Talbot podría volver a la vida como la marca low-cost del grupo PSA

 |  @omiguel  | 

Se puede decir que Talbot fue una de esas marcas que “danzó” durante toda su vida entre varios propietarios, pasando del Reino Unido a Francia allá por los años 60, para posteriormente morir allá por la mitad de los noventa. Nació originalmente en las Islas Británicas para vender coches franceses importados y el destino podría devolverla a la vida del lado galo.

Talbot podría ser la firma con la que PSA Peugeot Citroën comercialice sus modelos low-cost tanto para países emergentes y para los del viejo continente, en sintonía con la estructura de comercialización que posee Dacia. La fabricación de los dos primeros modelos, conocidos hasta ahora como M3 y M4, podría realizarse en la factoría que el grupo francés tiene en Vigo a partir del año 2012.

El M3 y el M4 serían respectivamente modelos de Peugeot y Citroën. Supuestamente vendrían a sustituir al 206+ y al Citroën C3 Classic, el C3 de la primera generación que todavía se vende en algunos países, con precios todavía más asequibles.

Talbot Samba

Sus nombres bien podrían no ser estos sino Samba y Horizon, dos de los modelos de Talbot más conocidos y que fueron fabricados allá por la década de los ochenta. Todos estos datos están en el aire pero lo que es seguro es que Peugeot está estudiando esta posibilidad.

Podría decirse que Dacia fue la raíz, tras la compra por parte de Renault hace más de una década, del auge de los coches económicos en el viejo continente con el Logan y posteriormente el Sandero Peugeot entraría en el pastel de los low-cost con Talbot para tratar de ofrecer una alternativa a la firma rumana. Es una buena noticia para nosotros porque la competencia serviría para ajustar los precios de mercado.

Vía: Caradisiac | Autoblog.it

Lee a continuación: Smart Cabrio cubierto de cristales de Swarovski

  • zamu

    “Es una buena noticia para nosotros porque la competencia serviría para ajustar los precios de mercado…”

    y añado:

    “y daría más trabajo a la factoría española de Vigo.” :D

    Una buena manera de “reflotar” una marca, si…

  • @Zamu totalmente de acuerdo, para el empleo sería una estupenda noticia :)

    Yo creo que las firmas low-cost llevadas de la mano de un grupo grande robarán cada vez más del pastel de ventas.

  • Pingback: Talbot podría volver a la vida como la marca low-cost del grupo PSA()

  • Lorelei

    Mi primer coche fue un Horizon GLS heredado. Lo jubilamos con 18 años, y sin haber tenido más problema que al final de su vida. Me parece genial que esta marca vuelva a producir vehículos, aunque no sé si voy a poder soportar que se asocie Talbot con low-cost…

  • Pingback: Talbot podría volver a la vida como la marca low-cost del grupo PSA | Noticias ihy()

  • One

    Solo de recordar el Talbot Horizon se me ponen los pelos de punta. En mi modesta opinión, el grupo PSA debería esforzarse en mejorar sus productos para hacerlos más competitivos a sus vecinos alemanes al tiempo que reducen el coste.
    Y en cuanto al empleo en España, no creo que le afecte positivamente. Lo que sí debería hacer España es favorecer algún proyecto de futuro para un día tener una marca española. Eso sí le vendría bien al país.

  • Xofa

    Los Talbot, tenian los motores Diesel mas resistentes, junto a otros.

  • SeaTmotorSpport

    Otra marca mas del grupo PSA para rellenar chatarras de aqui a dos años…

  • jmt46

    Me parece una gran idea!

  • PTS

    Si esto fuese así, me gustaria volver a ver en los rallyes el famosisimo equipo Peugeot Talbot Sport :D

    Saludos

  • AB

    Talbot ya ha muerto y resucitado un par de veces, nunca con mucho éxito. ¿Porqué no resucitar la marca SIMCA, en vez de Talbot? Me creo que es una marca más conocida y mucho más apropiada para un producto low-cost camuflado bajo una marca que, en su día, fué bastante popular.

    SIMCA tuvo algún modelo icónico, como el famoso SIMCA 1000, que hasta le hicieron una canción.

  • Sapoconcho

    A mí me parece genial.

    Ya me imagino a James May soltando sus “Good news!!!” referentes a Talbot como ha hecho las últimas temporadas con Dacia.

