ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen sigue creciendo, con MAN ya en su órbita

El fabricante de camiones, autobuses y motores turbodiésel MAN SE está actualmente participado en un 30,5% por el Grupo Volkswagen. Desde hace ya décadas, el Grupo Volkswagen ha colaborado con la que es la compañía alemana más antigua listada en la Deutsche Börse en la producción de vehículos comerciales de todo tipo, incluyendo una colaboración puntual en furgonetas y camionetas ligeras. Los planes de Volkswagen pasan ahora por una absorción total, y parece que la Unión Europea autoriza la operación.

Durante las próximas semanas el Grupo Volkswagen se dedicará a “hacer el papeleo” y a confirmar la adquisición del 53,71% de MAN SE, lo que le da a Volkswagen la posesión del 55,90% de los derechos de voto y el control efectivo de MAN, por mayoría aplastante. La propia nota de prensa de Volkswagen advierte de que la transacción no ha sido aún completada y de que podría haber complicaciones que la retrasen o en un caso extremo lleguen a anularla, pero parece poco probable que así sea.

Con esta nueva adquisicón, Volkswagen cuenta ya con tres divisiones independientes de vehículos comerciales pesados, Scania, MAN y Volkswagen Commercial, que en algunos mercados vende el Constellation, una cabeza tractora de gran tonelaje, apta para el remolque de trailers. Desde el Grupo Volkswagen están convencidos de que se podrán explotar muchas sinergias económicas con la entrada de MAN en el Grupo, considerada además como una de las empresas fabricantes de camiones líder en Europa.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Scania R730 V8, el camión más potente del mundo | Porsche compartirá sus plataformas con las marcas del Grupo Volkswagen

Cargando...