Subaru atacará con tres novedades y un híbrido con tecnología Toyota

 |  @davidvillarreal  | 

Subaru acaba de hacer público su plan estratégico para los próximos cuatro años através de su matriz Fuji Heavy Industries, quien pretende que las ventas globales aumenten hasta alcanzar las 900.000 unidades anuales en 2016 y el millón en un plazo máximo de diez años. Para lidiar con el previsible aumento en la producción, FHI establecerá nuevas fábricas en Asia, principalmente en China y Malasia.

La marca japonesa seguirá apostando por la tecnología que les diferencia del resto de fabricantes, es decir, los motores bóxer y la tracción a las cuatro ruedas permanente Symmetrical All-Wheel Drive. Pero esta ofensiva estará liderada sobretodo por el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, entre ellos el coupé deportivo de tracción trasera y motor bóxer que llegará en la primavera de 2012 y un nuevo híbrido cuyo lanzamiento está previsto para 2013.

De hecho uno de los puntales de Subaru en el próximo lustro será el acuerdo con Toyota para buscar sinergías, ya no sólo en el desarrollo del ya mencionado coupé, sino también en lo que la marca define como “tecnologías de próxima generación de respeto mediambiental”. Con lo que intuimos que Subaru aprovechará la experiencia y la tecnología de Toyota en materia de híbridos, para la mecánica de su primer híbrido que llegará en 2013.

Por otro lado Subaru ha decidido delegar en Daihatsu la fabricación de sus pequeños utilitarios kei-car para el mercado japonés. Así a partir de la primavera de 2012 centrará su capacidad productiva en modelos de mayor tamaño destinados a su comercialización global.

De momento, el primer nuevo modelo que se presentará sera el Subaru XV. Se trata de un todocamino compacto cuyas líneas ya nos adelantaba el prototipo Subaru XV Concept presentado en el Salón de Shanghai en abril. El modelo definitivo estará en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru XV, otro que se destapará en el Salón de Frankfurt

Lee a continuación: Subaru XV, otro que se destapará en el Salón de Frankfurt