ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lamborghini Sesto Elemento será una realidad en menos de diez unidades

Es difícil negar la evidencia. A pesar de que el Lamborghini Sesto Elemento Concept debería llevar el apodo, bien puesto por mi compañero Sergio, de “Gallardo anabolizado” lo cierto es que sus características eran más que elogiables. Más por su peso, menor que el de muchos utilitarios actuales, que por su potencia.

¿Sería posible llevarlo a la realidad, a la producción en serie? Según lo que publica AutoMoto parece que sí se puede y se hará. Entre siete y diez unidades serán fabricadas por Lamborghini para vender a los más selectos multimillonarios del mundo. Entiéndase aquí “selectos” por los multimillonarios que puedan pagárselo.

Lamborghini Sesto Elemento Concept en París

La pregunta del millón es si lo fabricarán tal cual era el prototipo o recibirá una serie de modificaciones. Y no me refiero sólo a modificaciones para convertirlo en un coche homologado para la carretera, si es que fueran a hacerlo, sino a nivel de peso, a nivel de confort y de funcionalidades en el interior. Es decir, ¿serían capaces de producirlo con los 999 Kg de los que se vanagloriaban?

Conviene recordar que es un coche muy avanzado en cuanto al uso de la fibra de carbono, elemento base para el desarrollo de su estructura interior. Los 570 CV que aporta el motor V10 del LP 570-4 Superleggera son suficientes para hacerlo volar a velocidades de vértigo – hasta 350 Km/h – y de permitirle acelerar tan rápido como el Veyron Super Sport.

Ahora bien el precio que han anticipado es – cómo decirlo con palabras finas – exageradísimo. Calculan que habrá que desembolsarse alrededor de 2.5 millones de euros para hacerse con uno. De acuerdo en que es exclusivo y todo lo que quieras pero, ¿a dónde vamos a llegar?

Lamborghini Sesto Elemento Concept, un Gallardo anabolizado en París

Vía: Worldcarfans | AutoMoto.fr
En Diariomotor: Lamborghini Sesto Elemento ConceptLamborghini Sesto Elemento Concept, un Gallardo anabolizado en París

Cargando...