Bentley atacará el mercado de SUV con potencia V12 TDI

 |  @sergioalvarez88  | 

En una reciente entrevista a Wolfgang Durheimer – CEO de Bentley – por parte de la revista británica CAR Magazine se ha revelado que Bentley se encuentra oficialmente inmersa en el desarrollo de un SUV de lujo de altas prestaciones. Siendo más precisos, este proyecto se denomina BY736, y será lanzado con la siguiente generación de Porsche Cayenne. Irá construido sobre una nueva plataforma modular para SUV que el Grupo Volkswagen ha encargado a Porsche, y que se espera aligere en unos 300 kg la actual generación de grandes SUV.

Sin embargo, el proyecto de Bentley sería más orientado a un crossover de lujo que a un SUV puro, que aún cuenta con ciertas aptitudes 4×4. Durheimer admite que será una versión del Porsche Cayenne, pero replicando los niveles de arteseanía y lujo que se consiguen en berlinas de superlujo como el Bentley Mulsanne, en mi opinión, el único verdadero Bentley aún a la venta. De la misma forma que el Cayenne dobló las ventas de Porsche, los directivos de Bentley creen que podrían superar las 30.000 unidades anuales con este vehículo.

Declaraciones bastante atrevidas y que podrían quedarse en agua de borrajas si el precio del producto es excesivo o su posicionamiento choca con los planteamientos de otros vehículos. Aunque todo sea dicho, en países como China hay más de un millón de multimillonarios y los adinerados de Oriente Medio tienen debilidad por los SUV y por los vehículos de lujo europeos. A la hora de cuestionarle sobre la ingeniería del proyecto y el posible motor que un SUV de lujo llevaría bajo la “B” alada, hay varias respuestas.

En primer lugar, el vehículo empleará un chasis modular monocasco, compartiendo hasta un 75% de piezas con sus hermanos del Grupo Volkswagen. Ahora bien, batalla, ancho de vías y medidas exteriores son bastante personalizables por Bentley. En cuanto a motores, la opción más lógica será el 4.0 V8 twin-turbo que se estrenará en el Continental GT en breve, aunque también se habla del más que interesante 6.0 V12 TDI, capaz de desarrollar 500 CV y unos impresionantes 1.000 Nm de par motor.

De otra manera, también otra opción V12 es el 6.3 W12 FSI del nuevo Audi A8 L, pero es algo que encajaría mucho menos con los gustos europeos. En tres o cuatro años podría estar entre nosotros y podría parecerse mucho a la recreación que publican en CAR.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Confirmado el SUV de Bentley, o eso dice una revista alemana | Bentley Continental GT 2011

Lee a continuación: Audi Q3, deportividad y hasta 250 CV gracias a ABT Sportsline

  • Madre mía  como se han comido la cabeza  para el diseño!!!jajajajajajajajaja…… Quizá son  los  mismo diseñadores que el  Porsche Cayennen!

    • Albinus

      Ésa es solamente una recreación

  • Albinus

    Otro SUV de lujo, que competirá con la nata y crema de los mismos, y con unos bicharracos bajo el capó de cuidado