  • Dynaflow

    La iniciativa es buena aunque no se si me gusta que vuelva ese nombre. En su época eran unos coches buenos y fiables capaces de hacerle sombra a los peugeot del momento.

  • vicent

    recordais los horizon de la policia nacional? el samba era la version del citroen ¿lna? o al vreves, y tambien estaba el solara, que era un señor coche de la epoca

  • elhombredelsaco

    Industrialmente es una buena noticia si, pero el que conozca un poco la historia del automovilismo sabrá que Talbot no era en sus orígenes una marca de bajo coste, si no una marca que firmaba algunos de los cupés más deportivos y elegantes en el periodo de entreguerras. A finales de los 70 paso a manos del grupo PSA, y se les ocurrió recuperarla como marca de coches generalista en una de esas jugadas con menos luces que comprobar el contenido de un deposito de gasolina encendiendo un mechero junto a la boca del mismo.
    Históricamente hablando Talbot se merecía una restitución y no otra arrastrada similar a la de los 70.

  • josete

    Un paso atras para la evolucion que esta mostrando PSA, me parece mal que ahora las marcas se dediquen a fabricar este tipo de coches de bajo coste, cumplen como vehiculo de transporte, pero es penoso ver estos acabados que parcen retroceder en el tiempo unas decadas atras.

  • YO

    Estoy de acuerdo con vosotros.
    Llegado el caso de que todo fuese así, y la producción se trasladase a Vigo, sería una de las grandes noticias “para nuestro pais a la vez que un respiro para muchos”, pero pienso que el nombre Talbot, nunca ha ido relacionado con este tipo de coches y dificilmente, se recuperaría como marca. Además. ¿que vendería? ¿productos viejos? según el artículo, algo así, aunque con ligeras diferencias en los diseños esteriores.
    No se, quizá es pronto hablar, pero si bien me gusta por una parte, el resto de la noticia no mucho y es que querer seguir los pasos de Renault con Dacia, la cual cada vez se está convirtiendo mas en una marca independiente en el sentido de modelos exclusivos y con su propia imagen, será dificil.

  • pop eye

    Peugeot cuando se deshizo de Talbot ya había comprado a Citroen, no entiendo muy bien lo de resucitarla ahora teniendo a citroen como marca mas economica del grupo, pero no parece una idea mala.

  • Marcelo

    Una pregunta, Peugeot compró a Citroen?? Tenía entendido que ambas marcas formaban una sociedad.
    Saludos.

  • OFG

    Rebatiendo a los que se alegran de esta gran noticia que augura nuevos puestos de trabajo, les diré que en Vigo la los trab no estan muy contentos, la factoria viguesa ha sido referencia en cuanto fabricacion durante toda su existencia,y no solo ella sino todos los proveedores que la rodean, implementar modelos de tecnologia obsoleta, es pan para hoy y hambre para mañana.

    • Gongalindo

      me parece bien que salgan al mercado modelos low cost pues diversifican y a la vez hacen mas accesible la compra de un coche por parte del pueblo.Se imaginan un 207 sedan “iraki” circulando por nuestras calles?.Y un C3 sedan o un nuevo zx sedan con motor hdi por menos de 12000 euros?y mas……. talbot podria tener el nuevo cocepto de taxi como es el skoda octavia clasic en la actualidad.Es mas …..lo tienen hecho:
      se toma un 306 sedan con un solo color,con la misma tapiceria, una sola version, blanco y con motor hdi de 90cv…………et boilá ha nacido el nuevo low cost de talbot.

  • Pableeras

    Pse, no me parece mala idea, siempre y cuando sea un verdadero modelo de bajo coste.
    Hay gente para la que el coche es ni más ni menos que un instrumento, por lo que pueden prescindir de unos acabados superiores. O que no necesitan grandes prestaciones. O, simplemente, no se quieren dejar un pastizal en un coche.

  • para marcelo

    Que yo sepa Citroen se quedo en la ruina y apareció Peugeot y la absorbió. Se hizo de tal manera que Citroen conservara poder dentro del grupo, no la fusiló directamente.

  • Anónimo

    para la canción que le hicieron al simca, ya podrían haberse estado callados.

    bueno, al lío.

    pues yo recuerdo los talbot con cariño a pesar de ser los chrysler con otro símbolo.

    el horizon y solara…

    yo me alegraría de volver a ver esa insignia rodando por ahí.

    en el llavero de mi viejo peugeot ahora al servicio de un familiar que necesitaba un coche y se lo cedí tengo ese logo.

    me resistí a tirar el llavero que está un poco perjudicao’ .

