Chevrolet Colorado 2012, así es la pick-up global de General Motors

 |  @vfdezd  | 

General Motors ha presentado esta semana la segunda generación de la Chevrolet Colorado, la pick-up más pequeña de cuantas ofrece la marca en EEUU y que tiene la peculiaridad de ser uno de los modelos más globales de la compañía. Al igual que en su primera entrega, se ofrecerá tanto en EEUU como en numerosos países asiáticos, africanos y sudamericanos. De hecho, el vehículo ha sido presentado en Tailandia, que junto con EEUU será el país encargado de la fabricación para todos los mercados.

Lo primero que hay que destacar de la nueva Colorado es su evolución, al menos si nos referimos a su estética. Respecto a la imagen desgastada que ofrecía la anterior generación desde hace mucho tiempo, esta nueva hornada presenta un diseño mucho más fresco, siguiendo el estilo marcado por los últimos lanzamientos globales de Chevrolet. No obstante, no es ninguna sorpresa puesto que GM ya había adelantado en dos ocasiones su aspecto, primero con el Chevrolet Colorado Show Truck y después con el Chevrolet Colorado Rally Concept.

En su frontal toma fuerza la parrilla dividida en dos secciones que se ha hecho popular en los últimos años en la marca, y que en esta modelo queda aún más realzada debido al imponente tamaño del frontal al completo. En el lateral y la zaga poco se puede innovar si hablamos de pick-ups, por lo que en estas dos zonas vemos un diseño convencional y esperado. He de decir que las fotografías de prensa publicadas dejan mucho que desear, mostrando unas recreaciones realizadas por ordenador en las que apenas se ha reparado en ocultar que no son reales.

La Chevrolet Colorado estará disponible en 26 configuraciones diferentes en función del tipo de cabina, la motorización y la altura libre al suelo con la que se solicite. Además, habrá tres terminaciones de equipamiento diferentes, por lo que las posibilidades se multiplican aún más. Respecto a la generación anterior, se ha trabajado en aumentar su capacidad de carga (aunque no dan datos exactos) y en mejorar su comodidad para su utilización como vehículo a diario. El interior resulta muy espartano, pero dicen que habrá disponibles hasta tapizados en cuero para aumentar su presencia y calidad.

En cuanto a motorizaciones, se ha optado por ofrecer dos propulsores diésel con tecnología Duramax, que serán fabricados en Tailanda en una nueva fábrica en la que GM ha invertido 200 millones de dólares. El motor de acceso será un 2.5 turbodiésel con 150 CV de potencia y 350 Nm, mientras que la variante más potente equipa un propulsor 2.8 turbodiésel de 180 CV, con un par motor de 440 Nm. En ambos casos monta una transmisión automática de cinco velocidades, que tiene pinta de no ser precisamente de lo más avanzado en este segmento.

El diseño del coche ha sido llevado a cabo en el Centro de Diseño que GM posee en Sao Paulo, mientras que su puesta a punto ha tenido lugar en Tailandia, Argentina, Australia e incluso Alemania. No obstante, la Chevrolet Colorado no se comercializará en Europa, ya que Chevrolet sabe perfectamente que estos coches no tienen una excelente acogida en nuestro continente. En los mercados en los que estará disponible se pondrá a la venta en noviembre y las primeras unidades se entregarán pocas semanas después.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Chevrolet Colorado Show Truck | Chevrolet Colorado Rally Concept

Lee a continuación: SsangYong SUT-1, el nuevo pick-up de SsangYong se deja ver en Frankfurt

  • General Motors ha presentado esta semana la segunda generación de la Chevrolet Colorado, la pick-up más barata de cuantas se incluyen en el catálogo de Chevrolet

    disculpa victor pero segun se la chevrolet tornado es mucho mas barata que la colorado puesto que esta basada en la platafoma del opel corza de segunda generacion

    • Cierto, para nada había pensado en ese modelo. Sólo me acordé de las pick-up estadounidenses, ya que todas son más grandes que la Colorado. Gracias por el toque!

  • Jose

    El nuevo frontal es muy señoritero, pense algo mas rudo, mas campero, tiene mucho a automovil, de la cabina media esta interesante ;)

  • Tiene un aire exterior a Hilux que no se lo quita ni a palos…Pero es refrescante, dejando atrás las rectas del diseño cuadrado de la anterior., que no era fea, sino que ya debía ser renovada. Por cierto estuvo basada en la Isuzu D-MAX (lo mismo digo de la Chevrolet LUV), pero ahora parece que se invirtieron los papeles por que la nueva D-Max se basa en esta.

    • Anónimo

      La vista lateral va a confundir a más de uno. 
      La verdad que me ha decepcionado un poco. En el concept se veía realmente impresionante y si bien me esperaba que lo “descafeinaran” un poco, no me esperaba esto.
      Las opciones mecánicas tampoco son muy rompedoras, aunque seguro serán fiables y eso en este segmento pesa mucho.

      • Su imagen lo que llamarse única no lo es, ahí es su gran fallo, se parece a la otra, ya saben cual jeje

      • Su imagen lo que llamarse única no lo es, ahí es su gran fallo, se parece a la otra, ya saben cual jeje

    • Alberto Piqueras Ramos

      Totalmente de acuerdo con todo tu comentario, no sigo si no queda como un plagio.

      Saludos.

  • Robert

    Una pregunta al redactor: ¿Se venderá o no en Europa este modelo?

    • Ups, vaya lío me armé en esa frase. No llegará a Europa, eso es lo que quería decir ;)

  • PICK-UP

    En Europa no son exitosas, porque por un lado son caras y por la otra las barreras tecnicas con la dichosa ITV, que a los 10 años es cada seis meses la revision y no todas las pick-up son para empresa, son tambien para particulares que no le dan las palizas como en las empresas..por ejemplo yo hago 8000 km al año es decir en 20 años aun seria nueva..porque la usaria como turismo y uso privado..pero resulta que el turismo no es versatil para todo uso como la pick-up, yo tendria una…y encima te la matriculan aqui en ESPAÑA como camión…en todo caso seria camioneta ademas no llegan a cargar la tonelada de peso..un camion carga varias toneladas..en esto aqui hay muchas lagunas en mi caso hubiese por lo menos tenido cuatro de estos vehiculos…pues cuatro menos en el mercado y en AMERICA de norte a sur hay a borbotones de todas las variantes pick-up, he tenido la F-100 de ford siendo un mecanica excelente y tambien dodge D-100…las toyota tambien son excelentes…en fin cada una en sus parcelas de gustos y colores. sino vean un ejemplo simple  ¿ donde esta ? en ESPAÑA la DACIA LOGAN PICK-UP…aqui no ha venido en el resto de EUROPA si.

    • ¿Allá hay que revisarlas cada 6 meses? :O

    • ¿Allá hay que revisarlas cada 6 meses? :O

    • Alberto Piqueras Ramos

      Creo que la diferencia está basada en gustos, costumbres  y usos diferentes, además de tipo de carreteras y configuraciones de las ciudades. En cuanto a que las como camión está de acuerdo con su nombre genético y que procede de USA, como Ligth Truck. 
      Como vehículo de trabajo para el campo es muy buena, no para andar permanentemente en las ciudades.

      Saludos.

  • Robert

    Gracias por la respuesta. Espero entonces por la nueva Ford Ranger.

  • jaime

    Que paso con la ventana corrediza trasera?.¡AA?