Simca o Talbot podrían tener su segunda oportunidad en 2013

 |  @davidvillarreal  | 

Viajamos en vuelos de aerolíneas low-cost, compramos marcas blancas en el supermercado y ¿por qué no en estos tiempos de crisis confiar nuestra movilidad a un vehículo de bajo coste? La experiencia de Dacia en Europa nos demuestra que en muchos casos el comprador que busca un automóvil meramente por su funcionalidad puede no estar dispuesto a pagar más por llevar unas llantas bonitas, por venir cargado hasta las cejas de extras, o por que su coche sale a diario en costosas cortinillas publicitarias de televisión en prime time. Lo único que quiere es un medio de transporte privado práctico y que le lleve desde un punto X hasta un punto Y.

Desde hace años venimos adelantando que entre los planes de Peugeot podría incluirse el resurgimiento de un sello clásico, tal vez Simca o Talbot, dos marcas que hoy yacen en el cielo de los fabricantes que en su día fueron de mano en mano sin que nadie supiera remontar sus ventas tras la crisis del petróleo del 73. Pero en definitiva lo que quiere Peugeot es satisfacer sus aspiraciones de lanzar un utilitario práctico y económico que además podría fabricarse en la cincuentona factoría de Vigo.

Tal y como adelanta la publicación alemana Auto Bild el regreso de Simca o de Talbot podría producirse en 2013.

No es menos cierto que Peugeot ha coqueteado con la idea de un modelo de bajo coste desde hace mucho tiempo. Es más, en su gama actual de modelos el Peugeot 206+ (en las fotografías) es un auténtico “low-cost” en sí mismo que prolonga la vida de una plataforma de finales de los años 90 ya amortizada, la del viejo 206, adoptando los rasgos estéticos de los nuevos Peugeot y renunciando a las posibilidades del nuevo Peugeot 207, bastante más caro y avanzado tecnológicamente.

La idea de la nueva marca Talbot o Simca pasaría no sólo por rescatar viejas plataformas, sino también por un modelo de negocio diferente que garantice la viabilidad de lanzar productos más económicos pero no por ello de baja calidad o carencias en facetas vitales como es la propia seguridad. Sería básico alejarse de las grandes campañas publicitarias y aprovechar la red de distribución de Peugeot para mantener los costes y los márgenes de beneficio a raya.

En el punto de mira tendrían al Dacia Sandero que en España parte de los 6.290€. Por ello deberíamos contemplar la franja de los 7.000-9.000€ como la referencia en la que se moverían los primeros modelos de la nueva Simca o Talbot del grupo PSA.

Fuente: Auto Bild | Autoblog.it
En Diariomotor: Talbot podría volver a la vida como la marca low-cost del grupo PSA

Lee a continuación: Kia Rio, presentación y prueba en Estoril (II)

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David Villarreal:  Es muy acertada tu posición sobre llevar adelante vehículos de bajo costo, pero no de baja calidad y seguridad. Es un concepto muy práctico y muy hermanado con los tiempos que corren, los cuales van a durar mucho más que lo que nos dicen los políticos; sin entrar en esa materia. 
    Aprovechar al máximo las sinergias y llevar a la mesa del consumidor algo que realmente necesita y que no puede, o no quiere pagar más; recordemos que no todos son fanáticos ni apasionados de los autos. Cuantas veces oímos decir: es el coche rojo, o verde o negro; sin importarles las marcas y modelos.

    Apoyo la idea cien por ciento.

    Saludos

    • AMG

      completamente de acuerdo contigo

  • Quiero un Talbot Horizón yaaaa

  • Talbot Horizont

    Estoy de acuerdo con usted, un Talbot Horizont, ya….es decir mucho..pero superó a Mercedes en su época..su motor diesel fué el mejor..en calidad y repris unido a velocidad…nada que ver con lo de hoy dia…mucha electronica mala..menos vehiculo fashion y mas practicidad…vean el ejemplo del Dacia Logan…., Sandero y el Duster (que es un grano en el trasero de muchas marcas e inclusive lista de espera)…porque será…lo barato no tiene porque ser malo…

  • tiempo de crisis

    Sr.David Villarreal, Tambien estoy de acuerdo con usted, parece ser que en nuestro pais solo sea bueno lo premiun, pero ahora que hay que ajustarse el cinturón a la realidad que ha llegado para quedarse..aparte de las promesas o no de nuestros politicos..ahora que ha tocado la hora de pisar tierra firme..y ver lo practico..junto con el precio, ya es hora de que se pongan a trabajar los fabricantes y ofrecer productos acordes a la realidad del pueblo y no por ello malos de calidad..si no parece ser que cambieremos coche cada 20 años…siendo muy malo para los empleados de las fabricas y el gobierno..unos por no vender al ser caros de compra y los otros por los impuestos desacordes a los bolsillos nuestros…sino tiempo al tiempo…y por otra que vayan subiendo las gasolinas …siendo todo excusas los problemas de medio oriente…que cuando no ha habido guerras igual de cara han estado las gasolinas…y el electrico no es la panacea..ni por precio, ni  ayudas… ni kilometraje…

  • Mytek998

    Cuando era niño odiaba los Talbot y Simca, de lo feos que eran. Dioooosssssss que dolor de cabeza!!!