roadster que anime a que las ventas no decaigan.

Sería por lo tanto demasiado pronto para un Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Lamborghini

Lamborghini Sesto Elemento: en edición limitada

Tras el éxito del Lamborghini Reventón se percataron de que la producción de vehículos de tirada muy limitada, precio astronómico y una tecnología que hacía inviable que fuera de otra forma, también podía redundar en éxitos para la marca. Evidentemente el desarrollo de un superdeportivo para fabricar apenas un par de decenas de unidades no es rentable para ninguna marca. Pero el hype que conlleva y los ingresos de un puñado de “inconscientes” capaces de invertir más de 1 millón de euros, es suficiente aliciente como para apostar por ello.

Es por eso que llegábamos a la conclusión de que efectivamente el Lamborghini Sesto Elemento presentado en el Salón de París en 2010 llegaría a producirse en una tirada limitadísima. No deja de ser un Lamborghini Gallardo “anabolizado”, pero también un dispendio de tecnología y un superdeportivo adelantado a su tiempo.

Lamborghini Sesto Elemento: Un peso de 999 kilogramos. 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. ¿Alguien da más?

Lamborghini

Lamborghini Cabrera: el sucesor del Gallardo

Por último, otro candidato a ocupar la moqueta del Salón de Frankfurt es el sucesor del actual Lamborghini Gallardo. Es el deportivo de entrada de la marca y un modelo visto ya de todos los sabores y colores: descapotable, coupé, tracción total, trasera, aligerado, con pinturas de guerra, sólo para circuito…

Pero el sucesor del entrañable Lamborghini Gallardo, comercializado desde 2003, ya tiene incluso nombre. Lamborghini Cabrera será el pequeño “Aventador” que plantará cara a Ferrari 458 Italia y McLaren MP4-12C, entre otros.

¿Qué será, será?

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: El sucesor del Gallardo se llamará Lamborghini Cabrera y alcanzará los 600 CV con 10 cilindros | El Lamborghini Sesto Elemento será realidad en menos de diez unidades

Cargando...