Jaguar XKR-S Convertible, otro gatito que se acerca

 |  @vfdezd  | 

La actual generación del Jaguar XK ya tiene varios años a sus espaldas, pero aún sigue en plena forma. Recientemente se ha presentado un lavado de cara acompañado de la introducción de la variante más deportiva, denominada Jaguar XKR-S. Disponible sólo en carrocería coupé, equipa un motor 5.0 V8 Supercharged de 550 CV de potencia, convirtiéndose de esta forma en el XK más potente de la historia. El color azul de su presentación y el abigarrado kit estético son otras de sus principales características.

Ahora que por fin Jaguar tiene un modelo que puede hacer cosquillas a rivales como el BMW M6, quieren aprovechar el tirón, de ahí que estén ya desarrollando la variante descapotable del XKR-S. Esta semana han aparecido en la red numerosas fotos espía que muestran una unidad del XKR-S Convertible (en Jaguar siempre es convertible, nunca cabrio) rodando en pruebas por Nürburgring.

No hay que darle muchas vueltas para saber que estamos ante la variante XKR-S, el kit estético permite reconocerlo a simple viste. En esta unidad, ataviada con un llamativo color rojo metalizado, nos encontramos todos los elementos de la carrocería que caracterizan a la variante coupé, como son el imponente faldón frontal flanqueado por dos grandes entradas de aire, las bonitas llantas de 19 pulgadas, el spoiler en fibra de carbono o las cuatro salidas de escape.

De las fotografías poco más se puede deducir, pero no hay que esperar ninguna novedad frente a la variante coupé. Bajo el capó nos encontraremos el mismo bloque 5.0 V8 Supercharges de 550 CV, ligado a una transmisión automática que acciona exclusivamente el eje trasero. Las prestaciones deberían ser similares o ligeramente inferiores a las del XKR-S Coupé, esto es, una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.

Por ahora no hay nada oficial al respecto, pero todo indica que el grado de desarrollo del vehículo está muy avanzado. Quizá sea presentado en el próximo Salón de Frankfurt, compartiendo protagonismo con el prototipo Jaguar C-X16 Concept, aunque la fecha resulta algo prematura y puede que su lanzamiento se retrase unos meses más.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Jaguar XKR-S, el XK más potente de la historia | Jaguar XKR-S, preciosos 550 CV desde Ginebra

Lee a continuación: Jaguar XKR-S, preciosos 550 CV desde Ginebra

  • 98octanos

    Como lo está dando todo Jaguar ultimamente.

  • Makakolopez

    Y yo que pensaba que cuando la compro TATA iba a irse a tomar por cu.. 

  • Bob

    Al ver la primer fotografia me recordo totalmente a Eclipse de Mitsubishi