ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El sustituto del Gallardo se llamará Lamborghini Cabrera y alcanzará los 600 CV con diez cilindros

Ya tenemos entre nosotros al Lamborghini Aventador como gran sustituto del Murciélago, demostrando que a la vez que 700 CV no son una locura y que el camino más importante está en el ahorro de masa.

El siguiente en la lista no será un nuevo Reventón, al menos por el momento, sino el sucesor del gran Gallardo, por así decirlo el pequeño de los de Sant’Agata Bolognese. Según los últimos datos publicados por Automobile Magazine después del Gallardo llegará el Lamborghini Cabrera con una esencia muy similar: menor tamaño que el Aventador aunque inspirado notablemente en su diseño. “Cabrera” es el nombre confirmado ya por el presidente de Lamborghini y vuelve a homenajear a los toros de lidia.

Los datos técnicos de la tercera generación de este superdeportivos son difusos pero, a priori, bastante interesantes y ciertamente lógicos. Los plásticos reforzados de fibra de carbono ganarán protagonismo en partes clave del Cabrera de cara a primar la ligereza de peso frente al incremento de potencia. El Cabrera, en el tema motor, seguirá la tradición del V10; evolucionará para alcanzar los 600 CV, en principio sin sobrealimentación, que serán entregados a las cuatro ruedas.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

En 2003 llegó al mercado el Lamborghini Gallardo con nombre de ganadería de toros del siglo XIII y 500 CV exactos extraídos de su motor V10. Ahora mismo existe una versión denominada Lp 570-4 Superleggera que alcanza los 570 CV. Después de ocho años sigue siendo un precioso Lamborghini pero el fin de ciclo cada vez está más cerca.

A medida que se acerque el Salón de Frankfurt, a celebrar en septiembre, conoceremos más datos del Lamborghini Cabrera LP 6004 (denominación no confirmada pero lógica) que por ahora son escasos. Los Ferrari, especialmente el Ferrari 458 Italia, serán los rivales a batir por el Cabrera. Especialmente si, como se espera, tendremos un Cabrera Spyder y un Cabrera Superleggera.

Fuente: Automobile-magazine.fr

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Cargando...