ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Motor V8 de 450 CV y caja de cambios S-Tronic: pistas sobre el lavado de cara del Audi R8

La revista alemana auto, motor und sport ha sido la primera en destapar algunas de las posibles novedades de Audi en el IAA de Frankfurt. Es muy posible que en el Salón se presente el lavado de cara del Audi R8, que lleva sin recibir cambios de ningún tipo desde el año 2008 en que fue lanzado. Hace unos días se filtró una imagen que podría representar el aspecto de las ópticas delanteras, pero se dudaba mucho de su veracidad. Los artistas de la revista alemana creen que el R8 tendrá ese aspecto, y así lo recogen en su recreación.

De ser cierto, la iluminación de cruce del Audi R8 sería 100% LED, más intensa, brillante y fiable. En cuanto a las novedades mecánicas, me esperaba que se abandonase el motor 4.2 V8 atmosférico en pos del nuevo 4.0 TFSI con doble turbo, pero no ha sido así. Se cree que ahora la versión básica del Audi R8 monte el mismo 4.2 V8 de siempre, pero potenciado a 450 CV, en la misma configuración que el Audi RS5. Un V8 atmosférico que llega a girar a 8.000 rpm siempre es una delicia en estos tiempos de sobrealimentación y eficiencia pura.

Por su parte, el motor 5.2 V10 FSI será potenciado a 560 CV en las versiones estándar del Audi R8 V10, lo que no sabemos es en qué lugar deja esto a las versiones GT, cuya potencia actual es precisamente 560 CV. Lo que sí me parece un movimiento 100% lógico es el abandono de la caja de cambios R-Tronic, manual de embrague pilotado. Será reemplazada por una versión de la caja de cambios S-Tronic de doble embrague, casi seguramente con siete relaciones y un funcionamiento que puedo certificar como delicioso.

También se espera una mejora en la suspensión Magnetic Ride, que podría pasar a ser de serie en toda la gama. En cualquier caso son sólo especulaciones y o bien salimos de cuentas en los próximos dos días o bien tendremos que esperar a la ronda de salones estadounidenses de fin de año. Son cambios lógicos para un coche que se mantiene fresco, pero que sin cambios puede empezar a verse afectado en ventas por una competencia cada vez más feroz.

Fuente: ams
En Diariomotor: ¿Un nuevo Audi R8 podría estar presente en el Salón de Frankfurt? | Audi R8 GT Spyder | Proyecto NF, Audi prepara un R8 aún más ligero

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...