Volkswagen Golf Rabbit, el "conejo" más juvenil llega a España

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen ha decidido lanzar en el mercado español una gama juvenil y modesta, pero bien equipada, para hacer más interesante y atractivo a su compacto de referencia. El Volkswagen Golf Rabbit llega en una edición limitada a 1.000 unidades que recupera un viejo emblema y un viejo nombre, el del conejo, que durante tantos años sirviese ya no sólo de seudónimo sino de nombre comercial al propio Volkswagen Golf que distribuyó en Canadá y los Estados Unidos.

El Volkswagen Golf Rabbit se comercializará de hecho con un motor sencillo y no demasiado prestacional, concretamente el 1.6 TDI de 90 CV y un cambio manual de cinco velocidades que de ningún modo estará a la cabeza de la tecnología y que en este nivel de potencia se ofrecerá unicamente con esta edición especial. Alcanza los 179 km/h y homologa un consumo de 4.5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 118 g/km. Lo dicho, una mecánica sin demasiadas pretensiones para aquel que no requiera demasiada potencia y busque unos consumos decentes.

Volkswagen Golf Rabbit

Por otro lado como parte de esta edición especial se ha equipado con el acabado Advance y un paquete de equipamiento interesante.

De serie el Volkswagen Golf Rabbit cuenta con llantas de tipo Wellington de 15” y neumáticos de 195/65, parrilla negra, spoiler trasero integrado, luces antinieblas delanteras con función de luz de giro. Como el resto de la gama Volkswagen Golf cuenta también con ESP, airbag de rodillas, laterales y de cabeza para conductor y acompañante.

Como parte de la serie limitada incluye una pequeña placa con la numeración de la serie Volkswagen Golf Rabbit, volante de tres radios tapizado en cuero regulable en altura y profundidad, sistema de climatización Climatic, equipo de sonido RCD 310 con reproducción de MP3, conexión USB y 8 altavoces.

Como extra se incluyen de serie dos accesorios interesantes para el tiempo de ocio: las barras de techo portantes y desmontables y un portabicicletas.

Estará disponible con 3 y 5 puertas a partir de 17.600€, con IVA, Impuesto de Matriculación y descuentos de la campaña promocional incluidos.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf VI, a fondo | Volkswagen Golf GTI Edition 35 | Volkswagen Golf 1.6 TDI BlueMotion, prueba de consumo

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: La séptima generación del Volkswagen Golf según Auto Express

Ver todos los comentarios 23