  • acs

    El mercado actual exige a las marcas ofrecer productos adecuados a las circunstancias y desde mi punto de vista, con la experiencia contrastada que tiene PSA y el nombre que tuvo en su momento TALBOT podría ser una combinación perfecta para lanzar un buen producto competitivo, de precio ajustado o low-cost.
    No solo generará empleos directos e indirectos (distribuidores, talleres, etc.), sino que permitirá a las familias que poseen menos recursos adquirir un vehículo fiable, seguro y moderno, sin tener que hacer desembolsos desorbitados ni financiaciones a un número de años mayor que la propia vida util del vehículo.

  • TIFOSSI

    El q tendrían q fabricar es el nuevo Samba Rallye.

  • Ari Vatanen

    Pues que hagan un par de Citroen low cost en Vigo y ya está, Talbot no merece esto, y menos estando ya Citroen como una de las marcas económicas. Espero que Peugeot se lo piense bien, pero es rentable seguro eso que pretenden.

  • Alejandro

    UFFFFFFFFFFFFFFF en Sudamerica cagamos de nuevo, Primero RENAULT disfraza aca los DACIA poniendoles un ROMBO y los quieren vender como RENAULT ahora PSA va a disfrazarnos los TALBOT como Peugeot y Citroen….Cada vez mas atras

  • vorphalack

    Alejandro, fijate y no critiques,Gm nos vende Daewoos y Suzukis, remarcados con Chevrolet,o tambien Silverados como Hummer H2… y terminamos pagando la marca. Asi que me alegra qu recuperen una marca como Talbot, ya que en algun momento o en su tiempo, fueron importantes cuando existieron y yo como Latinoamericano me siento triste que ncompremos tecnologia para tener una marca propia asi sea copia o tecnologia de otros…

  • vorphalack

    Hubo otra breve participación en la Fórmula 1 entre 1981 y 1982, en asociación con Ligier empleando su conexión con Matra con el fin asegurar un motor de esta marca para la escudería. Aunque los vehículos eran conocidos como Ligier-Matra, el equipo empleó la marca y patrocinio de Talbot. Esta asociación duró dos temporadas y tuvo cierto éxito, finalizando Jacques Laffite cuarto en el campeonato de 1981.

  • Pingback: Talbot podría volver a la vida como la marca low-cost del grupo PSA | TengoMotor.com()

  • Juancho/Parque del Plata/URUGUAY

    Junto con el Talbot seria bueno que lo hicieran con el Simca, ya que hizo su furor por muchos años.- Sobre todo “SI” hacen coches mas baratos para America del Sur.- Aqui no se necesitan tanta potencia y lujo, sino vehiculos que te trasladen y sean baratos el dia que los compras, y que cuando tengas que hacerle manuntencion “NO”tengas que hacer un credito bancario.-

  • meagle

    Muy bien vorphalack, veo que te has leido la wikipedia.

  • Enrique vela

    Para Marcelo: Citroën pertenece a Peugeot desde 1974 cuando se la compró a Michelin, ya que entonces Citroën pasaba por apuros económicos. A mí me parece buena idea recuperar la marca Talbot pero coincido con más gente en que no fuera una marca low-cost; Talbot estaba bastante bien considerada, recordemos que el Peugeot 309 fue un superventas durante mucho tiempo y que tenía que haberse llamado Talbot arizona, solo que necesitaban más modelos para renovar la gama, que ya se estaba quedando obsoleta.

  • acs

    Pienso que tal y como PSA está construyendo el presente y futuro para Citroen, no creo que un low-cost sea bueno en este momento para esta marca, puesto que no hay más que ver lo currados que estan siendo los modelos de la marca, hablo del nuevo C5, nuevo C3, DS3, futuro nuevo C4… en los que se precibe una calidad superior a la anterior gama, por lo que desde mi punto de vista, un Citroen low cost no tendría sentido.
    Sin embargo, recuperar una marca como TALBOT y consolidarla en un mercado en auge y tan competitivo como es el mercado de los low-cost (lo cual no es nada malo, ser un low cost, que se lo digan a las marcas de distribuidor o marcas blancas), me parece lo más correcto.